Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
- trynda
- Usuario registrado
- Mensajes: 21
- Registrado: 15 Oct 2015, 20:06
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
Esta pregunta no es impugnable, en la carpeta ciudadana NO se almacena nada ni tampoco es posible visualizar CUALQUIER escrito presentado en un organismo público.
- jolines
- Usuario registrado
- Mensajes: 48
- Registrado: 10 Ago 2016, 12:45
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
Y ¿donde se indica que no se almacena nada? Porque si hay que trabajar en el proyecto para saberlo...rafa_cs escribió:¿donde se almacenan las personalizaciones de servicios favoritos o destacados del ciudadano?
-
- Usuario registrado
- Mensajes: 11
- Registrado: 22 Nov 2008, 18:12
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
Lo que queria decir, es que creo que las personalizaciones de servicios favoritos o destacados del ciudadano se guardan en la carpeta ciudadana (Por tanto, la A seria correcta y se podría solicitar la revisión pregunta). Pero como no lo se seguro, y alguien apunto que no se guarda nada, por eso la pregunta.
- trynda
- Usuario registrado
- Mensajes: 21
- Registrado: 15 Oct 2015, 20:06
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
Echad un vistazo a la web de la administración electrónica: https://administracionelectronica.gob.e ... LbCPXMunqA
Resuelve las dudas que algunos estáis planteando.
Resuelve las dudas que algunos estáis planteando.
-
- Usuario registrado
- Mensajes: 8
- Registrado: 09 Sep 2013, 21:16
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
fjf escribió:Tribunal Calificador proceso selectivo por ingreso libre en Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, Código 1166, por ingreso libre.
INAP, c/ Atocha, n.º 106, 28012 Madrid seleccion.tic@inap.es
Asunto: pregunta 13, error en la plantilla provisional de respuestas.
13. Señale cuál de las siguientes afirmaciones acerca de la Carpeta Ciudadana es CORRECTA:
a) Almacena información de cada ciudadano para su consulta.
b) Es necesario un registro previo sencillo para poder utilizarla.
c) Se pueden personalizar servicios favoritos o destacados.
d) Permite consultar cualquier escrito o solicitud presentado en cualquier momento en un organismo público.
En la página de la Carpeta Ciudadana no es posible personalizar servicios favoritos o destacados. https://sede.administracion.gob.es/carp ... acion.html
Mapa de navegación
Mis expedientes
Mis notificaciones
• Notificaciones y comunicaciones
• Anuncios en el Tablón Edictal Único (TEU)
Mis datos
• Mis datos personales
• Mis datos
• Mis apoderamientos
• Mis intercambios entre administraciones
• Consulta de documentos por CSV
Mis registros
Más información
• Información de la Carpeta
o Mis expedientes
o Notificaciones y Comunicaciones
o Tablón Edictal Único (TEU)
o Mis datos personales
o Mis apoderamientos
o Mis intercambios entre administraciones
o Consulta documentos por CSV
o Mis registros
• Mapa de navegación
Respecto a la respuesta d), la propia sede de la Carpeta Ciudadana dice: “Permite consultar los escritos o solicitudes presentados en una oficina de un organismo o administración pública con destino a otra administración u organismo siempre que se digitalicen y se remitan de forma electrónica.”
La cuestión sobre si es “cualquier escrito”, se responde con el documento siguiente:
http://www.minhafp.gob.es/Documentacion ... 0-2015.pdf
4.5. ¿Está obligada la oficina de registro a admitir cualquier escrito o solicitud que presente el ciudadano?
La oficina de registro tiene la obligación de admitir cualquier escrito y comunicación que se presente siempre que vaya dirigido a un órgano de una Administración Pública.
En cuanto a la presentación, no se restringe el "momento" (espacio de tiempo muy breve, tiempo puntual en el que sucede o se realiza una cosa) con la salvedad que sea día y hora hábil si es presencial, o en cualquier momento si es registro electrónico.
Con esta lógica, la solución es la d)
Atentamente,
Por lo que he visto sí que permite seleccionar favoritos. En el menú que pones, si entras por ejemplo a "mis expedientes" o a "mis registros" a la altura del título a la derecha está la estrella para pinchar y hacerlo favorito y se puede hacer
- jolines
- Usuario registrado
- Mensajes: 48
- Registrado: 10 Ago 2016, 12:45
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
La verdad es que encuentro la pregunta con un poco de mala idea. Básicamente porque yo si que he usado la carpeta ciudadana "bastante" y no se responder a esta. Es decir, esta bastante limitada actualmente por lo que su uso es limitado y no vas a hacer uso de los favoritos porque no son tantas cosas las que permite a día de hoy.pgm escribió:fjf escribió:Tribunal Calificador proceso selectivo por ingreso libre en Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, Código 1166, por ingreso libre.
INAP, c/ Atocha, n.º 106, 28012 Madrid seleccion.tic@inap.es
Asunto: pregunta 13, error en la plantilla provisional de respuestas.
13. Señale cuál de las siguientes afirmaciones acerca de la Carpeta Ciudadana es CORRECTA:
a) Almacena información de cada ciudadano para su consulta.
b) Es necesario un registro previo sencillo para poder utilizarla.
c) Se pueden personalizar servicios favoritos o destacados.
d) Permite consultar cualquier escrito o solicitud presentado en cualquier momento en un organismo público.
En la página de la Carpeta Ciudadana no es posible personalizar servicios favoritos o destacados. https://sede.administracion.gob.es/carp ... acion.html
Mapa de navegación
Mis expedientes
Mis notificaciones
• Notificaciones y comunicaciones
• Anuncios en el Tablón Edictal Único (TEU)
Mis datos
• Mis datos personales
• Mis datos
• Mis apoderamientos
• Mis intercambios entre administraciones
• Consulta de documentos por CSV
Mis registros
Más información
• Información de la Carpeta
o Mis expedientes
o Notificaciones y Comunicaciones
o Tablón Edictal Único (TEU)
o Mis datos personales
o Mis apoderamientos
o Mis intercambios entre administraciones
o Consulta documentos por CSV
o Mis registros
• Mapa de navegación
Respecto a la respuesta d), la propia sede de la Carpeta Ciudadana dice: “Permite consultar los escritos o solicitudes presentados en una oficina de un organismo o administración pública con destino a otra administración u organismo siempre que se digitalicen y se remitan de forma electrónica.”
La cuestión sobre si es “cualquier escrito”, se responde con el documento siguiente:
http://www.minhafp.gob.es/Documentacion ... 0-2015.pdf
4.5. ¿Está obligada la oficina de registro a admitir cualquier escrito o solicitud que presente el ciudadano?
La oficina de registro tiene la obligación de admitir cualquier escrito y comunicación que se presente siempre que vaya dirigido a un órgano de una Administración Pública.
En cuanto a la presentación, no se restringe el "momento" (espacio de tiempo muy breve, tiempo puntual en el que sucede o se realiza una cosa) con la salvedad que sea día y hora hábil si es presencial, o en cualquier momento si es registro electrónico.
Con esta lógica, la solución es la d)
Atentamente,
Por lo que he visto sí que permite seleccionar favoritos. En el menú que pones, si entras por ejemplo a "mis expedientes" o a "mis registros" a la altura del título a la derecha está la estrella para pinchar y hacerlo favorito y se puede hacer
Algo mas normal sería sobre que organismos puedes operar o que tipo de tramites puedes realizar, pero esa personalización de favoritos es una opción que pasa fácilmente desapercibida.
Desde luego están en todo su derecho de preguntar por eso, pero a estas alturas es casi como preguntar por el color del logotipo desde mi punto de vista.
- grgpeople
- Usuario registrado
- Mensajes: 127
- Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
Hola,
Yo creo que la respuesta A) no es correcta, porque la carpeta ciudadana no almacena nada de información.
"Mis expedientes :
Ofrece información del número de expedientes en los distintos organismos y los datos más importantes de cada expediente en tiempo real."
Guía para EELL para el cumplimiento Digital de las nuevas Leyes ADministrativas:
"Hay que tener en cuenta que la información ofrecida por Carpeta Ciudadana no se almacena en ningún servidor, sino que viaja desde la sede electrónica de la Administración u Organismo que posee la información hasta el dispositivo del interesado. Así Carpeta Ciudadana interopera con todas las Administraciones y sus Organismos Públicos para mostrar su información integrada en un único punto para comodidad del interesado y protegerle de la complejidad organizativa de las Administraciones Públicas."
Respecto a la respuesta d), fjf creo que ha confundido la palabra "consultar" con "presentar". Como bien has dicho, tiene la obligación de aceptar cualquier escrito (luego permite presentar). Pero no dice nada de "consultar", y la respuesta d) dice "Permite consultar cualquier escrito o solicitud presentado en cualquier momento en un organismo público". ¿Tú crees que vas a poder consultar, por ejemplo, la solicitud de empadronamiento que presentaste hipotéticamente en el ayuntamiento de Zaragoza (hipotéticamente) en el año 1999? Yo creo que no.
No sé muy bien si la podríamos impugnar o no por falta de especificación en la respuesta c).
Un saludo
Yo creo que la respuesta A) no es correcta, porque la carpeta ciudadana no almacena nada de información.
"Mis expedientes :
Ofrece información del número de expedientes en los distintos organismos y los datos más importantes de cada expediente en tiempo real."
Guía para EELL para el cumplimiento Digital de las nuevas Leyes ADministrativas:
"Hay que tener en cuenta que la información ofrecida por Carpeta Ciudadana no se almacena en ningún servidor, sino que viaja desde la sede electrónica de la Administración u Organismo que posee la información hasta el dispositivo del interesado. Así Carpeta Ciudadana interopera con todas las Administraciones y sus Organismos Públicos para mostrar su información integrada en un único punto para comodidad del interesado y protegerle de la complejidad organizativa de las Administraciones Públicas."
Respecto a la respuesta d), fjf creo que ha confundido la palabra "consultar" con "presentar". Como bien has dicho, tiene la obligación de aceptar cualquier escrito (luego permite presentar). Pero no dice nada de "consultar", y la respuesta d) dice "Permite consultar cualquier escrito o solicitud presentado en cualquier momento en un organismo público". ¿Tú crees que vas a poder consultar, por ejemplo, la solicitud de empadronamiento que presentaste hipotéticamente en el ayuntamiento de Zaragoza (hipotéticamente) en el año 1999? Yo creo que no.
No sé muy bien si la podríamos impugnar o no por falta de especificación en la respuesta c).
Un saludo
Un saludo
- sray
- Usuario registrado
- Mensajes: 145
- Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
No veo esta pregunta anulable.
La respuesta a las dudas que se han planteado en este hilo se encuentran en la página de Carpeta Ciudadana del Portal de Administración Electrónica.
Enlace:
https://administracionelectronica.gob.es/ctt/ccd
En la pestaña "General" encontramos la siguiente frase:
En la pestaña "Info adicional" podemos encontrar la siguiente información:
La respuesta a las dudas que se han planteado en este hilo se encuentran en la página de Carpeta Ciudadana del Portal de Administración Electrónica.
Enlace:
https://administracionelectronica.gob.es/ctt/ccd
En la pestaña "General" encontramos la siguiente frase:
Por lo tanto la (d) es incorrecta.Permite consultar los escritos o solicitudes (asientos registrales) presentados en una oficina de un organismo o administración pública con destino a otra administración u organismo siempre que se digitalicen y se remitan de forma electrónica.
En la pestaña "Info adicional" podemos encontrar la siguiente información:
Por lo tanto la (b) es incorrecta.Sin registro previo de usuario
Por lo tanto la (a) es incorrecta.Carpeta Ciudadana no almacena información
Por lo tanto la (c) es correcta.Personalizable. Se permite personalizar servicios favoritos o destacados.
-
- Usuario registrado
- Mensajes: 20
- Registrado: 29 Sep 2016, 06:12
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
Buenas tardes,
Hay algo que no me cuadra, si en la carperta ciudadana no se almacena nada, ¿Donde se almacenan los favoritos?
Saludos
Hay algo que no me cuadra, si en la carperta ciudadana no se almacena nada, ¿Donde se almacenan los favoritos?
Saludos
- sray
- Usuario registrado
- Mensajes: 145
- Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
Considero que es irrelevante conocer dónde se almacenan. Supongo que en la propia plataforma, es lo más lógico.mnm_92 escribió:Hay algo que no me cuadra, si en la carperta ciudadana no se almacena nada, ¿Donde se almacenan los favoritos?
Saludos
Lo importante es que Carpeta Ciudadana no almacena información de cada ciudadano. La información está en las diferentes sedes electrónicas y se consulta en tiempo real y a petición del ciudadano.
No obstante, si consideramos que los favoritos se almacenan en Carpeta Ciudadana, no creo que podamos considerarlos como información de los ciudadanos. Desde mi punto de vista son datos de configuración de usuarios.
No obstante, si llegamos a al extremo de considerar que los favoritos son también información de los ciudadanos, seguiría siendo incorrecta la opción (a) de la pregunta, porque dice "Almacena información de cada ciudadano para su consulta". Esto sería falso. Si acaso sería válido decir que "almacena información de los ciudadanos que hayan personalizado sus favoritos", porque si yo como usuario no marco ningún favorito, de mí no se almacena nada.
Lo que está claro que en general Carpeta Ciudadana no almacena información de cada ciudadano. La clave está en la palabra "cada", que implicaría que Carpeta Ciudadana siempre guarda información de los ciudadanos. Y esto es falso.
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:31, editado 1 vez en total.
-
- Usuario registrado
- Mensajes: 11
- Registrado: 22 Nov 2008, 18:12
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: Ingreso libre - Pregunta 13: posible impugnación
Yo creo que no necesariamente tendría por qué implicar eso. Los siguiente es una opinión despues de mirar "cada" en el diccionario XDDDDsray escribió: La clave está en la palabra "cada", que implicaría que Carpeta Ciudadana siempre guarda información de los ciudadanos. Y esto es falso.
-La palabra "cada",podría indicar que el sustantivo al que modifica (los ciudadanos) denota un conjunto cuyos miembros se consideran individualmente y entran en una relación distributiva con algún otro elemento (la informacion). Esta definición no implica todos.
-La palabra "cada", también podría indicar la totalidad del conjunto denotado por el sustantivo al que modifica. Aun así, tomando esta definicion, no aparece la palabra siempre.