Inicio estimado del curso selectivo

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por scaramanga »

Buenos días.

He llamado al INAP, y me han dicho que el curso selectivo está previsto que empiece entre la 2ª y la 3ª semana de septiembre.
Esto descarta la posibilidad (pequeña) que contemplábamos, de que pudiera ser antes del verano.

Un saludo.

funcionaria
Usuario registrado
Mensajes: 53
Registrado: 25 Sep 2011, 00:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por funcionaria »

Hola,
Gracias por la información,
Jo, a ver si sacan algún comunicado oficial, y nos podemos ir más tranquilos de vacaciones

pyronicte
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2013, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por pyronicte »

Gracias, scaramanga.

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por aprasha »

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Asesor
Usuario registrado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Oct 2010, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Asesor »

Me surge una duda relacionada con esto: imaginad a alguien que ha aprobado y que trababa actualmente en la empresa privada. ¿Cuándo debe dejar, por imperativo legal, su trabajo actual, ya o cuando empiece el curso selectivo?

Gracias.

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Jennifer »

Entiendo que la salida de la empresa se tiene que producir antes de empezar el curso. No obstante en la empresa tienes que dar el preaviso correspondiente que puede estar definido o en tu contrato, convenio, ... habitualmente suele ser 15 días laborables de preaviso pero investiga tu caso específico ya que puede cambiar. Ojo, suelen ser laborables y no naturales que es un error que comente muchichima gente (yo también). Si no das el preaviso correctamente te pueden hacer pagar esos días a la empresa (bueno, te los quitan en la liquidación que es lo mismo).

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por scaramanga »

Hasta que no empiece el curso selectivo no puedes dejar tu trabajo (vamos, salvo que te quieras ir antes :) ) .
Imagino que el inicio del curso lo avisarán con más de 1 mes de antelación, para que la gente que trabaja en empresa privada pueda dar el aviso con tiempo.

SantiagoB
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2011, 12:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por SantiagoB »

Yo aprobé unas oposiciones en una Universidad, y a mi me avisaron con 4 días de antelación para incorporarme al trabajo (en mis oposiciones no había curso); y eso que yo vivía en otra provincia.

Menos mal que dejé el trabajo en la empresa privada un mes antes, ya que quería disfrutar de unas semanas de relax después de haber aprobado.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por scaramanga »

SantiagoB escribió:Yo aprobé unas oposiciones en una Universidad, y a mi me avisaron con 4 días de antelación para incorporarme al trabajo (en mis oposiciones no había curso); y eso que yo vivía en otra provincia.

Menos mal que dejé el trabajo en la empresa privada un mes antes, ya que quería disfrutar de unas semanas de relax después de haber aprobado.
Aquí contamos como mínimo con agosto de por medio, mes donde no "hay vida".
Imagino que antes de agosto se sabrá con mayor precisión cuándo empieza el curso.

Anasan
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2015, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Anasan »

Muchas gracias por la información!

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

Gracias por la información! A ver si sacan comunicado oficial y podemos organizarnos.

Naranek
Usuario registrado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2008, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Naranek »


NYCAB
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2014, 14:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por NYCAB »

Gracias por el aviso Naranek. Esa página no la tenía controlada, ni me habría enterado, jeje
De todas formas, parece muy provisional la fecha, me parece raro que el curso empiece un martes y no un lunes.
En unos días se publicará la lista de aprobados en el boe, y habrá que elegir que sueldo queremos.
Un saludo

Neric
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por Neric »

Muchísimas gracias Naranek! Pues vaya, tanta prisa y tanto adelanto con las resoluciones y resulta que, al final, mismas fechas que el año pasado para el curso. De todas formas, totalmente de acuerdo con NYCAB en que deben ser fechas bastante provisionales, me extraña mucho que empiecen un martes y pretendan terminar en mitad de semana en lugar de un viernes. Habrá que confiar en que publiquen fechas definitivas junto con las listas de aprobados del BOE y, si no, habrá que llamar para que lo aclaren, que hay algunos que tenemos que hacer un largo viaje y mucha planificación...

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inicio estimado del curso selectivo

Mensaje por scaramanga »

Neric escribió:Muchísimas gracias Naranek! Pues vaya, tanta prisa y tanto adelanto con las resoluciones y resulta que, al final, mismas fechas que el año pasado para el curso. De todas formas, totalmente de acuerdo con NYCAB en que deben ser fechas bastante provisionales, me extraña mucho que empiecen un martes y pretendan terminar en mitad de semana en lugar de un viernes. Habrá que confiar en que publiquen fechas definitivas junto con las listas de aprobados del BOE y, si no, habrá que llamar para que lo aclaren, que hay algunos que tenemos que hacer un largo viaje y mucha planificación...
Más que por empezar un día u otro de la semana, creo que lo más relevante es que ahora mismo hay gente que sigue "viva" en el superior, y ha aprobado ya Gestión.
El año pasado, de hecho, se retrasó el inicio del superior para que los que aprobaron las 2, pudieran hacer los 2 cursos selectivos. Imagino que cuando se aclare eso, se fijarán las fechas.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2014”