A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
komepiedras
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2013, 10:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por komepiedras »

Muy buenas,

Según el apartado séptimo de la resolución:

"Los aspirantes aprobados deberán formular, ante el Instituto Nacional de Administración Pública (calle Atocha, 106, 28071 Madrid), opción para la percepción de la remuneración que deseen percibir durante su condición de funcionarios en prácticas"

¿Alguien sabe como hemos de hacerlo o si tenemos de esperar a que se pongan en contacto con nosotros?

Gracias y saludos.

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por gvigueras »

Hola de nuevo, a quien le pueda interesar:
Respecto a las dietas, aclaro que definitivamente las gestiona la entidad de cada uno según su propia política al respecto. Es decir que si en tu entidad de origen no te las dan porque la ley se lo permita, el curso selectivo lo tienes que costear tú mism@.
En el caso de los que hemos aprobado y somos de la gerencia de la seguridad social, y a día de hoy, ha habido suerte y los servicios centrales de la gerencia nos han mandado un correo para iniciar el procedimiento: tenemos que mandarles la solicitud firmada por nuestro superior jerárquico con la orden de viaje, etc., lo que da derecho a manutención y alojamiento durante el curso (hasta el 80% de la dieta a2 sin necesidad de justificación ya que se considera residencia eventual al superar el mes de duración), así como viaje en transporte público gestionado por halcón viajes.
En el Inap por otro lado me han aclarado telefónicamente que ellos solo se hacen cargo del propio curso selectivo, nada de comisiones ni de dietas. Lo que sí gestionan ellos es lo de la opción de percibir sueldo base a2 o el sueldo de nuestro puesto de procedencia.
Saludos!

flechass
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2016, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por flechass »

Pues muchas gracias por compartirlo. Yo soy de la aeat y en rrhh me dijeron que creian que las dietas dependian del inap. Mañana insistire en que hablen con rrhh de madrid para ver si sueltan algo de dinero.

flechass
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2016, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por flechass »

komepiedras escribió:Muy buenas,

Según el apartado séptimo de la resolución:

"Los aspirantes aprobados deberán formular, ante el Instituto Nacional de Administración Pública (calle Atocha, 106, 28071 Madrid), opción para la percepción de la remuneración que deseen percibir durante su condición de funcionarios en prácticas"

¿Alguien sabe como hemos de hacerlo o si tenemos de esperar a que se pongan en contacto con nosotros?

Gracias y saludos.
Yo envie un escrito por registro al inap con 4 lineas con mi nombre dni y solicitando que preferia mi sueldo actual

komepiedras
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2013, 10:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por komepiedras »

Buenos días y gracias por compartir la información.

Dado que en mi organismo actual me dijeron que creían que el INAP se debía hacer cargo de la residencia eventual, ayer envié un correo a la CPS preguntando quien se tenía que hacer cargo de la la misma y aproveché para preguntar como solicitar la retribución por la que se opta.

En relación a la residencia eventual me han dicho que lo tengo que solicitar en mi unidad de personal, es decir, lo que ya comentó gvigueras, no obstante quería tener algún correo del INAP diciendo lo mismo antes de ir a pelearme con los de personal.

Para optar a la retribución hay que enviar una solicitud dirigida al INAP, por lo que entiendo que basta con enviar un escrito por registro como comenta flechass.

Saludos.

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por gvigueras »

Gracias por la información, compañeros. Entre todos vamos aclarando estos pequeños detalles que al final pueden ponernos nerviosos con tanto oscurantismo, que por otro lado no se a qué viene. De hecho esta información será seguramente muy útil para los opositores de las siguientes convocatorias.

Respecto al escrito al INAP para formular opción de retribución, voy a redactarlo ahora mismo y lo presento en registro. Será algo así como...:
.
.
. En xxxx, a x de xx de 2016
.
. Yo, fulanito de copas, con DNI xxxxx, funcionario perteneciente al organismo xyxyxy, y en base a la orden HAP/1542/2016 por la que se publica relación de aspirantes que han superado las pruebas de acceso por promoción interna al C. Gestión de Sistemas e Informática de la Admón. del Estado,
.
. SOLICITO: percibir, durante mi condición de funcionario en prácticas, la remuneración de mi puesto de procedencia, de conformidad con lo previsto en el RD 213/2003.
.
. A: Comisión Permanente de Selección - Instituto Nacional de Administraciones Públicas - c/atocha, 106, 28071 Madrid
.
.
Lo veis mas o menos bien ???

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por gvigueras »

Y bueno, en otro orden de cosas quería comentar aquí (aunque a lo mejor no sea el sitio más oportuno), lo que opino respecto al tema de las dietas: ayer tuvimos en mi trabajo una "graciosa pelotera" por dilucidar si era oportuno que tuviera derecho a dieta. Dos posturas:
a) "como tú eres el interesado y tú eres el que ha aprobado, el curso selectivo te lo tienes que costear tú mismo"
y b) "puesto que es la administración quien te cita en el seno de un proceso selectivo, deben costearte los gastos como si de otro curso más se tratase"

Solo un apunte: A mi me parece alucinante, sinceramente, que todavía haya compañeros que piensen que los que aprobamos esto, con lo que nos cuesta, seamos, encima, los únicos interesados. Si esto fuera así y a la administración no le interesara, digo yo, no existirían oposiciones. En fin, muy fuerte. Si yo soy empresario y tengo un plan de formación y promoción de mis trabajadores, será para que mi empresa funcione mejor de cara al cliente, y en la formación/promoción el primer interesado soy yo como empresario.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por chuchurri0 »

Hola,
yo os comento mi experiencia, aunque yo trabajaba en Madrid como A2, y aprobé el A1 (en 2014), cuyo curso selectivo es en Madrid:
- En mi ministerio (el ministerio no es mío, sólo trabajaba en él:)), una vez que salió la lista de aprobados en el BOE y nos citaron para el curso selectivo, pedí en Recursos Humanos el correspondiente permiso. (En mi sitio, Recursos Humanos nos pidió que lo solicitásemos una vez que nos hubiesen convocado para el curso para conocer la fecha exacta de incorporación al curso)
- Realmente, sigues perteneciendo a tu unidad, y, si optas porque te siga pagando tu unidad de origen, sigues cobrando de allí. Por lo tanto, si te tienen que pagar dietas, indemnizaciones (o como lo denominen en cada sitio), quien te la paga es la misma habilitación en la que está la unidad en la que estabas trabajando (y a la cual vas a volver al día siguiente de que acabe el curso).
- A nosotros, el primer día que empezamos el curso en el INAP, rellenamos un papel en el que optábamos por cobrar de nuestra unidad o los 800 euros del INAP. (En nuestro caso, esos papeles nos los enviaron por correo electrónico unos días antes de comenzar el curso).
- Por último, cuando termináis el curso, tenéis que volver a Recursos Humanos para indicarles que ha finalizado vuestro permiso, y os incorporáis al puesto que dejasteis felizmente 6 semanas antes para acudir jovialmente al INAP.

Espero que os sea de ayuda (no creo que haya cambiado mucho el tema).

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por scaramanga »

La promoción profesional es un derecho reconocido en el EBEP, tanto del personal funcionario y laboral.
Con lo que ello suponga.
"No hay nada más que disir", que diría Schuster.

ccm
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2013, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por ccm »

Hola,
tengo una duda sobre la elección de destinos, a ver si alguien puede aclarármelo. Que yo sepa, si vas por promoción interna tienes opción a quedarte en tu organismo, si tu puesto se puede reconvertir en A2 o te ofrecen otra cosa.
Pero si tienes intención de cambiarte, ¿tienes que decidir primero si te quieres ir y luego salen los destinos a elegir, o puedes esperar a que salgan los destinos para saber si te conviene o no moverte? La primera opción me parece un poco arriesgada...
gracias

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por Itinerante »

ccm escribió:Hola,
tengo una duda sobre la elección de destinos, a ver si alguien puede aclarármelo. Que yo sepa, si vas por promoción interna tienes opción a quedarte en tu organismo, si tu puesto se puede reconvertir en A2 o te ofrecen otra cosa.
Pero si tienes intención de cambiarte, ¿tienes que decidir primero si te quieres ir y luego salen los destinos a elegir, o puedes esperar a que salgan los destinos para saber si te conviene o no moverte? La primera opción me parece un poco arriesgada...
gracias
La primera opción es arriesgada, pero salvo que alguien diga lo contrario, yo es la que he visto aplicar.

Un conocido aprobó A1 por interna y tuvo que decidir antes de saber qué plazas había.

Pero lo mismo fue algo puntual y el caso general no es ese.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

sudoku
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2016, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por sudoku »

Hola:

Yo, cuando promocioné del c2 al c1, primero me ofertaron desde mi unidad de recursos humanos un puesto (puede ser el mismo, si es de doble adscripción, alguno vacante u otro que se cree para el caso en cuestión).

Si no aceptas, ya vas a la oferta de vacantes y eliges de lo que salga. Pero en el momento de aceptar o no no sabes las plazas que van a ofertar, con lo que es un tema muy arriesgado.

De hecho, como aprobé 2 promociones, en uno de ellos rechacé la plaza que me ofrecían y después en la oferta de destinos no salió nada para mi provincia (pedí excedencia en ese cuerpo)

Un saludo!

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Guia didactica del curso publicada

Mensaje por gvigueras »

Hola,
El viernes se publicó la guía didáctica del curso selectivo A2 P.I., con las fechas, horarios, etc. La tenemos en la página web del inap. A mi no me han mandado desde el inap ningún correo al respecto. :D
Por otro lado, al final nos queda la duda del procedimiento para solicitar opción de remuneración. No he mandado el escrito a registro pues según han comentado varios compañeros, el primer día del curso en la documentación incluyen la solicitud de opción de remuneración. ¿Alguien nos lo puede confirmar? No sé qué hacer... :roll:
Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Juana
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 04 Abr 2008, 09:37
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por Juana »

Hola, buenas.
A mí tampoco me han avisado, yo iba mirando casi todos los días...
Está la guía y le faltan cosas, ¿no? Porque los días 15 y 16 pone aulas de la UNED, pero no indican dirección. ¿Debemos suponer que es en la sede de Las Tablas, como los de libre?
Tampoco pone qué pasa los días 15 y 16 de diciembre, porque según la guía no tenemos nada esos días hasta el 19 la clausura...luego para pedir la licencia de estudios... ¿cuál es la fecha tope? El 14 y acabas y el 15 y 16 curras y el 19 vas a la clausura, ¿o el fin es el 19?
Y sobre la remuneración, ayer dejamos en el registro del INAP tres personas, el escrito para cobrar lo del puesto de origen, por si acaso.
Y tenemos pendiente el qué hacer con la licencia de estudios, que va para los RRHH de nuestro ministerio, hemos decidido esperar un poco por si la modifican con esas cosas que faltan.

Saludos,
:D
Saludos,

Wormsh
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2016, 21:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 P.Interna - Plazos, curso selectivo y dietas

Mensaje por Wormsh »

Ayer por la tarde recibí correo del INAP indicando que tenemos hasta el martes 8 para inscribirnos al curso selectivo. Tenedlo presente por si estáis de permiso/vacaciones/etc.. y no estáis consultando correos (yo lo recibí en mi correo personal, que es el que dí de alta en su día para hacer sus cursos online).

Saludos

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”