Dudas segundo examen TAI

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por danilinho9 »

Itinerante escribió:
almita escribió:Entonces supongo que hasta dos días antes del examen no lo sabremos, como pasó en el anterior que me dio un bajón al ver que sólo pasaban los 125 primeros :shock: y a ver cómo resuelven en caso de que haya empates en el 84 si así fuese el corte.
¡Si es que publican algo!

En A2 también dice que para el segundo deben publicar los criterios y que yo sepa nunca lo han hecho.
En la convocatoria de A2 solo dice lo de los criterios de corrección, valoración y superación para el primer ejercicio. En cuanto a los del corte, estoy contigo y con Almita, Los 84 mejores del próximo examen marcarán el corte, y a esos 84 se les tendrá en cuenta la suma de los dos exámenes para ordenarse entre ellos.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por Itinerante »

Me ha confundido el texto de A2. Tienes razón Danilinho.

Entonces sí que sacarán "algo" :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por drinkyyorx »

Itinerante escribió: La Comisión Permanente de Selección fijará las puntuaciones
mínimas necesarias para superar cada uno de los ejercicios.

En cada uno de los ejercicios, las puntuaciones mínimas que se
establezcan resultarán de las puntuaciones transformadas que se
deriven de los baremos que fije la Comisión Permanente de
Selección.

La calificación final de los aspirantes, vendrá determinada por la
suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los
ejercicios.
En mi anterior mensaje lo expliqué mal. A estas horas las neuronas ya no funcionan bien

Opositor 1
Primer ejercicio: 36
Segundo ejercicio: 25
Total: 61 (2º puesto)

Opositor 2
Primer ejercicio 25
Segundo ejercicio: 37
Total: 62 (1º puesto)

Opositor 3:
Primer ejercicio: 30
Segundo ejercicio: 24 (no eres uno de los 84 mejores)
Total: estás fuera

Opositor 4
Primer ejercicio 30
Segundo ejercicio: 31
Total: 61 (3º puesto, en caso de empate prima la puntuación del primer examen)

Eso es lo que está diciendo la comisión. Espero no volver a equivocarme :P
TAI 2015

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por almita »

Pues ya tenemos los criterios publicados:
https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

Lo que me asombra es "Todos los opositores con idéntica puntuación a aquél aprobado con la nota de corte se considerarán igualmente aprobados, aunque se supere entonces el nº de opositores indicado en el criterio 1." es decir, que si dentro del corte somos 85, hay 85 plazas? :shock: no tenia ni idea de que eso se podía hacer :o , ¿o es que se huelen que habrá bastantes vacantes y prefieren levantar la mano así para cubrir plazas?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por scaramanga »

La calificación del proceso selectivo es la suma de los dos ejercicios.
Lo que viene a decir es que si hay colisión al final de la lista de aprobados del segundo, se cogerán todos. Pero ojo, porque hay que sumar las dos notas, y si en ese caso hubiera empate, tienen preferencia los de mayor nota en el primer ejercicio.

Sólo habría "plazas extra" en caso de misma nota en el primero y el segundo, al final de la lista de notas sumadas. Matemáticamente posible,pero no muy probable.

Ahora a pensar en el segundo y hacerlo lo mejor posible. Suerte mañana.

Un saludo.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por almita »

Muchas gracias por aclarar scaramanga!! si hay empates estoy bien * jaja, pero bueno, habrá que hacerlo lo mejor posible si, suerte para todos.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por Miguelinho »

scaramanga escribió:Sólo habría "plazas extra" en caso de misma nota en el primero y el segundo, al final de la lista de notas sumadas. Matemáticamente posible,pero no muy probable.
Me extraña mucho eso de las "plazas extra". No he leído la convocatoria TAI AGE C1, pero normalmente, suele aparecer una cláusula del tipo: no podrán aprobar el proceso más candidatos que el número de plazas convocadas. Aquí hay que distinguir entre aprobar el proceso (ser de los n mejores y conseguir plaza) y haber aprobado todos los ejercicios.

Por otro lado, en distintas convocatorias, he visto diversas fórmulas para los desempates:
- En caso de igualdad de nota global, se suele romper el desempate dando prioridad a un ejercicio. Por ejemplo: el que haya sacado más nota en la segunda prueba.
- También he encontrado cláusulas, que en virtud de la Ley de Igualdad, conceden la plaza al sexo menos representado.
- Y creo que como ultimísima opción: sorteo.

Pero, vaya, esto de momento, no debería ser objeto de preocupación. ¡Ánimo a todos!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por scaramanga »

Miguelinho escribió:
Me extraña mucho eso de las "plazas extra". No he leído la convocatoria TAI AGE C1, pero normalmente, suele aparecer una cláusula del tipo: no podrán aprobar el proceso más candidatos que el número de plazas convocadas. Aquí hay que distinguir entre aprobar el proceso (ser de los n mejores y conseguir plaza) y haber aprobado todos los ejercicios.

Por otro lado, en distintas convocatorias, he visto diversas fórmulas para los desempates:
- En caso de igualdad de nota global, se suele romper el desempate dando prioridad a un ejercicio. Por ejemplo: el que haya sacado más nota en la segunda prueba.
- También he encontrado cláusulas, que en virtud de la Ley de Igualdad, conceden la plaza al sexo menos representado.
- Y creo que como ultimísima opción: sorteo.

Pero, vaya, esto de momento, no debería ser objeto de preocupación. ¡Ánimo a todos!
Me he leído la OEP 2016, el RD 364/1995, y la Orden APU/3416/2007, y en ésta última, en el apartado decimoséptimo tercero, se menciona que no se puede aprobar un número de opositores mayor al número de plazas salvo que así lo prevea la OEP correspondiente, o la propia convocatoria. Correcto, pero no se hace mención a los empates.
La Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres tampoco hace mención expresa a este hecho en el Título V, Capítulo III.
Si nos ceñimos a los criterios de corrección, valoración y superación del segundo ejercicio, se menciona que en caso de empate en la nota de corte, aprobarán el ejercicio todos aquellos que tengan esta nota.

Insisto, la probabilidad de empate en los dos ejercicios y y que esta cifra sea justo la nota de corte, es realmente baja, y si no hay ninguna base explícita que mencione cómo dirimir el empate, la administración debe asumir la situación y otorgar plaza a todos los que estén en esa situación, si de da el caso. Si hay alguna base donde se mencione lo contrario, os animo a que lo compartáis por aquí.

De vez en cuando algunos habréis visto en el BOE sentencias que conceden plazas de funcionarios tras años de litigios. En esos casos, no se quita la plaza a la persona que aprobó en su momento, sino que la correspondiente administración tiene que asumir su error, y crear una plaza adicional. Sería una tremenda injusticia echar a alguien por un error en un proceso de selección, en ese caso, el fallo es de la propia administración.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por Miguelinho »

Pues lo del sexo menos representado lo he leído en alguna convocatoria. Leo muchas, no sólo TIC. Acabo de buscar en Google y parece que sí ha habido alguna con esa cláusula, aunque ha sido noticia en plan polémica. Quizá no sea ni legal.

Gracias por las aclaraciones, scaramanga. Y suerte a todos.

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2015”