Nota de corte del examen de inglés

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por manchego »

Lo que no cabe duda es que el Tribunal ha empezado con muy buen pie, por lo que podemos confiar en que siga en esta linea, tal y como el tribunal del pasado año siguió la suya de principio a fin.
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por anai »

Un consejo: No bajéis la guardia ya que en algún momento se aprieta el proceso. ¡Ánimo!

zagros
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2017, 09:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por zagros »

Sacar un 785 supone tener un nivel intermedio - alto de inglés con lo cual va a haber gente que no lo pase. Un examen tipo test de 2 horas con un parte importante de listening y con poco tiempo para responder va a ser agotador para tod@s.

En cualquier caso estoy seguro que la criba va a ser menor que el año pasado. El listón el año pasado estuvo a mi modo de ver por encima de 850 puntos equivalentes aunque de manera irregular al ser un examen mucho más subjetivo que el que espero este año.

Además si hacen un examen oficial que es lo que yo creo que van a hacer no va a haber lugar a ningún tipo de especulación.

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por spestriana »

No, especulación no, pero sí que hay mucha presión por el tiempo, que no es lo mismo practicar en casa con cascos que en una clase con un altavoz o un profe hablando, etc...

No digo que sea imposible por supuesto, pero que no veo que sea tan sencillo como lo pintais

zagros
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2017, 09:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por zagros »

Como tu bien dices fácil no va a ser y agotador seguro que sí. Que nadie se confíe aun cuando tenga un nivel de inglés alto.

Probablemente lo hagan en una sala grande (o en 2 salas), y el listening sea una grabación, lo que no da lugar a matices de si un profesor habla más o menos claro.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por phdezv »

zagros escribió:
23 May 2018, 12:41
Probablemente lo hagan en una sala grande (o en 2 salas), y el listening sea una grabación, lo que no da lugar a matices de si un profesor habla más o menos claro.
Eso pensábamos el año pasado y lo hicieron en 10 aulas del INAP y se trajeron a 5 asesores del Cuerpo de Traductores.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por chemagv »

Ya, pero el año pasado era otro formato de examen. Este año yo apuesto por grabación. Dudo que se curren los traductores las transcripiciones de un examen de TOEIC y las lean.... eso es un coñazo. Pero bueno, es mi opinión.

Senda
PreparaTIC26
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por Senda »

Opino igual que chemagv, es otro formato,además en alguna de las partes son conversaciones entre dos personas y no creo que pongan dos traductores por aula para ello.
Saludos.

nucelar
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2013, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por nucelar »

Por lo que tengo entendido, la parte de listening es una grabación de 45 min sin parar, con tiempo de sobra para contestar pero sin repetir los audios (solo se escuchan una vez).
Crucemos los dedos para que a nadie le entre un ataque de tos en el momento más crucial :?

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por chemagv »

En el examen de la CNMV se hacía un poco molesto cuando cierta gente se removía en la silla y aquello crujía que daba gusto... Así que espero que las aulas tengan sillas silenciosas :P

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por spestriana »

Con lo fácil que sería unos auriculares para cada uno al estilo los que dan en el museo del Prado cuando haces una visita ...

Seremos muy tecnológicos para muchas cosas, pero para esto que es bien sencillo somos lo más cutre del mundo.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por al83 »

spestriana escribió:
24 May 2018, 10:12
Con lo fácil que sería unos auriculares para cada uno al estilo los que dan en el museo del Prado cuando haces una visita ...
Sería lo suyo, porque no sé si las condiciones del aula son las idóneas... si es una grabación, como parece ser, espero que coloquen bien los altavoces para que todo el mundo pueda oírla bien y no haya mucha reverberación que dificulte la comprensión.

DYDFF
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2018, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por DYDFF »

Esperemos que no sea como las locuciones de Metro que suelen ser:

"METRO DE MADRID INFORMA: Ç2+’49() &·$$$·% &% &)/)(¿¿?¨Ç*``+`¡ ’’¡’¡9(/&& %&$343$·$::_:;¨^¡¿?=)(= )¡+900()(¿(80’90/()&%$/&%
GRACIAS POR SU ATENCIÓN"

Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por grgpeople »

chemagv escribió:
23 May 2018, 16:46
Ya, pero el año pasado era otro formato de examen. Este año yo apuesto por grabación. Dudo que se curren los traductores las transcripiciones de un examen de TOEIC y las lean.... eso es un coñazo. Pero bueno, es mi opinión.
Buenas!

Claramente es una grabación, por el tiempo entre preguntas: "7 segundos" jeje. No creo que una persona pueda sincronizarse tanto.
El año pasado fue un texto leído. La sorpresa fue la doble lectura (muy agradecida por cierto).
Es verdad que hubo algunos compañeros que se quejaron que por su sitio no se escuchaba bien a la profesora...

Y respecto a lo que se ha comentado al principio, es verdad que el año pasado la criba gorda fue en inglés, pero porque fue una evaluación muuuuuuuy subjetiva, cada "asistente" contratado mantenía la conversación a su manera... y después la evaluación personal de cada miembro del tribunal.
Este año parece que está más fijados los criterios...

Mucha suerte!
Un saludo :!:

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nota de corte del examen de inglés

Mensaje por Ruben2005 »

Buenas,

al final sabeis cuál ha sido la nota de corte transformada?

Un saludo

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2017”