A2 - Interna - Ejercicio 2

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por risketos »

sudoku escribió:Bueno si no recuerdo mal hoy terminan las lecturas.
¿Alguien que haya ido a muchas y pueda comentar algo en general sobre como lo ha visto?
¿Cuando creéis que saldrán las notas?.

Saludo y ánimo a todos!!
Hola,

De las 5 lecturas del martes, es sólo mi opinión, me gustaron 3.
Y de las lecturas del jueves, que eran 4, sólo se presentaron dos personas, de esas dos me gustó solo una lectura.

Insisto que es una opinión y un hablar por hablar desde mi perspectiva de la inexperiencia.

Por cierto, el tribunal preguntaba bastante más de lo que yo imaginaba, en algunos casos hasta 6 preguntas (2 por cada uno del tribunal).
La mayoría de las preguntas eran sobre cosas que habían quedado sin especificar o que no habían puesto en el examen.

Un saludo y ánimo.

sudoku
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2016, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por sudoku »

Yo fui a leer en la segunda semana.
No asistí a otras lecturas por lo que no puedo decir nada acerca del nivel general.
Lo que si puedo decir es que ya ese día hablando con gente que había estado asistiendo a las lecturas en días anteriores me comentaron que había opositores que no se habían presentado.
A ver si al menos por eliminación aprobamos. !!!

sudoku
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2016, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por sudoku »

Hola:
Enhorabuena a todos los aprobados y como no, ánimo para la siguiente a los que no lo hayáis conseguido esta vez, que el año que viene hay más plazas!!.

Por lo poco que he estado mirando habrá 2 de los aprobados que se queden sin plaza.

Sería interesante que abriésemos un hilo para publicar los méritos y salir de duda lo antes posible, no?.

También podríamos ir calentando motores con el tema del curso selectivo....

Buenos si hay alguien experto en foros que se anime y si no, pues esperaremos otro poquito (ya estamos acostumbrados....).

Lo dicho, enhorabuena!!

josel10
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2016, 09:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por josel10 »

Hola a todos,

Una curiosidad,
¿alguno de los aprobados se presentó por el bloque IV?

¿creéis que se tienen mas posibilidades de aprobar presentándose por el bloque III que es el que domina el Tribunal?

Gracias

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por scaramanga »

josel10 escribió:Hola a todos,

Una curiosidad,
¿alguno de los aprobados se presentó por el bloque IV?

¿creéis que se tienen mas posibilidades de aprobar presentándose por el bloque III que es el que domina el Tribunal?

Gracias
Unos cuantos de los presentados iban por bloque IV.
No creo que sea decisivo de cara a aprobar, estadísticamente puede que haya algo más de gente de bloque III, pero aprueba gente de los 2 bloques.

Un saludo.

sudoku
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2016, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por sudoku »

Yo iba por el bleque IV

fede82
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2016, 13:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por fede82 »

sudoku escribió:Hola:
Enhorabuena a todos los aprobados y como no, ánimo para la siguiente a los que no lo hayáis conseguido esta vez, que el año que viene hay más plazas!!.

Por lo poco que he estado mirando habrá 2 de los aprobados que se queden sin plaza.

Sería interesante que abriésemos un hilo para publicar los méritos y salir de duda lo antes posible, no?.

También podríamos ir calentando motores con el tema del curso selectivo....

Buenos si hay alguien experto en foros que se anime y si no, pues esperaremos otro poquito (ya estamos acostumbrados....).

Lo dicho, enhorabuena!!

Hola a todos! Una pregunta. ¿Por qué dices que 2 se quedan sin plaza? He contado 35 aprobados.... A lo mejor hay algo que se me escapa jejejeje.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por scaramanga »

fede82 escribió: Hola a todos! Una pregunta. ¿Por qué dices que 2 se quedan sin plaza? He contado 35 aprobados.... A lo mejor hay algo que se me escapa jejejeje.
Muchas gracias!
Hay 34 plazas en el turno de promoción general, 35 aprobados del segundo ejercicio, y un opositor que el año pasado no pasó la fase de concurso, y que no se ha presentado este año a la fase de oposición, y por tanto, va directamente a la fase de concurso.
Por tanto, van 36 opositores a la fase de concurso. Lamentablemente, dos se quedarán fuera.

En mi opinión, esto de guardar las notas es un error. Más allá de equiparar notas de procesos selectivos distintos (aunque lo mismo pasa con las diferencias entre bloque III y bloque IV), a veces es un follón conocer la lista de candidatos hasta que no llega el concurso. Quizá debería ir publicándose la nota de la gente que guarda nota con alguna aclaración

Ejemplo: EULOGIO CUERNAVACA - Nota primer ejercicio 32.56 (año 2014)

Un saludo.

Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por oposicjj »

scaramanga escribió:
fede82 escribió: Hola a todos! Una pregunta. ¿Por qué dices que 2 se quedan sin plaza? He contado 35 aprobados.... A lo mejor hay algo que se me escapa jejejeje.
Muchas gracias!
Hay 34 plazas en el turno de promoción general, 35 aprobados del segundo ejercicio, y un opositor que el año pasado no pasó la fase de concurso, y que no se ha presentado este año a la fase de oposición, y por tanto, va directamente a la fase de concurso.
Por tanto, van 36 opositores a la fase de concurso. Lamentablemente, dos se quedarán fuera.

En mi opinión, esto de guardar las notas es un error. Más allá de equiparar notas de procesos selectivos distintos (aunque lo mismo pasa con las diferencias entre bloque III y bloque IV), a veces es un follón conocer la lista de candidatos hasta que no llega el concurso. Quizá debería ir publicándose la nota de la gente que guarda nota con alguna aclaración

Ejemplo: EULOGIO CUERNAVACA - Nota primer ejercicio 32.56 (año 2014)

Un saludo.
¿En el A1 si pasara esto también te lo guardan para el próximo año? ¿Ha pasado alguna vez? ¿Cuántos años te lo guardan?

Gracias

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por scaramanga »

oposicjj escribió: ¿En el A1 si pasara esto también te lo guardan para el próximo año? ¿Ha pasado alguna vez? ¿Cuántos años te lo guardan?

Gracias
En A1 no se guardan notas.
Y que yo recuerde, al menos en los últimos años, aprueban la oposición tantos opositores como el número de plazas, por lo que el concurso sólo sirve para mover el orden en la lista final de aprobados, no como en A2.

Un saludo.

Wormsh
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2016, 21:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por Wormsh »

scaramanga escribió:
fede82 escribió: Hola a todos! Una pregunta. ¿Por qué dices que 2 se quedan sin plaza? He contado 35 aprobados.... A lo mejor hay algo que se me escapa jejejeje.
Muchas gracias!
Hay 34 plazas en el turno de promoción general, 35 aprobados del segundo ejercicio, y un opositor que el año pasado no pasó la fase de concurso, y que no se ha presentado este año a la fase de oposición, y por tanto, va directamente a la fase de concurso.
Por tanto, van 36 opositores a la fase de concurso. Lamentablemente, dos se quedarán fuera.

En mi opinión, esto de guardar las notas es un error. Más allá de equiparar notas de procesos selectivos distintos (aunque lo mismo pasa con las diferencias entre bloque III y bloque IV), a veces es un follón conocer la lista de candidatos hasta que no llega el concurso. Quizá debería ir publicándose la nota de la gente que guarda nota con alguna aclaración

Ejemplo: EULOGIO CUERNAVACA - Nota primer ejercicio 32.56 (año 2014)

Un saludo.
Hola, felicidades a los que lo tengan claro, yo hasta que no vea mi nombre en el boe o al menos el resultado provisional del concurso no voy a estar tranquilo :-P

Según mis cálculos creo que somos 35 para 34 plazas. El año pasado había 24 plazas, aprobaron 25 y se añadieron otros 3 al concurso, que venían de aprobar ambos ejercicios en 2013, para hacer un total de 28 para 24 plazas. Tres de los opositores que no consiguieron plaza se han presentado esta convocatoria (2015) a ambos exámenes. El otro aprobó el primer examen en 2013 y entró en el proceso de 2014 en el segundo examen, por lo que creo que no podría entrar directamente a la fase de concurso de la convocatoria de 2015, ya que no se le podría guardar la nota de 2013 para el primer ejercicio.

Saludos.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por scaramanga »

Wormsh escribió: Hola, felicidades a los que lo tengan claro, yo hasta que no vea mi nombre en el boe o al menos el resultado provisional del concurso no voy a estar tranquilo :-P

Según mis cálculos creo que somos 35 para 34 plazas. El año pasado había 24 plazas, aprobaron 25 y se añadieron otros 3 al concurso, que venían de aprobar ambos ejercicios en 2013, para hacer un total de 28 para 24 plazas. Tres de los opositores que no consiguieron plaza se han presentado esta convocatoria (2015) a ambos exámenes. El otro aprobó el primer examen en 2013 y entró en el proceso de 2014 en el segundo examen, por lo que creo que no podría entrar directamente a la fase de concurso de la convocatoria de 2015, ya que no se le podría guardar la nota de 2013 para el primer ejercicio.

Saludos.
La verdad es que esta cuestión tiene su miga porque no viene recogida explícitamente en las bases. Pero entiendo que se deduce de la base 7.3 de la Orden HAP/1541/2014.

7.3 Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna que hayan superado la fase de oposición, pero no hayan aprobado por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición.

No obstante, si los aspirantes optan por realizar las pruebas de las que hubieran quedado exentos, quedará sin efecto el resultado obtenido en la fase de oposición de la convocatoria inmediatamente anterior..


Es decir, esta persona, aprobó la fase de oposición en el proceso selectivo de 2014, habiendo aprobado el primer ejercicio en 2013, lo cual no es excluyente. En el 7.3 se ve que quien aprueba la fase de oposición completa, al año siguiente queda exent@ de hacer los dos ejercicios si así lo decide. Como se ve en la segunda parte de la base, el opositor es libre de ir de nuevo a los ejercicios, como ha pasado con los tres que aprobaron y decidieron repetir, para subir nota.

Una vez más vuelvo a decir que dudas de este tipo debe resolverlas la CPS, lo que opinemos aquí bien está como intercambio de opiniones, pero estos asuntos no son cosa menor. Quizá una aclaración pública de la CPS no estaría de más.
Aunque, insisto, todo esto se acabaría haciendo como ocurre en A1, donde no se guarda ninguna nota, y donde aprueban el ejercicio tantas personas como plazas hay convocadas.

Si no se siguen los cauces legales, y se presentan propuestas o sugerencias por vía formal, las cosas no cambian. En 2013 si recordáis una plaza de A2 se fue al limbo porque en la fase de concurso se vio que un aspirante no cumplía los requisitos para el acceso por promoción interna. En A1 ocurrió algo similar, por circunstancias más o menos similares.
Se hicieron escritos y sugerencias, y al año siguiente, desde la CPS (imagino que el tribunal de A1 hizo algo similar) se controlaron mejor los requisitos de los aspirantes (se llamó a gente por teléfono para aclarar situaciones particulares). Entre todos podemos contribuir a hacer cada vez mejores procesos selectivos.

Un saludo.

sudoku
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2016, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por sudoku »

Toda la razón.
Yo cuando salieron las notas el viernes eché un vistazo y me surgió también la duda sobre esta cuestión.
Repasando la convocatoria entendí también que sí podía guardar la nota de la fase de oposición del 2014.
Por otro lado, en este caso ya tenemos (salvo algún cambio inesperado) la valoración de méritos de este aspirante, pues podemos verla en el listado del año pasado.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por scaramanga »

sudoku escribió:Toda la razón.
Yo cuando salieron las notas el viernes eché un vistazo y me surgió también la duda sobre esta cuestión.
Repasando la convocatoria entendí también que sí podía guardar la nota de la fase de oposición del 2014.
Por otro lado, en este caso ya tenemos (salvo algún cambio inesperado) la valoración de méritos de este aspirante, pues podemos verla en el listado del año pasado.
Ojo con eso, que las valoraciones son organismos vivos, de un año a otro cambian los valores:

- Antigüedad. El aumento es fácil de calcular.
- Grado y trabajo. Puede variar de un año a otro el grado consolidado y el nivel.
- Cursos. Recordad que los cursos tienen caducidad de cinco años, por lo que o se han ido haciendo más, o se pueden perder puntos.
- "El +3". El que no ha superado el concurso, al año siguiente tiene bonus.

Un saludo.

fede82
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2016, 13:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - Interna - Ejercicio 2

Mensaje por fede82 »

Hola a todos! Que os parece si vamos poniendo cada uno los puntos que tendriamos para ir viendo como va la cosa?

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”