Ayuda el tercer examen al primero?

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
elfriki
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2018, 10:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda el tercer examen al primero?

Mensaje por elfriki »

Buenas,

Me estoy preparando la convocatoria muy poco a poco. He empezado por dedicarme exclusivamente al examen tipo test y tengo al sensación de que "más o menos tengo conocimientos" pero de que no consigo tener una visión conjunta de todo el temario. Me voy sabiendo algunos datos y mucha información pero no soy capaz de relacionarlo con otros temas.

Entonces he pensado que igual prepararme el tercer examen hará justo eso, que tenga una visión más global de muchos temas y eso me ayude también a preparar el test.

Pues eso, que opináis? creéis que preparar el tercero me ayudará al test o es mejor seguir estudiando sin más el temario?

Por otro lado, no tengo ni idea de preparar el tercero, lo que hará que seguramente me haga falta un preparador y, claro, pagar a alguien sin saber siquiera si pasaré el test...

Muchas gracias!

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda el tercer examen al primero?

Mensaje por chemagv »

Mi consejo, es que para prepararte el test, céntrate en el test, repasa el temario y haz muchos tests. Al día siguiente del primer examen ponte a preparar el tercero como si no hubiera un mañana. El lunes después del examen saldrá el test corregido, puntúate tu examen, si ves que tienes el mínimo exigido del 30% en cada parte mi consejo es que te pilles una academia o un preparador porque tienes muchas posibilidades de pasar, y si luego te quedas fuera cuando salgan las notas pues eso que te llevas para el año que viene.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda el tercer examen al primero?

Mensaje por Itinerante »

No es para nada desacertado el planteamiento de chemagv por la situación que planteas. La verdad es que sí, hínchate a hacer test. Los de PreparaTIC son excelentes. Cuando uno empieza tiene esa sensación: "veo que no voy mal, pero no termino de cuadrar las relaciones entre temas". Esa capacidad la da el tiempo y las vueltas al temario. Y también mientras más tests hagas más conceptos nuevos incorporarás, más repasarás, más aprenderás de tus errores y más reforzarás tus conocimientos.

Luego si tienes el mínimo de 30, como dice chemagv, puedes empezar a ir mirando el Pack 4 de PreparaTIC del año pasado para ir haciendo boca entre que sale el Pack de este año y te buscas la preparación que consideres que necesites.


¡Ánimo! :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

elfriki
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2018, 10:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda el tercer examen al primero?

Mensaje por elfriki »

Muchas gracias! :)

Supongo que tenéis razón, es mejor darle caña al test

jdiego9813
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2018, 04:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuda el tercer examen al primero?

Mensaje por jdiego9813 »

Exacto a darle bastante caña al test y así finalmente te va a ir re bien, te acordarás de nosotros :P. PD: ayer tuve un examen para ver si puedo lograr una beca en la nueva facultad y el que me atendió me dijo que parece que me fue muy bien :P
Soy colaborador en la facultad de medicina.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”