Medidas de seguridad Anexo II

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
Avatar de Usuario
asile
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 01 Feb 2018, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Medidas de seguridad Anexo II

Mensaje por asile »

Hola chic@s
Una duda. En el anexo II del RD 3/2010 del ENS, hay una relación de medidas de seguridad que deben implantarse en función de la categorización del sistema y de las dimensiones que se deben aplicar. Aconsejáis que nos memoricemos ese listado y si aplica o no en función de la categoría del sistema? Tenéis algún truco/consejo para memorizarlo?

Gracias!!

Animo a todos...

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Medidas de seguridad Anexo II

Mensaje por jep »

Hola, Asile.

Creo que es importante llevar algunas memorizadas de cada uno de los marcos (organizacional, operativo y medidas de protección). Además hay algunas que hay que saberse al dedillo, principalmente las que seguramente tengan que aplicarse en el supuesto que se plantee, como puede ser las de acceso (op.acc) o las de protección de la información (mp.info).

Las de acceso incluyen entre otras los mecanismos de autenticación -que es importante dominar- o las medidas de protección para el acceso remoto al sistema, que es bastante común que sea necesario. Las de protección de la información incluyen, entre otros, los mecanismos de firma electrónica válidos para cada nivel de seguridad, que también es un requisito básico de cualquier sistema. Estas son fundamentales, en mi opinión.

De las demás, yo llevaría algunas memorizadas. En el examen del año pasado cayó. Por supuesto que si te las sabes todas, mejor, pero si vas a acabar con un cacao en la cabeza y vas a dejar de estudiar otros temas que también son importantes, es mejor repartirse y llevar preparado más temario. Aquí como siempre, cada uno es como es y sólo él sabe lo que le cuestan las cosas y lo que le resulta rentable.

Espero que te haya ayudado.

Saludos.

Avatar de Usuario
asile
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 01 Feb 2018, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Medidas de seguridad Anexo II

Mensaje por asile »

gracias jep!!
Seguiré tus consejos...

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”