¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por davizo »

Buenos días.

Hablemos del sucio dinero. Estaba hojeando El País y me he encontrado con un gráfico de los salarios de las distintas escalas, y me ha resultado lo bastante interesante para compartirlo. El artículo en concreto habla de las desigualdades salariales de los funcionarios.

Los que estáis metidos en harina, ya sabéis que los niveles que se indican no son los de entrada. Pero lo comento, por si acaso, para los que vengan nuevos.

Perdón por la calidad de imagen de mi móvil:

Edit: Yo aquí haciendo fotos con el móvil y subiéndolas, sin darme cuenta de que la misma información está online.


Imagen

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por chuchurri0 »

No sé de dónde han sacado esos datos, pero no son exactos. Por lo menos para los específicos de informática (hablo de lo que conozco: A2 y A1). Yo, cuando entré de A2 nivel 18 con específico de informática vulgaris vulgaris y sin productividad cobraba unos de 25.000€/año en bruto. De A1, nivel 26 de entrada y sin productividad eran unos 37.000€.

Supongo que estos datos están sacados de cuerpos y escalas administrativos, donde sí que es verdad que hay algunos puestos con específicos de 3.000€, y puede que cobren eso.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por almita »

Hace 10 años, en la administración local, como C1, ganaba 8mil euros brutos más que hoy como C1 en la AGE...sí, la diferencia entre las administraciones es simplemente brutal... :roll:

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por scaramanga »

Este tipo de noticias suelen tener poca precisión (esto de seguir usando la media y no la mediana...), porque los sueldos no se distribuyen homogéneamente. Además, cuanto más gordo sale el número, más mola el titular.

Como dice chuchurri0, los cuerpos administrativos a igualdad de nivel suelen tener menos específico, y por contra, otros cuerpos como los inspectores de hacienda que mencionan ahí, están bastante por encima.
Lo de subdirector en nivel 28 también es poco preciso, ya que un subdirector es nivel 30, o en todo caso un subdirector adjunto un 29.
Un grupo A2 nivel 26 sí puede estar en ese sueldo de media en la AGE.
Un grupo A1 nivel 28 TIC de la AGE, gana algo más.

Lo que sí es cierto es que hay unas desigualdades en sueldos entre administraciones que no tienen mucha justificación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por buran »

Así es scaramanga tiene toda la razón. Yo voy a pasa de interino en puesto base en una comunidad autónoma a la AGE y voy a perder de entrada de 310 a 340 euros mensuales (NETOS no bruto señores) por un puesto base de la misma categoria y escala.

Es una tomadura de pelo del rollo autonómico que está desvirtuando la estructura estatal y por ende a los trabajadores de AGE.

Y esto no tiene guisos de cambiar porque eso si los medios de comunicación lo venden como noticia porque lo es, pero nosotros como funcionarios del Estado no nos molestamos en pedir lo que por derecho nos corresponde.

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por davizo »

Como decís por ahí, hay que ser crítico con las noticias que se leen y coger las cosas con pinzas. Hoy día lees cualquier medio de información y lo primero que te preguntas es ¿qué ideología tienen estos? Para saber hacia qué lado te puedes esperar que esté manipulada la noticia. Da asquito.

Debajo del gráfico hay un enlace al artículo que lo acompaña, donde dan alguna explicación sobre la metodología. Creo entender que utilizan el salario moda con complemento específico y complemento de destino. El párrafo donde lo dicen parece escrito un domingo de resaca recién levantado.

Toda esta información proviene de un estudio del CSIF. Para el que tenga tiempo y ganas.

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por jolumafe »

Es bien sabido que las diferencias salariales entre administraciones son notables, en detrimento de la administración general.
Cuando en realidad debería ser al revés. De haber diferencias, las tendría que haber a favor de la administración general puesto que es el interés general de la nación el objetivo de la AGE.
El ejemplo más extremo de lo que digo, lo estamos viviendo ahora, en que el cuerpo funcionarial de los mossos de escuadra catalanes cobra más por favorecer la violación de la Constitución Española, que el cuerpo funcionarial de los policías nacionales por defenderla. Es un caso totalmente extremo, entre otros casos menos extremos, que ilustra por qué debería ser al revés la diferencia salarial entre administraciones.
El enlace concreto al informe del C.S.I. Funcionarios (CSIF) :)

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por Eyron »

Para muestra un botón, específico de un TIC N26 de la AGE puede rondar (depende del sitio), entre 10000 y 12000 euros. El mismo N26 en el ayuntamiento de Madrid se mueve en unos 24000 euros.

Como decimos en mi lugar de trabajo, el específico en el ayuntamiento (siempre hablando de TIC) suele ser el nivel x 1000. No sé, a lo mejor tiene eso que ver que en un año se largasen 6 personas al ayuntamiento de Madrid desde la OEPM.

Saludos

Elías

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por scaramanga »

Tema de CCAA y Ayuntamientos aparte, incluso en la propia AGE hay diferencias notables, no tanto en los específicos, como en productividades y complementos varios.
No obstante, siempre está la opción de moverse, un destino no es una condena, es una silla donde estar un tiempo.

Por contra, respecto a las otras administraciones, el sueldo más alto a veces no compensa el resto de condiciones laborales. Por mucho que te paguen, si estás en un sitio con una pésima organización, sobrecargado de trabajo, mal ambiente... para mí, no compensa. Que cada cual elija.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por buran »

Cabe la posibilidad de que cambie incluso el 2º de TAI que hasta ahora era test y podría ser escrito.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por scaramanga »

buran escribió:
04 Dic 2017, 14:45
Cabe la posibilidad de que cambie incluso el 2º de TAI que hasta ahora era test y podría ser escrito.
Si lo dices por el tríptico, yo no lo ententendería así.
Ese tríptico va orientado a alguien que no ha visto una oposición en su vida, y quizá es para que piensen que no es una práctica "real" sobre una máquina.
Dado el volumen enorme de exámenes se me antoja muy raro que no sea test.

A ver si sale la convocatoria y aclara todo.

Un saludo

kalamar
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2017, 15:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por kalamar »

buran escribió:
04 Dic 2017, 14:45
Cabe la posibilidad de que cambie incluso el 2º de TAI que hasta ahora era test y podría ser escrito.
No creo que cambie el examen a tipo desarrollo/escrito.

Lo que si puede ser es que suban la dificultad, ya que la oferta de plazas en comparación con los últimos años que han sacado oposiciones de TAI -> C1, es bastante amplia.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Pero cuánto se cobra? He aquí la respuesta.

Mensaje por opositorTICTAC »

kalamar escribió:
09 Dic 2017, 15:41
buran escribió:
04 Dic 2017, 14:45
Cabe la posibilidad de que cambie incluso el 2º de TAI que hasta ahora era test y podría ser escrito.
No creo que cambie el examen a tipo desarrollo/escrito.

Lo que si puede ser es que suban la dificultad, ya que la oferta de plazas en comparación con los últimos años que han sacado oposiciones de TAI -> C1, es bastante amplia.
Pues yo no veo la relación nº de plazas - dificultad. De dónde has sacado eso exactamente?
Si hay menos plazas es más fácil???? :shock:

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”