Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
J
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2004, 18:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por J »

Algún opositor que hiciera el segundo examen del MAP (Grupo B), ¿podría por favor comentar en qué consistió (temas propuestos en la primera parte del examen y una breve descripción del supuesto o supuestos que cayeron en la segunda parte)?

¿Entregó el tribunal las dos partes conjuntamente con lo cual te podías distribuir las 5 horas del examen como quisieras?


Muchas gracias,
Saludos.

severian
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2004, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por severian »

Los temas propuestos por el tribunal fueron:
- Control de calidad, del bloque II
- Redes locales, del bloque IV
(no tengo a mano los títulos exactos del temario)

En cuanto a los supuestos prácticos, el que hice yo (y creo que la mayoría) trataba de un sistema para solicitar citas a través de una página web, del estilo de lo que se hace para la declaración de la renta. El sistema debe contestar (por SMS, email o mensaje de voz) con la hora y el lugar asignados para la cita. Había que hacer un modelo de datos, un modelo de bocetos, un esbozo de la arquitectura física y lógica, y un ejemplo en XML.
El otro supuesto ni me lo leí completo, pero sé que había que hacer un informe a dirección sobre cómo hacer para que dos CPDs fueran uno el backup del otro, incluyendo plan de recuperación y presupuesto.

Un saludo a todo el foro

severian
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2004, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por severian »

Cuando digo "un modelo de bocetos" quiero decir "un modelo de procesos". Ejem...

federico
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2004, 21:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por federico »

Buenas

Yo tambien me examine el Sabado, queria cambiar impresiones con mas compañeros para hacerme una idea.

Yo hice el supuesto de los CPD por que el segundo, aunque era mas sencillo, sera el que todo el mundo haga ya que es el 'tipico' y un calco del examen del año anterior y todo el mundo sabra hacerlo bien. De esta manera el tribunal vera muchas soluciones del ejercicio y es mas probable que te saquen fallos o defectos(pense yo). El que yo hice es muy 'abstracto' ya que no te daban a penas datos y tenias que suponer casi todo, asi que me la jugue y veremos a ver que pasa.


En los temas no hay nada que objetar, son temas muy generales pienso que nadie tendra problemas en desarrollar ninguno de los dos.
Por cierto el tema se lee primero por todos como si fuera un ejercicio a parte, y luego de entre los que aprueben el tema(que supongo que seremos casi todos) nos citaran de nuevo para leer el practico.

Si alguien mas quiere compartir su experiencia sera bienvenida.

Saludos.

J
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2004, 18:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por J »

Gracias por vuestra información.

Referente al tema del tiempo, dieron las 5 horas que pone en la convocatoria, y se hicieron las 2 partes del examen juntas, o primero se hacía una parte, la recogían, y luego se hacía la parte del supuesto práctico?

Saludos.

federico
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2004, 21:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por federico »

Te daban los dos examenes y tu te repartias el tiempo como mejor te parecia.

Saludos

shinue
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2005, 09:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por shinue »

pues yo hice el de las citas dichosas... parecía facilillo, pero a saber.... lo q más me acojona... a la hora de leer el ejercicio, cómo va? es leer leer o es exponer lo que has hecho, xq como sea textual, a ver como haces pa contar un DFD... en plan... por akí flechita y procesito y flechita de salida :S

Avatar de Usuario
Trebor
PreparaTIC XIV
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2004, 08:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por Trebor »

Sobre el tema de cómo se leen los ejercicios, el año pasado tenían un proyector sobre la mesa. Cuando llegabas a un diagrama ponías la hoja en el proyector y así lo veían todos en la pared, y entonces te dejaban levantarte y explicarlo.

La explicación la puede hacer cada uno como quiera y siempre será útil prepararla de antemano si te acuerdas de cómo era o tienes un volcado.

Si se tiene la posibilidad, lo mejor es ir a ver las lecturas algunos días antes de que te toque para ver cómo lo hacen el resto de opositores y saber si preguntan o no los miembros de la comisión de selección.

Un saludo y ánimo.
TIC-SS

hermes
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2004, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por hermes »

¿Y hasta qué punto te dejan comentar cosas?

Porque recuerdo que en alguno de los dibujos que hice en la parte de teoría, por falta de tiempo fui sumamente esquemático, y supongo que si "te excedes" contando cosas te dirán que "te ciñas al texto/dibujo"...

Avatar de Usuario
Trebor
PreparaTIC XIV
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2004, 08:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por Trebor »

Pues en ese punto ya no hay reglas fijas. Por lo general los tribunales del grupo A suelen ser más estrictos que los miembros de la comisión de selección del grupo B. Pero tampoco hay ningún límite prefijado.

Por eso es bueno asistir a alguna lectura, para ver si dejan explicarte ampliamente o no. Hay gente que cree que su ejercicio/esquema está flojo e intenta meter cosas hasta que le paren, pero también hay otros que prefieren no arriesgar demasiado por si eso les quita puntos.

Además está el añadido de que cada día pueden ser diferentes personas y mostrar un criterio ligeramente distinto. Si no lees el primero del día, siempre tienes la referencia de los que hayan leido antes de tí y de si se han enrollado mucho o les han parado en seco rápido.

Un saludo y ánimo.
TIC-SS

hermes
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2004, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por hermes »

Trebor escribió:Por eso es bueno asistir a alguna lectura, para ver si dejan explicarte ampliamente o no.
Mmm... Sabía que las lecturas eran públicas, pero tenía entendido que sólo podían entrar un máximo de 5 personas o algo así... ¿Existe esa limitación? Es que sería una faena desplazarse hasta Atocha para descubrir que no puedes entrar en la sala :|

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Trebor
PreparaTIC XIV
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2004, 08:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por Trebor »

Esa limitación venía impuesta por el tamaño de la sala, que en realidad el año pasado eran despachos en el MAP en María de Molina. Este año son en aulas del INAP, y creo que son iguales a las que usan para el examen del grupo A, por lo que no creo que haya límite (salvo que la afluencia sea realmente excesiva).
TIC-SS

severian
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2004, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por severian »

¿Cómo sabéis que las lecturas son en las salas del INAP? En el examen nos dijeron que las lecturas empezaban el día 29 y que estuviéramos atentos a Internet, pero si han salido las convocatorias yo no las he encontrado.

Avatar de Usuario
Trebor
PreparaTIC XIV
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2004, 08:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por Trebor »

En la página del MAP puedes consultar cuándo son los exámenes de promoción interna. Sus lecturas duran hasta el martes 27 y se realizan por las tardes en el INAP.

Cuando acaben, convocarán las de turno libre, y lo más probable es que sean también en el INAP. Para los que lean los primeros días, también les puede venir bien ir hoy o mañana a ver cómo lo hacen los de promoción interna. Tened en cuenta que los exámenes son diferentes, pero es mejor tener una toma de contacto con la situación del examen antes del día que te toque.
TIC-SS

raquelm
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 15 Oct 2004, 11:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Segundo examen del MAP - Grupo B - 2005

Mensaje por raquelm »

Ya ha salido la lista para las lecturas del segundo ejercicio. Son a partir del dia 29 en el INAP.

Cerrado

Volver a “PROCESO_SELECTIVO_B/C_2005”