¿Qué os ha parecido el examen?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Qué os ha parecido?

La encuesta terminó el 15 Dic 2013, 15:34

Facilito, paso seguro.
0
No hay votos
Normal, hubo que arriesgar algo pero sin exagerar.
6
6%
Difícil, he tenido que arriesgar mucho.
84
87%
Era imposible!!!
7
7%
 
Votos totales: 97

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Phoenix »

Votemos igual que hicimos en el A1. En mi caso cogí el Bloque IV y era bastante complicado.
Opositor profesional

nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por nikitanipon »

Yo he hecho el bloque 3 y me ha parecido complicado, la parte de derecho la mas asequible y el resto del examen muchas de las preguntas eran para jugar a la loteria

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Phoenix »

nikitanipon escribió:Yo he hecho el bloque 3 y me ha parecido complicado, la parte de derecho la mas asequible y el resto del examen muchas de las preguntas eran para jugar a la loteria
Mucha lotería en el IV también. Esta vez ha sido chungo.
Opositor profesional

nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por nikitanipon »

También falto mucha gente en mi aula

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por bridget »

Sí, estaba chungo pero al no tener jaqueca hoy he podido piscinear con más inspiración, he contestado más de 80, igual soy kamikaze, con eso de que hay que sacar más de 40 el ser conservador tampoco sirve, y restando sólo 1/3 se puede intentar jugar más con las dudosas. Me ha justado lo de Heidi, Marco y María. No la he contestado pero veo que buscar frikies de *. Claro que la de los satélites porque trabajo en una empresa que se dedica a eso entre otras cosas que si no es como si me preguntan para que sirve el Kers en fórmula 1

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Phoenix »

bridget escribió:Sí, estaba chungo pero al no tener jaqueca hoy he podido piscinear con más inspiración, he contestado más de 80, igual soy kamikaze, con eso de que hay que sacar más de 40 el ser conservador tampoco sirve, y restando sólo 1/3 se puede intentar jugar más con las dudosas. Me ha justado lo de Heidi, Marco y María. No la he contestado pero veo que buscar frikies de *. Claro que la de los satélites porque trabajo en una empresa que se dedica a eso entre otras cosas que si no es como si me preguntan para que sirve el Kers en fórmula 1
Me la he jugado en la de las BD's y resulta que MariaDB existe..... por dioooooos. :evil: :evil:
Opositor profesional

nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por nikitanipon »

Al paso que vamos existirá heidiODBC jejejejejeje

nullpointer
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2011, 18:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por nullpointer »

Me ha parecido bastante retorcido.

Es una cosa que no entiendo. Si van a coger a las 70 o 100 personas que saquen mas nota, ¿qué mas les da que la nota de corte se quede en 30 que en 80? Con un examen que simplemente compruebe conocimientos, todo el mundo sacaría mas nota, y quizás el corte se quedaría en 80, pero el resultado sería mas justo. En cambio, con un examen wikipédico, se juega a la lotería, todos sacan menos nota, la nota de corte puede bajar a 30, y la gente que ha tenido mas suerte es posible que no se corresponda con la que debería aprobar.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por llabrac »

nullpointer escribió:Me ha parecido bastante retorcido.

Es una cosa que no entiendo. Si van a coger a las 70 o 100 personas que saquen mas nota, ¿qué mas les da que la nota de corte se quede en 30 que en 80? Con un examen que simplemente compruebe conocimientos, todo el mundo sacaría mas nota, y quizás el corte se quedaría en 80, pero el resultado sería mas justo. En cambio, con un examen wikipédico, se juega a la lotería, todos sacan menos nota, la nota de corte puede bajar a 30, y la gente que ha tenido mas suerte es posible que no se corresponda con la que debería aprobar.
Totalmente de acuerdo.

Lo de saber la nota de corta mínima antes del examen por primera vez tiene su lado bueno (transparencia) y su lado muy negativo, y más con exámenes de este tipo. Cabe la posibilidad de que, como está la nota de corte mínima establecida de antemano, no pueden aprobar a quién no la pase (un año se aprobó con 29) y que apruebe menos gente que plazas este primer examen. Sería extraño pero con examenes con tanta lotería es posible. En interna hay 20 plazas y la nota es 40, no sé cuánto será el corte pero ¿Y si no hay 20 con esa nota)

Si en época de reposición de funcionarios 0, aprueban a menos personas que plazas, con la de gente cualificada que hace falta para modernizar la administración, es como para que rueden cabezas.

Un saludo.

jajavi
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2008, 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por jajavi »

no habia estudiado nada, este año iba solo por ver, pero me ha dado la impresion de que un 20% de las preguntas no las hubiese sacado ni estudiando...
me la he jugado en muchas y solo he mirado la de la mariaDb...que resulta que existe...grrrr

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por aprasha »

¿Quién habrá sido el cachondo que respondió "facilito" en la encuensta? :D

nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por nikitanipon »

Creo que quien ha puesto lo de facilísimo ha sido quien ha hecho el examen

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por jdiazgh »

Si lo paso, en vez de seguir adelante con la oposición, me dedico a la Lotería Primitiva, porque estará claro que es lo que se me da bien (e infinitamentamente más rentable). En serio, me ha parecido más díficil que el de A1.

rau
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2007, 19:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por rau »

Más difícil que el del A1, sin duda.
Muchas preguntas del bloque 3, sobre todo desde la 25 a la 50 muy rebuscadas, puede que incluso varias fuera del temario del A2, como la de Websphere.
La parte final del bloque 3 me ha matado.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por bridget »

Estaban muy difíciles tanto el bloque III como el bloque IV. Las únicas algo más asequibles eran las 50 primeras comunes, sobre todo las de los temas del 1 al 6 porque son las de la constitución y legislación social, que ahí no se pueden ir un tanto de madre. Lo malo son las preguntas que vinieron después que más que de Wikipedia las habrán sacado de la Frikipedia, digo yo. Pero bueno, no me puedo quejar mucho, lo único es que si por debajo de 40 no se aprueba, apaga y vámonos, porque se van a quedar con 15 opositores que luego para el examen de cuestiones y el supuesto, digo yo que se pondrán a jugar al mus, porque ya no tendrá aliciente. O eso o lo dejan desierto, en cuyo caso que no convoquen oposiciones, así no perdemos el tiempo y menos con estos disgustos...

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2013”