Listening

Temas relacionados con el examen de inglés
DRL-91
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2015, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Listening

Mensaje por DRL-91 »

Hola!
¿Teneis alguna idea de si va a leer a todos los grupos la misma persona (por altavoz o grabación)?
Porque imagino que sería complicado que hubiera alguien leyendo en cada una de las aulas... mas la complicación del acento diferente y demás :?:

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Listening

Mensaje por Eyron »

Chic@, como esto es nuevo en esta promoción no se sabe nada. si alguien sabe como lo hacen los TACs que lo diga.

A ver que sorpresita nos preparan. yo me espero más algo tipo examen First o IELTS que sea una grabación y os la pongan a todos a la vez.

Saludos.

Elías

Avatar de Usuario
quiqueroal
PreparaTIC26
Mensajes: 37
Registrado: 22 Feb 2016, 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por quiqueroal »

Holaa!

Yo tengo la misma duda desde el primer día. Me parecería un poco injusto que lo leyese alguien diferente en cada aula. Sobretodo para aquellos a quienes les tocase alguien que hablase muy rápido o algún acento raro.

Desde un principio me imaginé que sería grabado y reproducido a todos por igual cada uno en su aula. Pero ya un alma caritativa participante en este foro escribió al tribunal preguntando por detalles de estos y no le dió más información pero parece que remarcó el "Se leerá".

Como bien decís: a ver qué sorpresita nos tienen preparados. Si es que para el día del examen queda alguien del tribunal y no han renunciado todos :P

Un saludo!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por scaramanga »

En la parte oral del examen de inglés, lo normal es que haya distintos nativos, cada uno con su acento, su entonación, etc.
Y en las defensas, los tribunales van cambiando, como es de esperar dada la larga duración de las pruebas orales, y más estos años de ofertas de plazas tan generosas.

Es casi imposible que todo el mundo tenga el mismo tribunal y las mismas circunstancias en cada momento, sobre todo cuando hay tantas plazas. El listening es otro caso más, no le deis mayor importancia.

Un saludo.

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por chusa1177 »

Lo que me parece un poco increible, dadas las alturas a la que nos encontramos y puesto que la parte del Listening/writing es nueva en este proceso selectivo, que en "pos de la transparencia" no hayan sacado una nota informativa concretando un poco más cómo se va a realizar.
Yo tengo amigos que opositan a TAC y sé como lo hacen en su proceso, pero a nosotros, repito, en NUESTRO proceso, al ser la primera vez, podian hacer publicado una explicacion, puesto que preveo el examen para el sabado 1 de abril.
Es más, yo misma escribi al tribunal preguntando ciertas dudas al respecto, y lo unico que me aclararon es que el texto seria leido en cada aula, y no seria algo grabado y emitido por megafonia. El resto? nada... que "ya publicarian en su momento las aclaraciones".
............. y aun estamos esperando. Parece que una vez mas, no tienen en cuenta lo que supone la incertidumbre para un opositor, qué pena... ellos tambien opositaron una vez...

DRL-91
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2015, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por DRL-91 »

Bueno, yo me quedaría con el comentario tranquilizador de Scaramanga, acerca de que no le demos mayor importancia.... a fin de cuentas él pertenece a preparatic :wink:
Para mi es suficientemente oficial: ya respiro mejor, jejeje :D

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por opoticeng »

chusa1177 escribió:Lo que me parece un poco increible, dadas las alturas a la que nos encontramos y puesto que la parte del Listening/writing es nueva en este proceso selectivo, que en "pos de la transparencia" no hayan sacado una nota informativa concretando un poco más cómo se va a realizar.
Yo tengo amigos que opositan a TAC y sé como lo hacen en su proceso, pero a nosotros, repito, en NUESTRO proceso, al ser la primera vez, podian hacer publicado una explicacion, puesto que preveo el examen para el sabado 1 de abril.
Es más, yo misma escribi al tribunal preguntando ciertas dudas al respecto, y lo unico que me aclararon es que el texto seria leido en cada aula, y no seria algo grabado y emitido por megafonia. El resto? nada... que "ya publicarian en su momento las aclaraciones".
............. y aun estamos esperando. Parece que una vez mas, no tienen en cuenta lo que supone la incertidumbre para un opositor, qué pena... ellos tambien opositaron una vez...

¿Podrías comentarnos qué tipos de textos le caen a los TAC y la extensión de los mismos?

Gracias.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por Itinerante »

chusa1177 escribió:Lo que me parece un poco increible, dadas las alturas a la que nos encontramos y puesto que la parte del Listening/writing es nueva en este proceso selectivo, que en "pos de la transparencia" no hayan sacado una nota informativa concretando un poco más cómo se va a realizar.
Yo tengo amigos que opositan a TAC y sé como lo hacen en su proceso, pero a nosotros, repito, en NUESTRO proceso, al ser la primera vez, podian hacer publicado una explicacion, puesto que preveo el examen para el sabado 1 de abril.
Es más, yo misma escribi al tribunal preguntando ciertas dudas al respecto, y lo unico que me aclararon es que el texto seria leido en cada aula, y no seria algo grabado y emitido por megafonia. El resto? nada... que "ya publicarian en su momento las aclaraciones".
............. y aun estamos esperando. Parece que una vez mas, no tienen en cuenta lo que supone la incertidumbre para un opositor, qué pena... ellos tambien opositaron una vez...

Tiene que estar al caer. Probablemente aprovechen para publicarlo todo a la vez: notas, fechas y notas informativas.

Mucho ánimo y paciencia en estas duras esperas :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por scaramanga »

Tened en cuenta lo que ya dicen las bases:

b)
Elaboración de un resumen en lengua inglesa de un texto que les será leído a los opositores en la misma lengua.
Para su realización los aspirantes dispondrán de media hora


Yo creo que es bastante claro, poca variación drástica puede haber ante eso.
Me parece perfecto que cada vez haya más transparencia y comunicación por parte de los tribunales, pero en este caso, creo que lo principal ya se conoce, o se puede deducir.

Un saludo y ánimo.

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por chusa1177 »

opoticeng escribió:
chusa1177 escribió:Lo que me parece un poco increible, dadas las alturas a la que nos encontramos y puesto que la parte del Listening/writing es nueva en este proceso selectivo, que en "pos de la transparencia" no hayan sacado una nota informativa concretando un poco más cómo se va a realizar.
Yo tengo amigos que opositan a TAC y sé como lo hacen en su proceso, pero a nosotros, repito, en NUESTRO proceso, al ser la primera vez, podian hacer publicado una explicacion, puesto que preveo el examen para el sabado 1 de abril.
Es más, yo misma escribi al tribunal preguntando ciertas dudas al respecto, y lo unico que me aclararon es que el texto seria leido en cada aula, y no seria algo grabado y emitido por megafonia. El resto? nada... que "ya publicarian en su momento las aclaraciones".
............. y aun estamos esperando. Parece que una vez mas, no tienen en cuenta lo que supone la incertidumbre para un opositor, qué pena... ellos tambien opositaron una vez...

¿Podrías comentarnos qué tipos de textos le caen a los TAC y la extensión de los mismos?

Gracias.
... pues echale unos 6-7minutos, se lo leen dos veces y les dejan tomar notas... pero yo de ahi no deduzco que nuestro proceso vaya a ser igual, porque a ellos les dejan elegir entre frances e ingles, y nosotros no podemos. Ademas, pueden hacer un examen optativo con un tercer idioma, a elegir entre ingles, frances o aleman, si no me equivoco.
Yo no estoy de acuerdo con scaramanga de que "lo que no esta escrito, se puede deducir"... Lo que no esta escrito, está en el aire, a mi entender...

AnitaM
PreparaTIC 24
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2016, 14:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por AnitaM »

Si os interesa, en la última charla de preparatic asistieron unos profesores especializados en oposiciones. En ella, la profesora habla de su experiencia con TECOs y TACs, quizás os puede dar una idea de por donde pueden ir los tiros.

Mi apuesta también era que el examen de inglés fuese el día 1 de abril, pero están apurando plazos. Queda la esperanza que publiquen este viernes la convocatoria y las tan esperadas explicaciones.

Por lo demás mucha calma y ánimo.

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por gemapb »

El año pasado el examen de inglés fue el 2 de abril y publicaron tanto la relación de aprobados del 1º como la fecha del 2º el día 17 de marzo.

Así que tiene que estar ya al caer...

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por sray »

Aunque el año pasado, antes de publicar los aprobados del primer examen, publicaron una nota informativa donde decían que seguramente el segundo examen serían el 2 de abril. Supongo que lo hicieron para ir avisando a los opositores. Lo que no sé es con cuánta antelación publicaron esa nota.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Listening

Mensaje por sray »

Bueno de todas formas ya nos dijo el Tribunal hace un mes que el segundo será a finales de marzo o comienzos de abril

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”