Impugnaciones Bloque IV

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por Itinerante »

Abro este hilo para debatir sobre las posibles impugnaciones de Bloque IV y que cada uno ponga sus razones bien detalladas y fundamentadas (con referencias buenas) para que podamos sumarnos a una posible "candidata" a anular si es necesario.


Aunque yo por ahora no he visto nada que sea verdaderamente serio en nuestro Bloque.


¡Un saludo!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

kokart
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2016, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por kokart »

Buenas,

Yo he impugnado la 12 del Bloque 4.

Don XXX con DNI XXX, con dirección XXX y teléfono XXX

EXPONE QUE:

Habiéndome presentado al segundo ejercicio para el acceso al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de la Administración del Estado (turno libre) convocado por Orden HAP/2294/2015 (BOE nº 263, del 3 de Noviembre de 2015) y celebrado en Madrid el día 5 de Mayo de 2016, deseo formular las siguientes alegaciones:

a) En la pregunta Nº 12 , del Bloque IV:

Indique cuál de las siguientes herramientas de línea de comandos emplearía para añadir un usuario al directorio activo en Windows Server 2008 R2:

a) dscreate
b) adduser
c) dsadd
d) dacreate
En la plantilla de respuestas provisionales ubicada en https://sede.inap.gob.es/tai-2015-ingreso-libre se da como válida la respuesta C cuando ninguna se podría considerar correcta.

Alegaciones:
Se recoge en la documentación de Microsoft https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... s.10).aspx que dsadd se utiliza para Agregar tipos de objetos específicos al dominio. En todo caso, el comando que se debería utilizar para añadir un usuario al directorio sería dsadd user
Probado el comando dsadd en un Windows Server 2008 R2 se obtiene un error indicando que dsadd debe ser usado con otras opciones para añadir elementos al dominio. En nuestro caso, sería dsadd user.

--Aquí he añadido una captura de pantalla usando el W2008 server--


En el mismo examen, en las preguntas 19 y 20 la definición de gbupdate y gpresult si se corresponden a la definición de la documentación de Microsoft y a la propuesta por el enunciado de las respectivas preguntas.
Pregunta 19: Gbupdate : Actualiza la configuración de directiva de grupo. https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... s.10).aspx
Pregunta 20: Gpresult: Muestra la información de conjunto resultante de directivas (RSoP) para un usuario remoto y el equipo. https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... s.10).aspx

SOLICITA:

Que la pregunta sea declarada nula ya que ninguna de las opciones presentas añade un usuario al directorio activo de Windows Server 2008 R2

oponedor
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Feb 2016, 12:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por oponedor »

kokart escribió:Buenas,

Yo he impugnado la 12 del Bloque 4.

Don XXX con DNI XXX, con dirección XXX y teléfono XXX

EXPONE QUE:

Habiéndome presentado al segundo ejercicio para el acceso al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de la Administración del Estado (turno libre) convocado por Orden HAP/2294/2015 (BOE nº 263, del 3 de Noviembre de 2015) y celebrado en Madrid el día 5 de Mayo de 2016, deseo formular las siguientes alegaciones:

a) En la pregunta Nº 12 , del Bloque IV:

Indique cuál de las siguientes herramientas de línea de comandos emplearía para añadir un usuario al directorio activo en Windows Server 2008 R2:

a) dscreate
b) adduser
c) dsadd
d) dacreate
En la plantilla de respuestas provisionales ubicada en https://sede.inap.gob.es/tai-2015-ingreso-libre se da como válida la respuesta C cuando ninguna se podría considerar correcta.

Alegaciones:
Se recoge en la documentación de Microsoft https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... s.10).aspx que dsadd se utiliza para Agregar tipos de objetos específicos al dominio. En todo caso, el comando que se debería utilizar para añadir un usuario al directorio sería dsadd user
Probado el comando dsadd en un Windows Server 2008 R2 se obtiene un error indicando que dsadd debe ser usado con otras opciones para añadir elementos al dominio. En nuestro caso, sería dsadd user.

--Aquí he añadido una captura de pantalla usando el W2008 server--


En el mismo examen, en las preguntas 19 y 20 la definición de gbupdate y gpresult si se corresponden a la definición de la documentación de Microsoft y a la propuesta por el enunciado de las respectivas preguntas.
Pregunta 19: Gbupdate : Actualiza la configuración de directiva de grupo. https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... s.10).aspx
Pregunta 20: Gpresult: Muestra la información de conjunto resultante de directivas (RSoP) para un usuario remoto y el equipo. https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... s.10).aspx

SOLICITA:

Que la pregunta sea declarada nula ya que ninguna de las opciones presentas añade un usuario al directorio activo de Windows Server 2008 R2
En mi opinión la anulación sería buena si se preguntase por comando específico, pero se han cubierto las espaldas preguntando por herramienta a usar.
En fin, suerte con la impugnación!

Paco el flaco
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por Paco el flaco »

No creo que lo anulen por lo mismo, preguntan por la herramienta no por el comando
Suerte!

Paco el flaco
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por Paco el flaco »

Respecto a la pregunta 6: comando para cancelar un shutdown:
A. shutdown -u
B. shutdown --off
C. shutdown --cancel
D. shutdown -c
La respuesta es la D, pero al no especificar en q SO se ejecuta, pensáis q puedan anularla?
Yo pienso que no, porque los otros 3 comandos son incorrectos
Gracias

dekard
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Abr 2016, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por dekard »

Paco el flaco escribió:Respecto a la pregunta 6: comando para cancelar un shutdown:
A. shutdown -u
B. shutdown --off
C. shutdown --cancel
D. shutdown -c
La respuesta es la D, pero al no especificar en q SO se ejecuta, pensáis q puedan anularla?
Yo pienso que no, porque los otros 3 comandos son incorrectos
Gracias
No tengo el examen delante, pero el supuesto hablaba de un debian y daba versión y todo.

dianchent
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2006, 08:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por dianchent »

En el supuesto hablaban de debian estable, por lo que poco que rascar.

Paco el flaco
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por Paco el flaco »

Tenéis pensado impugnar alguna más aparte de la de dsadd?

Avatar de Usuario
cpr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2015, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por cpr »

Paco el flaco escribió:Tenéis pensado impugnar alguna más aparte de la de dsadd?
Para mí que no hay ninguna anulable, tiene que ser algo muy evidente para que se anule alguna pregunta.

La del dsadd no la van a anular, como dice el compañero de arriba habla de herramienta, no de comando. https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... 10%29.aspx

oponedor
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Feb 2016, 12:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por oponedor »

dekard escribió:
Paco el flaco escribió:Respecto a la pregunta 6: comando para cancelar un shutdown:
A. shutdown -u
B. shutdown --off
C. shutdown --cancel
D. shutdown -c
La respuesta es la D, pero al no especificar en q SO se ejecuta, pensáis q puedan anularla?
Yo pienso que no, porque los otros 3 comandos son incorrectos
Gracias
No tengo el examen delante, pero el supuesto hablaba de un debian y daba versión y todo.
Hablaba tanto de debian como de Windows 2008. Aún así el resquicio impugnatorio parece poco sólido.

davichuski
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ene 2011, 04:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por davichuski »

En windows sí existe el comando shutdown, y la manera de cancelar un shutdown es:

shutdown /a

Al no especificar, podría ser impugnable...

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por Itinerante »

davichuski escribió:En windows sí existe el comando shutdown, y la manera de cancelar un shutdown es:

shutdown /a

Al no especificar, podría ser impugnable...
El principal inconveniente es que la sintaxis no son iguales. Windows "/" y Linux "-".

Yo también pienso que se ve claramente que hay una respuesta válida y que el resquicio impugnatorio es poco sólido :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

delaware
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2016, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnaciones Bloque IV

Mensaje por delaware »

En windows los comandos también funcionan con -, shutdown -f -s -t 0 es un ejemplo. Aun así yo sigo viendo poco que rascar en el bloque IV, pero animo al que quiera impugnar a que lo haga.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”