Boli borrable

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
Senda
PreparaTIC26
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Boli borrable

Mensaje por Senda »

Hola,
¿Alguno habéis usado o vais a usar boli borrable para los diagramas? Lo veo super cómodo, pero me da miedo porque pone que a 65º la tinta desaparece, y aunque de normal no habrá ese temperatura, nunca se sabe cómo los transportan ni donde, y más con el verano de por medio o si al escanear los examénes habrá algún problema.
Gracias.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Boli borrable

Mensaje por buran »

Hola.

Te recomiendo que no uses boli borrarble. Si preguntas durante el examen si puedes usar boli borrable te diran un no rotundo.

Saludos

zumacaya
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2017, 13:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Boli borrable

Mensaje por zumacaya »

Yo usé un boli 'borrable' en el tercero del A2 del año pasado... y muy contento la verdad.

Considero que es una ventaja sobre los demás, puesto que dejas los esquemas muy limpios... aunque está claro que corres un mínimo riesgo adicional (como... que lo pongan a un radiador y se borre la tinta... aunque siempre quedará decirles que lo metan a un congelador para que aparezca de nuevo la tinta :roll: )

Mi consejo es que no te comas la cabeza, y si estás acostumbrado a ellos , o no eres "muy limpio" sobre el papel, que lo uses.

Un saludo!

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Boli borrable

Mensaje por phdezv »

EL boli borrable es perfectamente utilizable, no hay ninguna restricción al respecto.
Hace algunos años no era recomendable porque las copias al tribunal provenían de la copia del escrito, pero ahora ya no es así sino que se escanea el original. Incluso desde el momento en que terminas el escrito te indican separar las copias y doblarlas junto con el resto de hojas que NO vayas a utilizar en la lectura y que dejes sin doblar SÓLO el original de las que vayas a utilizar.

Aquí hubo debate sobre ello, para quien le interese: viewtopic.php?f=195&t=6726&p=47041&hilit=frixion#p47041
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Boli borrable

Mensaje por jep »

Senda escribió:
19 Jun 2018, 07:19
Hola,
¿Alguno habéis usado o vais a usar boli borrable para los diagramas? Lo veo super cómodo, pero me da miedo porque pone que a 65º la tinta desaparece, y aunque de normal no habrá ese temperatura, nunca se sabe cómo los transportan ni donde, y más con el verano de por medio o si al escanear los examénes habrá algún problema.
Gracias.
Hola, Senda.

Si tienes dudas y quieres tener total seguridad yo te recomendaría tippex de cinta, que es el que usaba yo. Digo tippex pero hay otras marcas; incluso marca de la distribución (Alcampo, Carrefour ...)

La ventaja del typpex de cinta es que no necesita tiempo para secarse. En el examen tú leerás el original y el tribunal un escaneado por lo que aunque tú veas la cinta, el tribunal, no.
Imagen

También los hay de rotulador, que se secan bastante rápido, pero a mí me iban peor.

Imagen

Hope this helps.

Saludos.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Boli borrable

Mensaje por buran »

Es posible que sea válido, pero yo te comento que en una ocasión alguien preguntó en un práctico al personal que estaba en la sala y salieron a preguntar al tribuna y la respuesta fue que se usara un boli normal.

Eso si, la oposición no era de la AGE si no de una regional.

Senda
PreparaTIC26
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Boli borrable

Mensaje por Senda »

phdezv escribió:
19 Jun 2018, 10:44
EL boli borrable es perfectamente utilizable, no hay ninguna restricción al respecto.
Hace algunos años no era recomendable porque las copias al tribunal provenían de la copia del escrito, pero ahora ya no es así sino que se escanea el original. Incluso desde el momento en que terminas el escrito te indican separar las copias y doblarlas junto con el resto de hojas que NO vayas a utilizar en la lectura y que dejes sin doblar SÓLO el original de las que vayas a utilizar.

Aquí hubo debate sobre ello, para quien le interese: viewtopic.php?f=195&t=6726&p=47041&hilit=frixion#p47041
Hola,
Gracias a todos por las respuestas.
Pdhz, no entiendo que quieres decir. Mi duda es si al transportar los exámenes desde donde se hagan hasta donde se lean puede hacer mucho calor,y en ese caso da igual que la copia del tribunal sea sobre el original o sobre copia,no? O no te he entendido... porque según vi el año pasado la copia de tu examen se hace el día de la lectura,sería distinto si se escaneara el examen el día que se hace.
Saludos

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Boli borrable

Mensaje por phdezv »

Senda escribió:
20 Jun 2018, 12:54
Pdhz, no entiendo que quieres decir. Mi duda es si al transportar los exámenes desde donde se hagan hasta donde se lean puede hacer mucho calor,y en ese caso da igual que la copia del tribunal sea sobre el original o sobre copia,no? O no te he entendido... porque según vi el año pasado la copia de tu examen se hace el día de la lectura,sería distinto si se escaneara el examen el día que se hace.
Saludos
El frixion se borra a una temperatura de 65 grados. Menudo calor tiene que haber todo el rato de transporte para que se borren.
En ese enlace que te pasé, una chica de la promo 23 dijo que lo probó sobre el radiador :shock: y se borró. Siempre se puede recuperar a -15º 8)
https://pilot-es.es/index.php?route=inf ... ation_id=9

Lo de la copia: me refería a que, en años anteriores, el día de la lectura era cuando se separaban las hojas del examen por el opositor delante del tribunal. El opositor se quedaba con el original (con las correcciones que tuviera) y le daba la copia (con los borrones y manchones) al secretario para que la fotocopiara en papel para todo el tribunal. Por eso se recomendaba, en caso de equivocación, TACHAR.
NO se recomendaba tippex, porque eso no se veía en la copia, ni borrar porque en la copia se veían muy mal los borrones.

Actualmente en los exámenes TIC de la AGE es diferente, sólo se utiliza el original por lo que, en principio, se puede utilizar todo lo que sea para que el examen quede lo más limpio posible.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Boli borrable

Mensaje por rovema »

Entonces por lo que comentáis, ¿es posible el uso de tippex?¿no pone ningún problema el tribunal?
También he visto en algún otro hilo que la gente se lleva subrayadores para el enunciado, comida ...¿tampoco ponen problema a esto?
¿alguna otra cosa más que debamos llevar preparada?
Gracias!

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Boli borrable

Mensaje por jep »

Hola, Romeva.

Yo llevé Tippex el año pasado y muchos otros también lo hicieron y no tuvimos ningún problema.

Saludos.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”