Puntuación para aprobar

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
enel99
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2019, 20:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Puntuación para aprobar

Mensaje por enel99 »

Hola,

Quería saber si aparte de tener que conseguir como mínimo los 785 puntos en el examen, se requiere además una puntuación mínima en cada parte, en el listening y reading, para obtener el B2 exigido en la oposición, o por el contrario con que la suma de ambas partes llegue a los 785 es suficiente.

Gracias

wampwamp
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jun 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Puntuación para aprobar

Mensaje por wampwamp »

Con 785 es suficiente

DonCecilio
PreparaTIC28
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2020, 12:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Puntuación para aprobar

Mensaje por DonCecilio »

Hola, en las sesión del sábado pasado en las preguntas finales se comentó que, sin conocer el baremo de puntuación, fallar menos de 15 en el test es un margen seguro para pasar.

Lo que se dijo en la sesión de Ptic27 es que esos quince fallos se referían al examen total. Sin embargo en la sesión de Ptic26 indica que son 15 fallos en cada parte. ¿Alguien me puede confirmar qué es lo correcto?

Gracias de "antebrazo" por resolver la duda!!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Puntuación para aprobar

Mensaje por Eyron »

hola a todos.

yo tomo como referencia la equivalencia respuestas correctas/nota parcial que aparece en la página web:

https://global-exam.com/blog/es/cuales- ... les-toeic/

Por tanto si hay que sacar un 785 (creo recordar), tienes margen

solo que como cada tabla que veas en internet... siempre te dicen que cada examen es un mundo y que los evaluadores, dependiendo de la complejidad del examen 'graduan' la escala según crean conveniente.

De todas formas, un margen de 15 respuestas mal en cada parte según la tabla resultaría alrededor de un 850... que es resultado más que suficiente.

sobre la pregunta si es necesaria un valor mínimo.. supongo que da igual... yo hice el 4 skills del toeic el año pasado y aunque en el speaking terminé con un B1 .. el computo general de todas obtuve un B2 porque las otras tres partes las tuve bastante bien (de ahí que esté tan contento que no entre speaking en el examen :twisted: )

Hale, a estudiar.

Elías

DonCecilio
PreparaTIC28
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2020, 12:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Puntuación para aprobar

Mensaje por DonCecilio »

Muchísimas gracias por la aclaración.

Saludos y ánimo!

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2019”