Ideas para la preparación de la defensa

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por jdiazgh »

No es que las tenga, es que se me agotan.

Además de leer asiduamente el volcado, practicar la lectura frente a otras personas y preparar posibles preguntas ¿hay algo más que se os ocurra hacer?

Lo digo porque con los ejercicios siempre había algo más que estudiar o practicar, pero después de repasar el volcado mil veces y aburrir a mi mujer con la lectura otras tantas, no sé mucho más que hacer. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Saludos,

Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por Akenaton »

jdiazgh escribió:No es que las tenga, es que se me agotan.

Además de leer asiduamente el volcado, practicar la lectura frente a otras personas y preparar posibles preguntas ¿hay algo más que se os ocurra hacer?

Lo digo porque con los ejercicios siempre había algo más que estudiar o practicar, pero después de repasar el volcado mil veces y aburrir a mi mujer con la lectura otras tantas, no sé mucho más que hacer. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Saludos,
Yo creo que es bueno hacer otra vez el supuesto con tiempo: completar cosas que faltan, ver las erróneas o que pueden chocar, pensar en cosas que se harían mejor de otra forma, darle vueltas y vueltas a los requisitos y a lo que va a hacer el sistema mas a bajo nivel , inventarte como harías por ejemplo el sistema de priorización , el módulo de seguimiento ....En mi opinión hay miles de matices para volverte loco. Por lo menos es lo que me pasa a mi, que no soy capaz de terminarlo en días ...

Ánimo a todos!!

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por jdiazgh »

Gracias. La verdad es que se me ocurren muchas formas de hacer el supuesto y he profundizado bastante, pero hay algunas tecnologías que, a menos que se hayan utilizado antes, dejan bastantes dudas.

Seguiremos dando vueltas y más vueltas...

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por juanopositor »

Pues yo envidio la cantidad de tiempo que tenéis.

Ya me gustaría a mi poder hacer tantas cosas. Ya no por hacerlas, sino para tener tiempo.
Me conformo con haber hecho el volcado, repasar las correcciones de preparatic, y pensar en mi cabeza qué está más flojo y cuáles han sido mis puntos fuertes.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por bridget »

Buenos días, hoy ya estoy un poco mejorcilla y me he puesto a mirar el foro, y he visto estos post. Os cuento mis sugerencias a ver si os pueden ayudar:

- Repasar legislación pertinente a este examen, como la legislación de administración electrónica, LOPD, ENS, ENI, etc.
- Repasar alternativas tecnológicas a las soluciones propuestas.
- Repasar opciones posibles de contratación, equipo de desarrollo propuesto.
- Repasar las actividades, prácticas y técnicas de METRICA III
- Repasar los conceptos de estimación.
- Repasar metodologías de desarrollo.
- Están preguntando por lo que he visto en el foro de defensas, sobre el Informe Ejecutivo, así que habrá que reflexionar sobre todo lo referente a la parte de rol de la función ejecutiva y la planficación estratégica.
- No olvidar repasar cosas sobre cuadros de mandos e indicadores.

De momento no se me ocurre más, todavía estoy un poco empanada, pero en cuanto empiece a estar al 100% de mi rendimiento os digo más cosas.

Yo empezaré ahora a mirar mi volcado y en cuanto pueda pediré a mis colegas de estudio que me frían a preguntas.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por jdiazgh »

Gracias Bridget,

como dice Akenaton, hay que plantearse todo lo escrito, distintas alternativas tecnológicas, de diseño o incluso de la composición del informe ejecutivo y justificar porqué hemos escogida una u otra. Habrá que profundizar en cada detalle.

Por cierto, Bridget ¿hay un foro de defensas?

Saludos,

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por caboso »

Gran post, Bridget!. Pero esta claro que trabajo hay :) Sólo repasar toda la legislación ya lleva su tiempo. Ánimo a todos.
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

ermanzanita
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 112
Registrado: 25 Jun 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por ermanzanita »

yo recomendaría llevar unos cálculos hechos de las comunicaciones, almacenamiento,... y sus alternativas (SAN, NAS,...)
A los que no lo han calculado, les han preguntado por una estimación...

suerte, que os queda poco!

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por juanopositor »

:S

Cuánto trabajo y qué pocas ganas y tiempo :(
Supongo que en parte también el no tenerlo todo lo bien que esperaba.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por jdiazgh »

te comprendo Juanopositor,

para mi lo más duro es revisar el volcado y volver a comprobar los errores, algunos de no haber leído bien el enunciado. Me da hasta verguenza ir a la defensa, pero que remedio.

Animo a todos,

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por juanopositor »

Una cosa que he hecho yo hoy. Escuchar el podcast ;)

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por Josen »

jdiazgh, ya somos 2. A mi hay días que lo veo todo muy bien y otros que miro lo que he puesto y se me cae el alma a los pies. Sólo espero estar de lo primero el día de mi defensa y seguir mirando que me podrían preguntar e intentar justificarlo.

ticvman
PreparaTIC XXII
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por ticvman »

Mucho ánimo, no creo que ninguno hayamos hecho un examen perfecto. Unos nos habremos dejado preguntas a medias, otros nos habremos equivocado en cosas...
En fin, ánimo y a hacer lo que podamos, ya no queda nada....

juanopositor, a qué podcast te refieres?

Suerte!

juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por juanopositor »

ticvman escribió: juanopositor, a qué podcast te refieres?
El de ASTIC.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ideas para la preparación de la defensa

Mensaje por bridget »

Hola, me reengancho de nuevo a este foro, porque he tenido unos días atrás que me ha sido imposible entrar. Ya estoy algo mejor, aunque el dolor de riñones me está matando y no puedo estar mucho tiempo sentada. Bueno, a lo que iba, que por lo que he preguntado a la gente que ha ido estos días a la defensa del A1, si tienes un examen tipo medio, o medio-alto te fríen a preguntas, la mayoría relacionadas con lo que has puesto en el examen, por qué, qué problemas puede haber, qué podría haberse puesto en su lugar, etc. Pero también me han comentado que preguntan cosas a veces "para descolocar", por ejemplo a uno parece que le preguntaron por qué no había acentuado una palabra que tenía que acentuarse o algo así. Hay que tener sangre fría, no enfrentarse al tribunal pero defender lo hecho con argumentos razonables y dar alternativas adecuadas si lo que hemos puesto es un poco caquita.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que los volcados que hacemos nos son 100% fiables y seguro que hemos puesto cosas de las que no nos acordamos y luego nos van a preguntar por ellas, así que habrá que mirar cómo se hacía el examen bien y así hayamos puesto algo bueno o malo siempre tendremos a mano una opción válida. Si nos centramos únicamente en lo que creemos que hemos puesto sin fijarnos en lo que nos pedía el examen, habremos obviado requisitos o aspectos sobre lo que nos van a preguntar.

Bueno, os dejo que tengo que mirar una cosa que sé seguro que he puesto y que les va a sonar un tanto exótica, aunque lo que quería poner era razonable, y creo que lo expresé mal con las prisas. Y uff, mucho por estudiar y poco tiempo y menos ganas, pero hay que aprobarlo, no se puede llegar al cuarto examen y cagarla por pereza o desánimo. Como on, PODEMOS Incluso yo que estoy todavía convaleciente de una experiencia horrible tanto física como psíquicamente tengo que poner ahora la mirada en la defensa del examen y concentrarme en conseguir la plaza.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2013”