Pregunta 4 IMPUGNADA

Temas relacionados con el examen de test
Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por Ultreia »

Hola, yo ya he presentado la impugnación de la pregunta 4 (contesté WDSL)

El procedimiento oficial para impugnar tras consultar al Tribunal es dirigir las alegaciones al Presidente del Tribunal Calificador, bien por escrito al INAP, C/ Atocha 106, Madrid 28012 o a través de correo electrónico a: pruebasselectivas.tic@inap.map.es, para lo cual se dispone de un plazo de diez días hábiles desde el día de la celebración del Primer Ejercicio

Acabo de impugnarla via correo y ahora iré al registro por si acaso.

saludos.

PD: por si a alguien le interesa, el texto que he redactado es el siguiente:

==========================================

D. Juan Español Español, con DNI 01234567-N y domicilio, a efectos de notificaciones, en C/ xxxx y en calidad de opositor a las XVI Pruebas selectivas para el ingreso en Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

EXPONE:
que en relación con las Preguntas/Respuestas del Primer Ejercicio de las XVI Pruebas selectivas para el ingreso en Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, celebradas el 26 de mayo pasado, ruega se tengan por presentadas y se tomen en consideración las siguientes

ALEGACIONES:

1º.- que en la pregunta 4 se pedía identificar el acrónimo que NO corresponde a un estándar del W3C.

2º.- que el W3C no tiene ningún estándar cuyas siglas se correspondan con el acrónimo WDSL: respuesta a).

3º.- que WDSL es el acrónimo correspondiente a Wireless Digital Subscriber Line (http://www.wdsl.net/ y http://www.wdsl.us/), que no es un estándar del W3C ni tiene relación alguna con dicho organismo.

4º.- que, en el caso de que hubiera habido algún error tipográfico y la respuesta a) hubiese pretendido referirse al estándar WSDL (Web Services Description Language), se tenga en cuenta lo siguiente:

a) WSDL NO consta en la lista oficial de recomendaciones del W3C.
( http://www.w3.org/TR/#Recommendations )

b) La versión 1.1 de WSDL NO ha sido aprobada como recomendación del W3C
( http://www.w3.org/TR/wsdl W3C Note 15 March 2001 )

“This document is a submission to the World Wide Web Consortium (see Submission Request, W3C Staff Comment) as a suggestion for describing services for the W3C XML Activity on XML Protocols.
[...]
This document is a NOTE made available by the W3C for discussion only. Publication of this Note by W3C indicates no endorsement by W3C or the W3C Team, or any W3C Members. W3C has had no editorial control over the preparation of this Note. This document is a work in progress and may be updated, replaced, or rendered obsolete by other documents at any time.”


c) La versión 2.0 de WSDL inició éste miércoles pasado el trámite para convertirse en recomendación del W3C, y hasta el futuro 20 de Junio sólo es una propuesta aún no aceptada. El propio organismo W3C considera inapropiado citarlo si no es como mero borrador de trabajo en curso.
( http://www.w3.org/ )

“Web Services Description Language (WSDL) 2.0 Is a Proposed Recommendation
2007-05-23: W3C is pleased to announce the advancement of the Web Services Description Language (WSDL) Version 2.0 to Proposed Recommendation in three parts: Part 0: Primer, Part 1: Core Language and Part 2: Adjuncts. Comments are welcome through 20 June.”


( http://www.w3.org/TR/wsdl20/ Web Services Description Language (WSDL) Version 2.0 Part 1: Core Language )

“Status of this Document
Publication as a Proposed Recommendation does not imply endorsement by the W3C Membership. This is a draft document and may be updated, replaced or obsoleted by other documents at any time. It is inappropriate to cite this document as other than work in progress.”



En base a lo expuesto se considera probado que la respuesta a) es válida, y ya que existen dos respuestas válidas,

SOLICITA:
que se de por válida la respuesta a) o bien sea anulada la pregunta número 4.

Lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos.





Fdo.: Juan ESPAÑOL ESPAÑOL


Madrid, a 28 de Mayo de 2006.

Ilmo. Sr. Presidente del Tribunal Calificador de las XVI Pruebas selectivas para el ingreso en Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por AXiS »

En mi opinión, no habría que entrar a valorar si WSDL es un estándar del W3C o no.

Aquí la clave es que no ponía eso, ponía WDSL, que es el acrónimo de Wireless Digital Subscriber Line. Por lo tanto había dos respuestas válidas, la A (WDSL) y la C (UDDI).

Creo que es tan sencillo como eso, no hay por qué hablar siquiera de WSDL, ya que es una opción que el test no contemplaba.

Un saludo.

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por Ultreia »

Ya, pero es que además WSDL tampoco es un estándar del W3C, así que sí o sí la respuesta a) es válida.
Lo siento por los UDDIs.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por javiergc »

No puedo sino coincidir con AXiS_. El tribunal querrá algo claro, simple y que no dé lugar a otras interpretaciones.

Simplemente, hay dos opciones válidas y sólo puede haber una.

No obstante, Ultreia, muchas gracias por ofrecernos tu modelo :) . Yo seguramente lo siga simplificándolo en lo que pueda.

Salu2!

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por AXiS »

Ultreia escribió:Ya, pero es que además WSDL tampoco es un estándar del W3C, así que sí o sí la respuesta a) es válida.
Correcto, pero el caso es que aparece en la página del W3C, porque la próxima versión si va a ser casi seguro estándar del W3C.

Me parece mucho más de peso el hablar de que WDSL nada tiene que ver con el W3C, a ponernos a discutir si WSDL, que es una opción que no aparecía, es o no a día de hoy un estándar del W3C (aunque tienes razón, a día de hoy aún no lo es, pero por poco tiempo...).

Pero, si esa no era una de las opciones, qué más da? Me parece que es "sobrecargar" el argumento por el que impugnamos esa pregunta, y cuanto más claro y sencillo sea dicho argumento, mejor. Bueno, es sólo mi opinión...

En cualquier caso, oye, que no quería polemizar! Te agradezco que te hayas lanzado a poner aquí tu escrito para ayudarnos a los demás.

Un saludo!!

shinue
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2005, 09:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por shinue »

si el tribunal se encuentra con un razonamiento tan aplastante como el q le han enviado, ¿impugna ya la pregunta?
¿o cuántas más quejas reciba mejor?

es que soy un poco vago...

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por gabiotillo »

shinue escribió:si el tribunal se encuentra con un razonamiento tan aplastante como el q le han enviado, ¿impugna ya la pregunta?
¿o cuántas más quejas reciba mejor?

es que soy un poco vago...
Pues más vale que dejes de serlo, como no defiendas tú tus derechos vas apañado y aún así, visto lo que sucedió con las impugnaciones del año pasado, estás apañado.

Otra cosa. Estoy con AXIS, me inclino por la impugnación simple para la mía. Lo otro es entrar en galgos y podencos.

svaqfer
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 10:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por svaqfer »

Yo acabo de mandar también el mail, similar al que aparece pero eliminando el punto 4º por no cargar demasiado y porque aunque sepamos que el WSDL era lo que pretendían poner, no tenemos por qué decírselo.

A ver si luego tengo un rato y me paso por el registro también.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por AXiS »

Esto ha sido lo que yo he mandado a pruebasselectivas.tic@inap.map.es, más reducido que lo de Ultreia, pero basado en su escrito:

---------------------------------------------------------------------------------

D. Pepito Pérez Pérez, con DNI 01234567-A , con domicilio en Calle ..... de la localidad de ......... y en calidad de opositor a las XVI pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

EXPONE:
que en relación con la pregunta número 4 del Primer Ejercicio de las XVI Pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, celebradas el pasado 26 de mayo, ruega se tengan por presentadas y se tomen en consideración las siguientes

ALEGACIONES:

1º.- que en dicha pregunta número 4 se pedía identificar el acrónimo que NO corresponde a un estándar del W3C.

2º.- que tanto la opción A (WDSL: "Wireless Digital Subscriber Line") como la opción C (UDDI: "Universal Description, Discovery and Integration") son tecnologías que NO corresponden a estándares del W3C.

3º.- que en base a lo expuesto, la pregunta tenía dos opciones válidas.


SOLICITA:
que la pregunta sea anulada, debido a la imposibilidad de contestarla correctamente.


Madrid, a 28 de Mayo de 2006.


Fdo:

Pepito Pérez Pérez



Ilmo. Sr. Presidente del Tribunal de las XVI Pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por sofiblu »

Hola, yo tambien estoy interesado en presentar impugnacion por la 4 (tambien conteste WDSL sin leer mas..... ).

Tengo una nota de 49.5 asi que estoy de lo mas interesado.

Lo que no sé muy bien es qué añadir a vuestros escritos....creo que casi lo copiaré tal cual.

Lo mandaré por email y después al registro (me podeis indicar si hay que llevarlo al INAP o vale cualquier registro?)

Gracias

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por kobayashi »

AXiS_ escribió: Madrid, a 28 de Mayo de 2006.
Tened cuidado con los años, tal y como es el tribunal nunca se sabe...

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por AXiS »

Ups!!! Joer, la verdad es que esto lo copié literal de Ultreia, jejeje, pero luego me lo leí y no me di cuenta.

Espero que no sea ésta la causa de su decisión acerca de anular o no la pregunta... :-)

Saludos, y bien visto por tu parte.

flyf
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2007, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por flyf »

Hola, yo también me di cuenta.......y viendo los mensajes en el foro creo que mañana la voy a impugnar..Ahora no que me voy a tomar unos pinchos.. han sido muchos meses de clausura..jajajaja...

saludos a todos y mucha suerte!!!!!!

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por javiergc »

Hola, yo también la he solicitado anular.

¿Alguien sabe con seguridad si el mandar el correo electrócnico es suficiente para que valoren su impugnación de manera formal?

Saludos!

cffv
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2006, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 4 IMPUGNADA

Mensaje por cffv »

Mandar un mail no sirve para nada, hay que presentar un escrito en el INAP. Y es muy importante guardar las formas y poner claramente el EXPONE y SOLICITA porque por error de forma no es aceptado.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”