A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por gvigueras »

Buenos días,
Abro este tema para comentar dudas respecto a lo que queda del proceso selectivo:

Duda 1- Plazos: ¿Cuál es el plazo legal de resolución definitiva del proceso selectivo? ¿Por resolución definitiva se entiende hasta la resolución definitiva de aprobados o hasta el nombramiento final?

La convocatoria anterior (OEP 2014) fue:
a) Publicación: 28/08/2014
b) Aprobados 1º: 19/12/2014
c) Aprobados 2º: 30/03/2015
d) Méritos prov.: 30/04/2015
e) Méritos def.: 03/06/2015
f) Resolución defint. aprobados: 21/07/2015
g) Nombram. funcs. en prácticas: 08/09/2015
h) Curso selectivo: 22/09/2015
i) Oferta destinos: 10/11/2015
i) Nombramiento final: 02/12/2015


La publicación de nuestra convocatoria (OEP 2015) data de 21/10/2015 (dos meses después respecto a la del año pasado). A las fechas que estamos y dada la situación actual, lo más probable es que la valoración definitiva de méritos se postergue hasta después de agosto, pero ¿podría adelantarse esto dado que ya está en marcha la OEP 2016? La resolución definitiva de aprobados creo que por ley tiene que salir en el plazo máximo de un año tras la fecha de convocatoria, es decir que para el 10 de octubre como máximo. Si se cumplen los plazos del año pasado, nuestro curso debería ser en noviembre/diciembre, dado que el curso de la pasada fue en septiembre/octubre. Y el nombramiento final sería en enero/febrero de 2017.

y Duda 2 - Dietas/Sueldo: Según he leído en posts de la convocatoria anterior, si el curso dura más de un mes, se considera residencia eventual en vez de alojamiento por curso por lo que pagan alojamiento el 50% sin necesidad de justificante de hotel, etc., pero ¿esto depende del inap o del organismo al que pertenezcamos cada un@? ¿quién se encarga de las dietas para los que vivimos fuera? ¿incluirían desplazamientos los fines de semana? y durante el curso, ¿qué sueldo cobramos: el actual que tenemos respetando los complementos, etc., o el nuevo del a2? ¿con qué complementos?
Según la resolución definitiva de aprobados del año pasado, se decía que los aprobados tienen que "formular opción de remuneración" según R.D. 213/2003 (Enlace: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2003.html).

Espero no aburriros con todas estas dudas. :?
Gracias y saludos. Nos vemos ya mismo!

Avatar de Usuario
Juana
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 04 Abr 2008, 09:37
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por Juana »

Gracias, gvigueras, por recopilar las fechas, ayer estuve calculando a ojo mirando por encima las resoluciones y sí, si siguen al mismo ritmo, nos iríamos a noviembre-diciembre.
Creo que el curso se hace de manera simultánea, aunque no físicamente juntos, con los de libre, y ellos estarán leyendo hasta final de mes, con lo que las listas varias de aprobados y demás serán en septiembre, creo yo también.

Yo el tema de las dietas no lo controlo y no conozco así a bote pronto a nadie a quien preguntar, la verdad. Sobre el sueldo, tengo entendido que en algún momento tendremos que elegir para el curso entre el de A2 o el de C1 y parece que interesa el que tengas porque es se supone más alto, algo así tengo entendido.

Saludos,
Saludos,

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por Itinerante »

Parece, por lo que veo, que a partir de la Resolución definitiva de aprobados libre e interna van de la mano en fechas en todo.

Por tanto imagino que en ese intervalo de tiempo estaremos esperando méritos definitivos para vosotros y notas de tercero para nosotros.

Yo deseaba con todo mi corazón que las notas de tercero fueran el 29 de Julio, que es el último día antes de agosto. He visto que el año pasado las notas la sacaron una semana después... Esperemos que no nos tengan a nosotros un mes esperando, sería un suplicio :roll: amén del agravio comparativo jaja

¿Veis viable que este año usen Agosto para algo? Quizás precisamente han declarado inhábil Agosto para OEP 2016 para centrarse en la OEP 2015 :mrgreen:

Pero si mis aspiraciones se cumplen, quizás el curso pueda ser octubre-noviembre, ya que para finales de septiembre podríamos estar ya a la par. Veremos :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por hasley »

agosto para algo? si agosto nunca se ha usado para esto!
a los de libre, con suerte, igual vemos una circular de aprobados provisionales del tercer ejercciio (que lo dudo). Pero hasta septimebre pocas noticias espero.

sudoku
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2016, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por sudoku »

Hola:

El año pasado, si no me equivoco, el curso de promoción fue del 22 de sept al 23 de octubre y el de libre del 5 de octubre al 13 de noviembre.

O sea, casi un mes de diferencia. Por lo que no tengo tan claro que estén ambos turnos condicionados entre sí, en lo que respecta a las fechas.

Lo del tema de dietas a ver si puedo hablar hoy con mi jefe de sección de personal y me puede concretar.

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por gvigueras »

Respecto al tema del sueldo, he estado mirando posts de los aprobados del A1 (el superior!) de 2014 y se quejaban amargamente de que durante el curso (que dura nueve meses!) estaban cobrando neto el sueldo base, que ascendía a 900 euros! Imaginaos nosotros siendo A2! Está claro que los de interna optaremos por nuestro sueldo de C1 :roll: :roll:
San Cipriano, que me quede como estoy :lol: :lol: :lol:

sudoku
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2016, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por sudoku »

Buenas.
El jefe de sección de personal de mi DP me ha informado de lo siguiente:

1. El sueldo, se opta generalmente por el que estás percibiendo actualmente que es mayor.
2. Viaje, sólo te pagan (hay que hacerlo con Halcon Viajes) la ida y la vuelta (Salvo que hay interrupción de curso)
3. Para el alojamiento y manutención te pagan el 80% del importe completo de la dieta de A2 sin necesidad de justificación

Creo que me ha dicho que este tema se considera cambio de residencia eventual.

Espero haber ayudado.

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por gvigueras »

Muchas gracias, sudoku. Un poco de luz en este túnel...
Yo trabajo en la gerencia de informática de la seguridad social, en la D.P. de Jaén, y no sé si me ofrecerán lo mismo.
Gracias y saludos.

sudoku
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2016, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por sudoku »

No hay de qué.
Según me dijo, eso es igual para todo el mundo. No depende del organismo o ministerio donde trabajes.

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por gvigueras »

holaa, comentar nada mas que hoy 12/08 han salido publicadas las listas definitivas. Ya queda menos!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por scaramanga »

gvigueras escribió:Respecto al tema del sueldo, he estado mirando posts de los aprobados del A1 (el superior!) de 2014 y se quejaban amargamente de que durante el curso (que dura nueve meses!) estaban cobrando neto el sueldo base, que ascendía a 900 euros! Imaginaos nosotros siendo A2! Está claro que los de interna optaremos por nuestro sueldo de C1 :roll: :roll:
San Cipriano, que me quede como estoy :lol: :lol: :lol:
El sueldo del curso de A1 eran casi casi 1000 netos. En estas cifras es diferencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por danilinho9 »

Seguramente ya lo sabréis todos, pero por si acaso: los de Promoción Interna que durante el curso opten por el salario de su cargo actual, al finalizar el curso deben retomar su puesto hasta la toma de posesión del nuevo cargo.

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por gvigueras »

Hola,
Como ya sabréis la mayoría, se publicó la fecha prevista para el curso selectivo GSI A2, tanto para turno libre como para promoción interna. Los de turno libre empezáis antes (el 3 de octubre a las 11:00 en Atocha), mientras que los de P.Interna empezamos el 14 de noviembre a las 11:00 en Atocha.
Quiere decir ello que en cuanto a plazos los de turno libre nos habéis hecho un adelantamiento considerable, jaja. Y por otro lado quiere decir que se cumplen los plazos que yo estimaba en la cabecera de este Post, lo que conlleva que la toma de posesión será en 2017 y al ritmo que vamos nos jubilamos más de uno sin tomar posesión :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen:
Saludos, ya mismo nos vemos!

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por gvigueras »

Holaaa,
Hoy, 29/09/2016 ha salido publicada en el BOE la relación definitiva de nuestra opo:
http://www.boe.es/boe/dias/2016/09/29/p ... 6-8900.pdf
Poco a poco...

komepiedras
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2013, 10:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por komepiedras »

Muy buenas,

Según el apartado séptimo de la resolución:

"Los aspirantes aprobados deberán formular, ante el Instituto Nacional de Administración Pública (calle Atocha, 106, 28071 Madrid), opción para la percepción de la remuneración que deseen percibir durante su condición de funcionarios en prácticas"

¿Alguien sabe como hemos de hacerlo o si tenemos de esperar a que se pongan en contacto con nosotros?

Gracias y saludos.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”