Duda sobre convocatoria Titulado Superior

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
quillo27
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2016, 14:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre convocatoria Titulado Superior

Mensaje por quillo27 »

Hola.

Soy nuevo en este foro. Espero poder ayudar en las preguntas y que alguien me ayude a la hora de resolver esta duda.

Estoy pensando en presentarme a unas oposiciones para TITULADO SUPERIOR, en las que los requisitos son los siguientes: Estar en posesión del Título de Ingeniero en Informática o Grado y Master universitario en Informática.

Mi época de estudio fue en pleno cambio a Bolonia, de modo que he estudiado ingeniería técnica informática, y luego di el salto directamente al Master (posgrado).

Mi pregunta es: dados los requisitos y el hecho de que poseo la ingeniería técnica y el máster, ¿podría presentarme a la oposición? Si nos ceñimos a los requerimientos, realmente no tengo el título de Ingeniero en Informática ni el grado + Máster.

Saludos y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre convocatoria Titulado Superior

Mensaje por Miguelinho »

Hola,

La respuesta, me temo, es: no. Sin embargo, este tema es un lío. Intenta preguntar. Al final de la web que te enlazo, se trató esta duda. Es una academia. Te subrayo la parte que aplica.

Hemos remitido una serie de consultas a la Administración, concretamente al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Estado para la Función Pública, sobre las nuevas titulaciones según la Declaración de Bolonia, y los requisitos académicos exigidos en las convocatorias para el acceso al Empleo Público en los grupos A1 y A2.

Las respuestas han sido las siguientes:

1.- El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), art. 76, exige para el acceso al Grupo A, subgrupo A1, el título de Grado o, en su caso, el de Doctor, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, salvo que se haya establecido por ley otro título universitario (Ej., el título de Master Universitario) para el acceso a determinados Cuerpos o Escalas, además del título de Grado.

Consideraciones a tener en cuenta:

a) El título oficial de Master Universitario, por si solo, no constituye título habilitante para el acceso al Grupo A, subgrupo A1.

b) El título de Master Universitario, junto con el título de Diplomado Universitario, Arquitecto técnico o Ingeniero técnico, tampoco constituye título habilitante para el acceso al grupo A, Subgrupo A1.

2.- El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), art. 76, exige para el acceso al Grupo A, Subgrupo A2, estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de Grado.

Igualmente, en la actualidad, será título habilitante para el acceso al Subgrupo A2 el certificado que acredite los tres primeros cursos de una Licenciatura o el primer ciclo siempre que contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos. (En estos dos casos se refiere siempre a estudios no regulados por el Plan de Bolonia).


Fuente: http://www.cef.es/oposiciones.asp

Un saludo,

Miguel

quillo27
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2016, 14:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre convocatoria Titulado Superior

Mensaje por quillo27 »

Gracias Miguelinho. Intentaré averiguarlo pero de verdad que es un * caos dar con alguien en la administración pública que te conteste con información concreta.

Si alguien tiene información adicional, siempre se agradece.

Saludos.

sgmm
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2016, 16:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre convocatoria Titulado Superior

Mensaje por sgmm »

Hola,

Yo llame al INAP, (selección) para cerciorarme, ya que en mi caso tengo una ingeniería técnica y después obtuve el grado . Me dijeron que con estar en posesión de un título de Grado independientemente el que fuese se podía acceder.

Saludos,

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre convocatoria Titulado Superior

Mensaje por buran »

Con la Ingeniería Técnica tienes la titulación inferior a grado y con el master tienes la superior. Sin embargo no tienes Grado o una Licenciatura también vale.

Corregirme si me equivoco pero creo que no.

Evaluna87
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2020, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre convocatoria Titulado Superior

Mensaje por Evaluna87 »

Buenos días,

¿Alguien tiene alguna información más sobre este tema puesto que han pasado cuatro años desde que se publicó esta consulta?
Estoy en esta situación (en MECES sería un nivel 3):

- Título Ing. Técnica de Gestión
- Título Máster Universitario en Ing. Informática (máster regulado y habilitado para Ing. Informática). También me pilló la transición a Bolonia y pasé de la técnica al máster para obtener una titulación superior ya en el plan nuevo. Además, para poder acceder al máster desde la técnica tuve que cursar y aprobar créditos del grado.
- Me encuentro en la lista de admitidos de la última convocatoria (2019)

¿Debo suponer que al estar en el listado de admitidos han validado la titulación y que se ajusta a las bases?
¿Puedo tener algún problema una vez aprobada la oposición?
¿Hay casos de personas en esta situación que hayan tenido problemas a posteriori?
¿Alguna recomendación?

Agradecería toda la información que dispongáis dado que ahora mismo tengo muy claro cómo proceder... :(

Un saludo.

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda sobre convocatoria Titulado Superior

Mensaje por terpsicore »

Hola Evaluna87,

Sólo contando con el título de ing. técnica y el máster, según tengo entendido, no se puede. Las comprobaciones de cumplimiento las hacen a posteriori, no antes de la oposición, por lo que sí podría darse el caso de que tuvieras problemas. Otra cosa es que al hacer las asignaturas estas del grado te hubieran dado un título de convalidación de grado o algo así. Entonces sí podrías. ¿Lo tienes? El título al final lo piden, y lo tienes que tener... Pregunta si no en tu universidad si te podrían dar ese título, aunque debería tener fecha anterior al último día de inscripción, ya que en las bases se especifica que: "Los candidatos deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los requisitos exigidos."
En nuestra promoción conozco dos casos en una situación similar a la tuya, pero se sacaron el grado antes de la oposición, así que no están exactamente en tu situación.
Como recomendación, a nivel personal y sin saber cómo de preparada llevas la oposición, yo creo que lo mejor es que te saques primero el título de grado y después te presentes, porque si apruebas y luego te dicen que no cumples requisitos será para morirse.

¡Mucho ánimo!

Evaluna87
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2020, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre convocatoria Titulado Superior

Mensaje por Evaluna87 »

Pues muchísimas gracias por la información y por la recomendación también.
Ya estoy viendo la vía de obtener la homologación al grado que me parece que es lo único que me va a dar cierta seguridad.
De nuevo gracias por la rapidez.
Un saludo

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda sobre convocatoria Titulado Superior

Mensaje por myl »

terpsicore escribió:
04 Nov 2020, 10:56
Pregunta si no en tu universidad si te podrían dar ese título, aunque debería tener fecha anterior al último día de inscripción, ya que en las bases se especifica que: "Los candidatos deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los requisitos exigidos."
Esto es especialmente relevante, Evaluna. Da igual cuándo hayas aprobado, si no tienes el título con fecha anterior a la convocatoria de este año podrías llegar a aprobar todos los exámenes y después te denegarían la plaza. Imagínate qué hachazo... En cualquier caso, aunque no te den la homologación, preséntate. La experiencia es necesaria, y si se te da muy bien bastaría con no presentarte a la lectura final: de lo contrario te arriesgas a aprobar y que esa plaza se quede luego desierta, lo que sería feísimo. Y mientras tanto también te puedes presentar al A2, claro.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”