Como leer Mass.?

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como leer Mass.?

Mensaje por jdiazgh »

A ver, es una pregunta un poco tonta, pero ahora me entran dudas. Cuando traduje, pues dejé Mass. como estaba, esto es, es una abreviatura de un nombre propio y el nombre completo se lee lo mismo en español que en inglés, ahora bien, cuando se lea ¿digo Mass. o Massachusets?

Gracias y un saludo,

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Como leer Mass.?

Mensaje por ticvman »

Yo creo que hay que leer lo que tienes escrito, tal cual.
Yo también dejé escrito Mass, y es lo que pensaba leer. En las lecturas en las que he estado he escuchado las dos cosas, pero como no proyectan el examen supongo que los que dicen el nombre completo es porque lo escribieron así.

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Como leer Mass.?

Mensaje por secanella »

Hola

Creo que si has puesto Mass debes leer Mass. Pero no creo que haya que preocuparse por esto.

En mi caso leí el martes y yo si puse Massachusetts (pero con cinco t's y ocho s's ;) ) Lo sabía porque trabajo con gente de Boston pero nunca se como escribirlo. En el examen pensé que podría quedar mejor escribirlo entero aunque estuviera mal escrito.

Pero vamos, que sólo yo y otra persona lo pusimos así, los otros cinco escribieron y leyeron Mass y no creo que pase absolutamente nada.

Suerte a los que leias las próximas semanas.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Como leer Mass.?

Mensaje por cantimploro »

Hmm yo en esto siempre tengo dudas. Evidentemente, leer exactamente lo que has escrito siempre es una opción y no se arriesga.

Si has traducido Mass. como Massachusetts, en mi opinión aportas un poco más, porque demuestras que es algo más que sabías, aunque no sea esencial. En la práctica si la frase en la que aparece está bien traducida, creo que lo darán por bueno en ambos casos.

A la hora de leer, yo PERSONALMENTE habría leído el nombre completo, aunque hubiera escrito Mass. Sí, te arrriesgas a un toque de atención dependiendo de lo tocap... quiero decir de lo estricto que sea el tribunal que te ha tocado. Así que NO estoy aconsejando esto necesariamente, simplemente diciendo lo que habría hecho yo.

Mi argumento es que si en el texto aparece USA y lo traduces como EEUU (o bien dejas USA), porque es más corto que escribir "Los Estados Unidos de América", luego no me parece razonable leer "iueséi", "usa" o "e e u u". Habría leído como mínimo "Estados Unidos". Y eso sería leer el texto de forma natural. Así que no se por qué en el caso de Massachusetts tiene por qué distinto.

Dicho eso, como aquí se trata de aprobar, la opción mas conservadora, sobre todo si no estais muy seguros de la calidad del resto de la traducción, es no jugársela y leer lo escrito.

Saludos!

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Como leer Mass.?

Mensaje por jdiazgh »

Gracias a todos. Ya leí Mass. y ya está, la verdad es que no me atreví a improvisar nada. Que sea lo que Dios quiera.

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Como leer Mass.?

Mensaje por koko_ »

cantimploro escribió: Mi argumento es que si en el texto aparece USA y lo traduces como EEUU (o bien dejas USA), porque es más corto que escribir "Los Estados Unidos de América", luego no me parece razonable leer "iueséi", "usa" o "e e u u". Habría leído como mínimo "Estados Unidos". Y eso sería leer el texto de forma natural. Así que no se por qué en el caso de Massachusetts tiene por qué distinto.
Hombre no nos vamos a engañar... si pone USA todo el mundo sabe a lo que se refiere y no hay 'carácter diferencial' entre decir USA, EEUU o Estados Unidos. En cambio el que haya dejado puesto Mass. es porque en el momento del exámen no sabía que se refería a Massachusetts (es posible que incluso haya gente que no pensara que hacía referencia a un lugar), y por lo tanto aquellos que si que han puesto Massachusetts se puede decir que han aportado un 'extra'... pequeño quizás, pero no deja de ser un extra.

PD: Se ha notado mucho que yo puse Massachusetts?? :P

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Como leer Mass.?

Mensaje por secanella »

Bueno yo puse Massachusetts pero también un billón y fruncir las narices en vez de arrugar la nariz, y prismáticos en vez de anteojos... qué más da! Al final todos traducimos cosas bien y también cosas muy mal.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2013”