Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Responder
elsaHernández
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2018, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por elsaHernández »

Buenos días! Estoy empezando a estudiar y me he hecho un resumen del tema 62 del temario de ASTIC pero al ponerme a hacer el test asociado al tema, me aparecen por ejemplo algunas preguntas referentes a formatos de archivo (JPEG, etc.), y esto es algo que no viene en el temario que he comprado. ¿Es normal que surjan estos descuadres? Pensaba que los test harían siempre referencia al temario.

Un saludo,
Elsa

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por Toggo »

Efectivamente, una parte importante (aunque yo no me atrevería a decir que más del 50%) de las preguntas de los test no tienen respuesta en el temario de Astic, que pretende ser una guía con los contenidos más destacados sobre los que debemos profundizar. Igualmente, en los exámenes oficiales hay un montón de preguntas que no están recogidas en ese temario.

Así que sí, es común el descuadre que mencionas. Pero no te desanimes, com el tiempo detectarás que hay temas recurrentes que conviene repasar a fondo e investigar por tu propia cuenta. También es importante que tengas presente que siempre habrá preguntas que solo unos pocos saben responder (o nadie, directamente), y que no por eso estás más lejos del aprobado.

Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por manchego »

Creo que los test intentan simular las condiciones reales de los exámenes, donde si dominas razonablemente el temario de Astic, en un examen "normal" puedes sacar entre 50 y 60 preguntas, y con eso entras holgadamente en el corte. Si miras las estadísticas que aparecen en la aplicación de test, a partir de 50 te ponen el "semáforo" en verde. Para mi eso significa que puedes presentarte al examen con bastantes garantías.

Personalmente creo que el esfuerzo que requiere extender los temas más allá de Astic no merecen la pena. Las preguntas fuera de este temario suelen ser preguntas para expertos. Hay gente experta en desarrollo, otros en comunicaciones, otros en calidad ....y otros en nada, pero no hay nadie experto en todos los temas.

Mucho ánimo!!
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

elsaHernández
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2018, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por elsaHernández »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Es muy diferente estudiar para una oposición que para la universidad y hay que cambiar la mentalidad. Estoy en ese proceso aún!

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por anai »

Matizo sobre el temario de Astic. Hay que revisar que lleve un mínimo de actualización ya que algunos temas quedan obsoletos bastante rápidos.

También hay que ver cuantas plazas salen ya que según los casos el corte puede ser más estricto. Estos últimos años ha pasado bastante gente pero se partía de base de más plazas de origen, cosa que no sucedía con anterioridad.

Un saludo

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por opositorTICTAC »

anai escribió:
26 Jun 2018, 09:43
Matizo sobre el temario de Astic. Hay que revisar que lleve un mínimo de actualización ya que algunos temas quedan obsoletos bastante rápidos.

También hay que ver cuantas plazas salen ya que según los casos el corte puede ser más estricto. Estos últimos años ha pasado bastante gente pero se partía de base de más plazas de origen, cosa que no sucedía con anterioridad.

Un saludo
Pero si compras el temario... no lo actualizan los de Astic cada año?(pagando claro).
Otra cosa que he comentado pero que nadie me ha respondido aún.... sería válido el temario de Astic para preparar A2? lo digo porque no tengo ni idea de por dónde empezar ni qué temario usar, ya se que luego hay que ampliar pero... estarían la mayoría de temas incluidos para estudiar A2?
Gracias.

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por gemapb »

opositorTICTAC escribió:
05 Ago 2018, 09:48
anai escribió:
26 Jun 2018, 09:43
Matizo sobre el temario de Astic. Hay que revisar que lleve un mínimo de actualización ya que algunos temas quedan obsoletos bastante rápidos.

También hay que ver cuantas plazas salen ya que según los casos el corte puede ser más estricto. Estos últimos años ha pasado bastante gente pero se partía de base de más plazas de origen, cosa que no sucedía con anterioridad.

Un saludo
Pero si compras el temario... no lo actualizan los de Astic cada año?(pagando claro).
Otra cosa que he comentado pero que nadie me ha respondido aún.... sería válido el temario de Astic para preparar A2? lo digo porque no tengo ni idea de por dónde empezar ni qué temario usar, ya se que luego hay que ampliar pero... estarían la mayoría de temas incluidos para estudiar A2?
Gracias.
La actualización anual del temario de ASTIC no se hace de todos los temas. Normalmente miran qué temas han quedado más desfasados y son los que intentan priorizar en la actualización, pero si lo adquieres ya verás que hay temas que es conveniente revisar por tu cuenta.

Respecto al descuadre que dices en tu primer comentario, que hay cosas "que no vienen" hay que tener en cuenta que esta oposición no tiene un temario oficial. Lo único oficial sobre los títulos de los temas que vienen en la convocatoria. El temario de ASTIC es un temario oficioso, sacado por la Asociación del Cuerpo Superior de Tecnologías, que intenta abarcar lo principal de cada uno de esos temas, pero el tribunal no tiene por qué ajustarse a ese temario.

En cuanto a estudiar el A2 con el temario de ASTIC, cuando no coincidían las convocatorias había mucha gente que se presentaba tanto a A1 como a A2 estudiando con el temario de ASTIC e incluso algunos hacían doblete, así que entiendo que sí. Simplemente tienes que tener en cuenta las pequeñas diferencias y los temas que son de desarrollo y sistemas para los exámenes en los que se pueda elegir uno u otro.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por opositorTICTAC »

gemapb escribió:
13 Ago 2018, 09:16
opositorTICTAC escribió:
05 Ago 2018, 09:48
anai escribió:
26 Jun 2018, 09:43
Matizo sobre el temario de Astic. Hay que revisar que lleve un mínimo de actualización ya que algunos temas quedan obsoletos bastante rápidos.

También hay que ver cuantas plazas salen ya que según los casos el corte puede ser más estricto. Estos últimos años ha pasado bastante gente pero se partía de base de más plazas de origen, cosa que no sucedía con anterioridad.

Un saludo
Pero si compras el temario... no lo actualizan los de Astic cada año?(pagando claro).
Otra cosa que he comentado pero que nadie me ha respondido aún.... sería válido el temario de Astic para preparar A2? lo digo porque no tengo ni idea de por dónde empezar ni qué temario usar, ya se que luego hay que ampliar pero... estarían la mayoría de temas incluidos para estudiar A2?
Gracias.
La actualización anual del temario de ASTIC no se hace de todos los temas. Normalmente miran qué temas han quedado más desfasados y son los que intentan priorizar en la actualización, pero si lo adquieres ya verás que hay temas que es conveniente revisar por tu cuenta.

Respecto al descuadre que dices en tu primer comentario, que hay cosas "que no vienen" hay que tener en cuenta que esta oposición no tiene un temario oficial. Lo único oficial sobre los títulos de los temas que vienen en la convocatoria. El temario de ASTIC es un temario oficioso, sacado por la Asociación del Cuerpo Superior de Tecnologías, que intenta abarcar lo principal de cada uno de esos temas, pero el tribunal no tiene por qué ajustarse a ese temario.

En cuanto a estudiar el A2 con el temario de ASTIC, cuando no coincidían las convocatorias había mucha gente que se presentaba tanto a A1 como a A2 estudiando con el temario de ASTIC e incluso algunos hacían doblete, así que entiendo que sí. Simplemente tienes que tener en cuenta las pequeñas diferencias y los temas que son de desarrollo y sistemas para los exámenes en los que se pueda elegir uno u otro.
Muchas gracias por la respuesta!.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por anai »

opositorTICTAC escribió:
05 Ago 2018, 09:48
anai escribió:
26 Jun 2018, 09:43
Matizo sobre el temario de Astic. Hay que revisar que lleve un mínimo de actualización ya que algunos temas quedan obsoletos bastante rápidos.

También hay que ver cuantas plazas salen ya que según los casos el corte puede ser más estricto. Estos últimos años ha pasado bastante gente pero se partía de base de más plazas de origen, cosa que no sucedía con anterioridad.

Un saludo
Pero si compras el temario... no lo actualizan los de Astic cada año?(pagando claro).
Otra cosa que he comentado pero que nadie me ha respondido aún.... sería válido el temario de Astic para preparar A2? lo digo porque no tengo ni idea de por dónde empezar ni qué temario usar, ya se que luego hay que ampliar pero... estarían la mayoría de temas incluidos para estudiar A2?
Gracias.
Si pero Astic lo hace a una determinada fecha y estas opos son tan largas que hay que volver sobre los temas ya que la tecnología corre mucho. Sobre A2 puedes usar el A1 como referencia pero teniendo claro que A2 baja a más detalle técnico. También hay academias que preparan.

E igual hay temarios de otras comunidades aunque puede ser que ya no tan actualizados.

Yo siempre he ido a A1 y veía las preguntas del test de A2 más detalladas. Te puede servir como base pero teniendo en cuenta esto.

Saludos.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por opositorTICTAC »

anai escribió:
16 Ago 2018, 14:47
opositorTICTAC escribió:
05 Ago 2018, 09:48
anai escribió:
26 Jun 2018, 09:43
Matizo sobre el temario de Astic. Hay que revisar que lleve un mínimo de actualización ya que algunos temas quedan obsoletos bastante rápidos.

También hay que ver cuantas plazas salen ya que según los casos el corte puede ser más estricto. Estos últimos años ha pasado bastante gente pero se partía de base de más plazas de origen, cosa que no sucedía con anterioridad.

Un saludo
Pero si compras el temario... no lo actualizan los de Astic cada año?(pagando claro).
Otra cosa que he comentado pero que nadie me ha respondido aún.... sería válido el temario de Astic para preparar A2? lo digo porque no tengo ni idea de por dónde empezar ni qué temario usar, ya se que luego hay que ampliar pero... estarían la mayoría de temas incluidos para estudiar A2?
Gracias.
Si pero Astic lo hace a una determinada fecha y estas opos son tan largas que hay que volver sobre los temas ya que la tecnología corre mucho. Sobre A2 puedes usar el A1 como referencia pero teniendo claro que A2 baja a más detalle técnico. También hay academias que preparan.

E igual hay temarios de otras comunidades aunque puede ser que ya no tan actualizados.

Yo siempre he ido a A1 y veía las preguntas del test de A2 más detalladas. Te puede servir como base pero teniendo en cuenta esto.

Saludos.
Ok, era lo que quería, una base por donde empezar ya que no tenía muy claro algunos temas y dónde sacar información para ellos.
Gracias!.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”