Sugerencia pack de preparatic 1

Propuestas de los opositores a los preparadores
Cerrado
Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia pack de preparatic 1

Mensaje por nuriabenn »

Hola

Igual estoy adelantando acontecimientos y esto ya se hace en el pack de 2011, pero en el pack 2010 echo mucho en falta tener los exámenes de otros años "tal cual", y no mezclados en los test. Es un poco por ver qué tal te sale el examen del año X, y hacerlo online es muy cómodo

Muchas gracias

ard
PreparaTIC XX
Mensajes: 35
Registrado: 26 Dic 2010, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sugerencia pack de preparatic 1

Mensaje por ard »

Muchas gracias por la sugerencia nuriabenn, de momento no están en formato electrónico pero intentaremos incorporarlo en futuras actualizaciones del Pack. La versión en pdf de los últimos años (desde 2007) la podéis encontrar en la web del INAP:

http://www.inap.map.es/web/guest/cuerpo ... del-estado

Saludos

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sugerencia pack de preparatic 1

Mensaje por JaimeA »

nuriabenn escribió:Hola

Igual estoy adelantando acontecimientos y esto ya se hace en el pack de 2011, pero en el pack 2010 echo mucho en falta tener los exámenes de otros años "tal cual", y no mezclados en los test. Es un poco por ver qué tal te sale el examen del año X, y hacerlo online es muy cómodo

Muchas gracias
Es verdad, yo también he echado de menos esos tests... Los otros por temas están muy bien para practicar después del estudio, pero en los últimos días antes del examen estaría genial hacer tests anteriores tal cual.

marisamargar
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2011, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sugerencia pack de preparatic 1

Mensaje por marisamargar »

Hola a todos, yo echo en falta test por temas, me gustaría avanzar haciendo primero el del tema estudiado, después el del bloque y luego los totales.
Gracias por vuestra ayuda y colaboración, que es mucha.

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sugerencia pack de preparatic 1

Mensaje por Maya »

marisamargar, eso ya está, creo que al menos en las 2 últimas versiones del pack1.

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sugerencia pack de preparatic 1

Mensaje por Achilipu »

Yo apoyo la sugerencia! Aunque esto ya será para el año que viene. La agrupación en temas que hicieron el año pasado es un gran paso pero lo ideal sería agrupar las preguntas por tema; por ejemplo, si me estudio el tema de BBDD y quiero hacer esas preguntas, tendría que irme a las preguntas englobadas como "Sistemas Operativos y BBDD" cuando las de sistemas operativos no me interesan para nada...Mejor clasificación por tema individual!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sugerencia pack de preparatic 1

Mensaje por cantimploro »

Yo entiendo que el problema con eso es que de algunos temas hay aún pocas preguntas en la base de datos, y saldrían unos exámenes muy cortos. Es más: serían engañosos, porque al tener pocas preguntas y estar aisladas de otras, sería fácil acabar sabiéndolas de memoria y tener una falsa sensación de conocimiento del tema.

A medida que el fondo de preguntas aumente, lo mismo se puede empezar a hacer algo así.

ard
PreparaTIC XX
Mensajes: 35
Registrado: 26 Dic 2010, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sugerencia pack de preparatic 1

Mensaje por ard »

Si, creo que cantimploro lo ha explicado perfectamente.. el problema de intentar separarlas en 100 temas es que más de un 50% de ellos se quedarían escasos y podría ser engañoso. Además, a la hora de clasificar las preguntas, muchas de ellas tocan o requieren conocimientos de más de uno.

De todos modos, apuntado queda, y sí se intentará que la clasificación por temáticas vaya avanzando hacia temas más concretos si hay material suficiente (ej. métrica, calidad, ..).

marisamargar
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2011, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sugerencia pack de preparatic 1

Mensaje por marisamargar »

Gracias a todos por estos comentarios. Si bien es cierto que algunos temas no tendrían demasiado contenido, sigo pensando que ayudaría bastante poder autoevaluarse al estudiar cada tema, eso si por lo menos, como bien decís, los temas fuertes, muchas gracias a todos.

Cerrado

Volver a “SUGERENCIAS 2011”