Dudas generales sobre temario, academias, test, examenes.

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas generales sobre temario, academias, test, examenes

Mensaje por llabrac »

Buenas tardes_

Además, de UML pueden caer preguntas, al entrar métrica o desarrollo en Bloque III te pueden preguntar por algún diagrama concreto, aunque no demasiado porque en el supuesto práctico ya se ve si el opositor lo sabe.

AIniesta
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2015, 10:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas generales sobre temario, academias, test, examenes

Mensaje por AIniesta »

Go4it escribió:Muchas gracias por la respuesta Scaramanga!
Sobre la Ley General de Telecomunicaciones sí lo he visto mencionado en temario de A2 del CEF, pero simplemente mención breve, por tanto tenía dudas sobre si pueden preguntar cosas más específicas, ya que esta ley es muy extensa y hay que dedicarle bastante tiempo para estudiarla.

A medida que vaya practicando más preguntas de test, si veo alguna novedad, o preguntas sobre estos temas que ponía arriba, lo pondré aquí en común.

Gracias!
Sobre el temario que ofrece el CEF habría mucho que decir al respecto.... Puede que fuera un temario bueno hace 10 años, pero ahora, o le meten un buen empujón en la actualización o creo que tendré papel para encender barbacoas durante mucho tiempo.

No cabe duda que los temarios tiene que ser uno mismo el que tiene que ampliarlos y actualizarlos, pero hay cosas que son autenticas pasadas. Por poner algunos ejemplos de los que me puedo acordar sin tener los apuntes delante:
... los Navegadores modernos (v6 y v7 de IE, opera y netscape ... )
Microprocesadores actuales: AMD K6 / Pentium III / Pentium Celeron "A" ....

Otro de los problemas que mas veo en este temario es que hay párrafos inconexos en muchos temas, eso creo que es debido a que cuando actualizan solamente se preocupan que la pregunta del ultimo examen se encuentre en el temario, pero no de tener un temario en condiciones.

Siento si alguien se siente herido, por supuesto deciros que esta es mi opinión (creo que pagar los 100 euros por el temario me permite al menos darla) y al final , aunque me presente a A2 voy a coger el temario de ASTIC e intentar hacer un pupurri.

txaved
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2013, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas generales sobre temario, academias, test, examenes

Mensaje por txaved »

Lo cierto es que me viene muy bien tú comentario AIniesta. Estoy pensando comprar el temario de CEF para el A2, y lo que me hace dudar son precisamente esas cuestiones, si está realmente actualizado o se limitan a incluir las preguntas del último examen.
¿Alguien más puede dar su opinión sobre el temario de CEF?

Avatar de Usuario
Oposimático
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2015, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas generales sobre temario, academias, test, examenes

Mensaje por Oposimático »

Sobre el temario CEF, te diré que lo que más vale es la parte jurídica, que es "de lo que saben".

Para que te hagas idea, al hablar de Javascript, se está diciendo que la versión actual es la 1.5 .... se habla de Netscape Navigator .... al hablar de servlets se dice que la especificación actual es la 2.5 .... te "vomitan" un web.config para que veas lo que es (ya ves tú para que te sirve) ... se habla de los descatalogados servicios web xml .NET (wcf ni mencionarlos)....

Me he llevado un GRAN chasco, porque si tengo poco tiempo, dedicarlo a leer contenidos basados en tecnologías de 2005, ni te cuento. Me da la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.

A falta de otra cosa (les he enviado varias quejas al respecto, quien sabe si los actualizarán :? ), los usaré como guía y estudiaré los que pueda por ASTIC.

Más claro no puedo ser, y .... Imagen

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2015”