ID 4542 - Tema 110 - Licencia para instalación de antena

Responder
Avatar de Usuario
BeneGesserit
PreparaTIC25
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ID 4542 - Tema 110 - Licencia para instalación de antena

Mensaje por BeneGesserit »

Buenas,
La pregunta es:
60) La concesión por un municipio de una licencia de establecimiento de instalación de una antena previa a la aprobación del Plan Territorial de Despliegue de Red que incluya a dicha antena, será:
Tema: 110. Id Pregunta: 4542.
a) Nula de pleno derecho.
b) Valida a todos los efectos.
c) Valida si el Plan Territorial de Despliegue de Red que incluye a dicha antena se aprueba durante el mes siguiente a Ia concesión.
d) Nula si la antena no se aprueba en el mes siguiente a contar desde Ia fecha de la concesión de la licencia.

Dan por buena la respuesta a)
La duda es por qué es nula, creo que es porque no haría falta licencia, pero no lo tengo muy claro.
Gracias por anticipado.
Un saludo.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 4542 - Tema 110 - Licencia para instalación de antena

Mensaje por pablo1985 »

Buenas,
Me imagino que si será necesaria la licencia para instalar una antena, pero no lo puedo confirmar puesto que no conozco tan al detalle la LGT y su normativa de desarrollo.
Lo que si te puedo decir de forma muy resumida es que, según la Ley 30/1992 y la ley 39/2015, los actos nulos de pleno derecho son aquellos que se hacen sin seguir el procedimiento establecido. Si el procedimiento establece que antes de dar licencias hay que aprobar el plan territorial de despliegue de red, entonces si considero que es nulo de pleno derecho y por eso marqué esa respuesta. Además, me suena lo de la aprobación del plan territorial de despliegue de red de otra pregunta de preparatic, pero no recuerdo cual...
Un saludo,
Pablo
Pablo

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 4542 - Tema 110 - Licencia para instalación de antena

Mensaje por varzam_85 »

Aunque este hilo es antiguo, por si alguien más se cruza con esta pregunta y le entran dudas, se trata de una pregunta extraída de un examen de Castilla-La Mancha, que tiene una legislación propia de 2001 en la que se incluía esta cuestión. Esta ley, de hecho, entra en conflicto en algunos aspectos con la LGT estatal de 2014.

Más allá de todo esto, en resumidas cuentas, podéis obviar esta pregunta si os la cruzáis.

Un saludo.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”