¿Titulación necesaria?

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
Bbl83
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2014, 18:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Titulación necesaria?

Mensaje por Bbl83 »

Hola a todos y felicidades por el foro. Quería preguntar si es factible aprobar estas oposiciones sin tener la carrera de Informática o algunas de las que se recomiendan (Telecomunicaciones, Matemáticas...)
¿Conocéis casos de aprobados sin estas carreras?
Saludos.

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Titulación necesaria?

Mensaje por chusa1177 »

Hola Bbl83,
pues... te puedo decir que yo trabajo en cliente, y unos de los jefes de servicio que tengo, y es A1, es ingeniero de minas :D
Una cosa es la carrera que estudies y otra en lo que estés trabajando. Hay historiadores, psicologos y fisicos que son grandisimos informaticos.
Empezar sin una base es bastante complejo, te llevará mas tiempo que a otros, pero no creo que sea imposible. :D
Saludos,

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Titulación necesaria?

Mensaje por vfrades »

El perfil habitual de las personas que aprueban estas oposiciones son Ingenieros de Telecomunicación o de Informática (normalmente a partes casi iguales), aunque siempre hay alguna persona con otra titulación (Física, Matemáticas, alguna otra??).

rapter
PreparaTIC XXI
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2011, 08:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Titulación necesaria?

Mensaje por rapter »

Tal y como te apuntan los compañeros, es más sencillo si has estudiado una carrera relacionada con la oposición, o si trabajas en el sector de las TIC.
Si bien es cierto que en las últimas promociones no ha habido casos de gente con otra titulación que no fuera ingeniería, físicas o matemáticas, en otras promociones anteriores sí se ha dado el caso:

http://www.preparatic.org/material/2009 ... 20XVII.pdf
http://www.preparatic.com/material/2008 ... c_XVII.ppt

http://www.preparatic.org/material/2011 ... on_XIX.pdf
http://www.preparatic.org/material/2010 ... ON_XIX.pdf
http://www.preparatic.org/material/2013 ... 6-2013.pdf

Bbl83
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2014, 18:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Titulación necesaria?

Mensaje por Bbl83 »

Gracias por vuestras respuestas. En mi caso hice un FP de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, lo que sucede es que laboralmente me he ido por un camino que no me ha requerido usar lo que aprendí.
Será cuestión de hojear el temario.
Saludos.

MRTS
PreparaTIC XXII
Mensajes: 52
Registrado: 10 May 2009, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Titulación necesaria?

Mensaje por MRTS »

Hay personas que han aprobado la oposición con carreras distintas a informática y teleco, pero suelen trabajar en el sector TIC (conozco el caso de una filóloga). También hay personas que se las han sacado teniendo perteneciendo a ramas que no tienen mucho que ver (como medicina, hace ya años). Siempre que tengas un título que te permita presentarte, te las puedes preparar. Otra cuestión es lo fácil o difícil que sea prepararse con los conocimientos previos que puedas tener y los que tengas que ir adquiriendo.

Bbl83
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2014, 18:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Titulación necesaria?

Mensaje por Bbl83 »

Refloto el hilo. Las personas que han sacado la oposición sin la carrera de Informática o Telecomunicaciones, ¿cómo adquieren los conocimientos para realizar el trabajo cotidiano?
Gracias.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Titulación necesaria?

Mensaje por Miguelinho »

Hola Bbl83,

Estudié informática y no estoy dentro del Cuerpo Superior TIC. Intentaré, sin embargo, responder tu pregunta desde mi perspectiva de "aspirante".

Me temo que las personas que hayan sacado la oposición, han aprendido muchísimo en el proceso. Son 4 ejercicios. Si los aprueban, han demostrado un dominio claro del temario. Además, hay un curso de seis meses tras aprobar la oposición. En fin. Lo difícil no será realizar "el trabajo cotidiano" una vez aprobada la oposición, lo difícil será aprobar la oposición si se viene de un campo completamente ajeno.

Un saludo,

Miguel

PD: Este foro es del proceso de 2013. Ahora mismo, los usuarios visitan más el foro de 2014.

Bbl83
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2014, 18:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Titulación necesaria?

Mensaje por Bbl83 »

Muchas gracias por tu respuesta Miguelinho.

namal12
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2015, 12:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Titulación necesaria?

Mensaje por namal12 »

Hola, ¿soporta tapatalk el foro finalmente? Gracias! :wink:
nmal

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”