Superar la prueba C1

Avisos y Mensajes de temática general
drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por drinkyyorx »

Itinerante escribió:
gorgorito escribió:¿Y cuánto rondan las pagas extras?

¿Y la jornada extendida (productividad)? En otro hilo del foro, he leído que puede llegar hasta los 180, pero no se si esto es lo normal. Parece que lo que sí es común es que quien la quiere, la tiene.

Por otro lado, no se si habrá gente por aquí que ya lleve un tiempo en C1 :? . Estaría bien saber si han subido con facilidad de nivel ya que mirando concursos en el BOE, he visto que puntúan mucho la antigüedad y haber estado en un nivel superior.
Las pagas extras son como indica este documento 628.5 brutos. Lo que pasa es que suele ser un poco más, porque en realidad todo el sueldo (complemento de destino y específico) está repartido en 14 pagas.

http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/siti ... 02016.pdf

Pero en C1 sí que se percibe mensualmente un alcance neto entorno a los 1100 con nivel 15 y complemento específico 3400 (sin cargas familiares).

Tema de productividad, depende del sitio. Espero que algún C1 que la disfrute pueda orientar mejor :D

Un C1 en pelotas, nivel 15 como hemos entrado en la convocatoria de 2015 (3.400 de espefícico), se quedan en unos 1060, dependiendo de si tienes algún ajuste de retención por tener hijos, etc... La productividad son aproximadamente unos 180-190 más, por lo que hablamos de unos 1250 netos más o menos al mes, haciendo 2 tardes, en el caso de gente con hijos será mayor al tener menos retenciones.

Pero hay que tener en cuenta que en los ministerios "pobres" es casi imposible conseguir productividad, ya que apenas tienen para los A1, como para dárselo a un C1...

Bajo mi punto de vista lo de la productividad y otros "extras" es el maquillaje de algo muy feo. Opinen lo que opinen nuestro sueldo de entrada es una mierda para ser Madrid, por mucho que lo "suavicen" haciéndote quedar 2 tardes hasta las 18h. Y ojo, que no estoy hablando de que deberíamos cobrar 1500... si no que esos 1200 y pico debería ser el sueldo de entrada digno para un nivel 15 al menos. Que somos personal técnico cualificado y para eso se nos "filtra" adecuadamente (o no) con un tipo de pruebas, y que mucha gente viene de fuera de Madrid y tienen que hacer un esfuerzo extra para poder trabajar, que si de primeras se anunciaran las plazas lo mismo no se presentarían...
TAI 2015

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por almita »

Esa es otra, la oferta de destinos de C1 2015 no tenia ni pies ni cabeza comparado a las otras promociones, que mínimo que haya una motivación para sacar notaza como para poder quedarte cerca de tu tierra o si acaso conseguir un nivel más alto al 15. Yo estoy con nivel 17 que el complemento son unos 5300, sin cargas el neto son 1190, y en mi centro del csic olvídate de productividad, no tienen ni para pipas.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por danilinho9 »

En mi caso la productividad son 180 brutos mensuales (12 pagas) para nivel 15 de C1

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por searex »

gorgorito escribió:¿Y cuánto rondan las pagas extras?

¿Y la jornada extendida (productividad)? En otro hilo del foro, he leído que puede llegar hasta los 180, pero no se si esto es lo normal. Parece que lo que sí es común es que quien la quiere, la tiene.

Por otro lado, no se si habrá gente por aquí que ya lleve un tiempo en C1 :? . Estaría bien saber si han subido con facilidad de nivel ya que mirando concursos en el BOE, he visto que puntúan mucho la antigüedad y haber estado en un nivel superior.
Yo te puedo contar por mi experiencia que subir de nivel no es difícil, sobre todo si estas en sitios grandes como Ministerios, donde la RPT es más amplia. Yo también entré con nivel 15 y a los tres meses ya tenía un nivel 18 con productividad, con lo que el sueldo era de unos 1300 y pico netos (luego vino el famoso recorte del 5% y bajó un poco). Luego a los dos años me moví a otro sitio con un nivel 20 y el nivel 22 ya tardé un poco más en conseguirlo, pero porque estaba a gusto en mi plaza y tuve que esperar a que se liberara alguno. Si no te importa moverte, es posible que encuentres por ahí plazas para subir más rápido de nivel. Al final, en resumen, es verdad que al principio es * con un nivel 15, pero si llegas a un nivel 22 con productividad, el sueldo puede superar los 1700 euros, que no está mal para un C1.
Respecto a los concursos, muchos están dirigidos, es decir que suelen ser para gente del propio ministerio o organismo y se sacan las plazas con los méritos de una persona en concreto, con lo que la antigüedad es un factor más secundario. Es cierto que esto no debería de ser así, y deberían valorarse otros parámetros para que cualquiera pudiera optar a las plazas que se oferten en función de méritos y antigüedad, pero es algo que se suele hacer. Espero haberos aclarado un poco más la cosa.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por buran »

Creo que desgraciadamente no todos hayan tenido tanta suerte como tu en tampoco tiempo

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por searex »

buran escribió:Creo que desgraciadamente no todos hayan tenido tanta suerte como tu en tampoco tiempo
Pues, es que como en todo, muchas veces opera el factor suerte. Hay gente que al poco de entrar, menos de un año, ya tenía un nivel 22 con productividad, es decir, el máximo del nivel. Es que depende mucho del sitio en el que acabes. Logicamente, los sitios pequeños tienen mucha más limitación en número de plazas que los ministerios grandes. Y luego, que el conseguir los niveles pues depende muchas veces de los jefes que tienes por encima, y del reparto que hagan de los mismos, que puede ser por méritos o puede ser por amiguismos. Así es como está montado el negocio.

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por Kurace »

searex escribió:
gorgorito escribió:¿Y cuánto rondan las pagas extras?

¿Y la jornada extendida (productividad)? En otro hilo del foro, he leído que puede llegar hasta los 180, pero no se si esto es lo normal. Parece que lo que sí es común es que quien la quiere, la tiene.

Por otro lado, no se si habrá gente por aquí que ya lleve un tiempo en C1 :? . Estaría bien saber si han subido con facilidad de nivel ya que mirando concursos en el BOE, he visto que puntúan mucho la antigüedad y haber estado en un nivel superior.
Yo te puedo contar por mi experiencia que subir de nivel no es difícil, sobre todo si estas en sitios grandes como Ministerios, donde la RPT es más amplia. Yo también entré con nivel 15 y a los tres meses ya tenía un nivel 18 con productividad, con lo que el sueldo era de unos 1300 y pico netos (luego vino el famoso recorte del 5% y bajó un poco). Luego a los dos años me moví a otro sitio con un nivel 20 y el nivel 22 ya tardé un poco más en conseguirlo, pero porque estaba a gusto en mi plaza y tuve que esperar a que se liberara alguno. Si no te importa moverte, es posible que encuentres por ahí plazas para subir más rápido de nivel. Al final, en resumen, es verdad que al principio es * con un nivel 15, pero si llegas a un nivel 22 con productividad, el sueldo puede superar los 1700 euros, que no está mal para un C1.
Respecto a los concursos, muchos están dirigidos, es decir que suelen ser para gente del propio ministerio o organismo y se sacan las plazas con los méritos de una persona en concreto, con lo que la antigüedad es un factor más secundario. Es cierto que esto no debería de ser así, y deberían valorarse otros parámetros para que cualquiera pudiera optar a las plazas que se oferten en función de méritos y antigüedad, pero es algo que se suele hacer. Espero haberos aclarado un poco más la cosa.
Pero eso es recurrible, porque al fin y al cabo ¿los méritos no es el tiempo que llevas trabajando?

Porque puede haber alguien que haya trabajado como interino muchos años (y con niveles alto) y le dan a otro que lleva menos tiempo.

Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento.

Saludos.

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por searex »

Kurace escribió:
searex escribió:
gorgorito escribió:¿Y cuánto rondan las pagas extras?

¿Y la jornada extendida (productividad)? En otro hilo del foro, he leído que puede llegar hasta los 180, pero no se si esto es lo normal. Parece que lo que sí es común es que quien la quiere, la tiene.

Por otro lado, no se si habrá gente por aquí que ya lleve un tiempo en C1 :? . Estaría bien saber si han subido con facilidad de nivel ya que mirando concursos en el BOE, he visto que puntúan mucho la antigüedad y haber estado en un nivel superior.
Yo te puedo contar por mi experiencia que subir de nivel no es difícil, sobre todo si estas en sitios grandes como Ministerios, donde la RPT es más amplia. Yo también entré con nivel 15 y a los tres meses ya tenía un nivel 18 con productividad, con lo que el sueldo era de unos 1300 y pico netos (luego vino el famoso recorte del 5% y bajó un poco). Luego a los dos años me moví a otro sitio con un nivel 20 y el nivel 22 ya tardé un poco más en conseguirlo, pero porque estaba a gusto en mi plaza y tuve que esperar a que se liberara alguno. Si no te importa moverte, es posible que encuentres por ahí plazas para subir más rápido de nivel. Al final, en resumen, es verdad que al principio es * con un nivel 15, pero si llegas a un nivel 22 con productividad, el sueldo puede superar los 1700 euros, que no está mal para un C1.
Respecto a los concursos, muchos están dirigidos, es decir que suelen ser para gente del propio ministerio o organismo y se sacan las plazas con los méritos de una persona en concreto, con lo que la antigüedad es un factor más secundario. Es cierto que esto no debería de ser así, y deberían valorarse otros parámetros para que cualquiera pudiera optar a las plazas que se oferten en función de méritos y antigüedad, pero es algo que se suele hacer. Espero haberos aclarado un poco más la cosa.
Pero eso es recurrible, porque al fin y al cabo ¿los méritos no es el tiempo que llevas trabajando?

Porque puede haber alguien que haya trabajado como interino muchos años (y con niveles alto) y le dan a otro que lleva menos tiempo.

Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento.

Saludos.
No, una cosa es la antigüedad, y otra son los méritos que piden en cada concurso. Al final, se valoran las dos cosas, pero si no tienes los méritos requeridos para ese concurso, por mucha antigüedad que tengas es difícil que te lo lleves. Los méritos se pueden acreditar con cursos y con las táreas que haces, que tienen que venir acreditadas por un superior. Saludos.

gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por gorgorito »

Por curiosidad, he echado unas cuentas rápidas:

Teniendo en cuenta que un C1 entra con nivel 15 y un Complemento de Destino de 3410.10:

Mensual (brutos):
C1 (727.23 €)
Nivel 15 (330.72 €)
CD (243.60 €)


Por tanto, si los que han entrado este año dicen que cobran 1060 neto, es porque le están reteniendo un 18.5%. Desde el completo desconocimiento de las retenciones a funcionarios, me parece una auténtica barbaridad esa retención para ese sueldo. Si fuesen 1100 netros, sería un 15.4%.

Extra (brutos):
C1 (628.53 €)
Nivel 15 (330.72 €)
CD (243.60 €)


Para resumir y tomando la retención del 18.5%:
Mensual (neto): 1060€
Extra (neto): 980 €
Si fuese prorrateado (neto): 1223.33 €/mes
(a esto habría que sumarle una posible productividad a la que no estoy seguro si habría que retenerle el 18.5% también)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por scaramanga »

La retención para ese sueldo debería estar más cerca del 11-12% en el peor de los casos, que del 18.

Un saludo.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por buran »

Osea que al parecer son Mensual (neto): 1060€

Según mis calculos eran 1080 pero bueno.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por danilinho9 »

gorgorito escribió:Por curiosidad, he echado unas cuentas rápidas:

Teniendo en cuenta que un C1 entra con nivel 15 y un Complemento de Destino de 3410.10:

Mensual (brutos):
C1 (727.23 €)
Nivel 15 (330.72 €)
CD (243.60 €)


Por tanto, si los que han entrado este año dicen que cobran 1060 neto, es porque le están reteniendo un 18.5%. Desde el completo desconocimiento de las retenciones a funcionarios, me parece una auténtica barbaridad esa retención para ese sueldo. Si fuesen 1100 netros, sería un 15.4%.

Extra (brutos):
C1 (628.53 €)
Nivel 15 (330.72 €)
CD (243.60 €)


Para resumir y tomando la retención del 18.5%:
Mensual (neto): 1060€
Extra (neto): 980 €
Si fuese prorrateado (neto): 1223.33 €/mes
(a esto habría que sumarle una posible productividad a la que no estoy seguro si habría que retenerle el 18.5% también)
Te falta tener en cuenta que al neto se le resta la mensualidad de MUFACE (29.07 para C1). Con el ejemplo de los 1060 netos saldría una retención total del 16,32 % (4.7 % de S.S. y 11.62 % de IRPF). En mi caso me están reteniendo 10.98 de IRPF.

La deducción de la SS al mes es un poco mayor al 4.7 (un 5.05 aprox) porque se suma el prorrateo de la deducción de SS de las pagas extras. Es decir, que cuando cobras las pagas extras solo te deducen IRPF porque la deducción de la SS se la van llevando mes a mes.

Y sí, a la productividad se le retiene lo mismo que al resto.
Última edición por danilinho9 el 11 Abr 2017, 12:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por buran »

Entonces resumiendo la mensualidad de un TAI pelado el primer mes es de 1080, siendo optimistas.

Al final va a ser verdad eso de que pagan como a un Auxiliar aunque sea de informática

gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por gorgorito »

Pues sí... porque los Auxiliares Administrativos de la convocatoria 2015, aún siendo un C2, entran con un nivel 15 (igual que nosotros) y con un CD de 4400 (superior al ofertado el año pasado a TAI).

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por scaramanga »

gorgorito escribió:Pues sí... porque los Auxiliares Administrativos de la convocatoria 2015, aún siendo un C2, entran con un nivel 15 (igual que nosotros) y con un CD de 4400 (superior al ofertado el año pasado a TAI).
La diferencia es que si comparamos (sueldo base + complemento destino), un C2 nivel 15 gana 1520 euros menos al año que un C1 con el mismo nivel.
http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/siti ... 202017.pdf

Además, un C2 sólo puede llegar hasta nivel 18, mientras que un C1 puede llegar hasta nivel 22.
Los C2 entran digamos a "medio camino" de su carrera profesional, y los C1 entran en la base, en esta última oferta de destinos. Esto es algo que va variando en el tiempo, si veis nombramientos de otros años.
No entro en si me parecen justos o injustos los salarios, es por afinar la comparación

Un saludo.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”