El tercer examen del B

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
gonzalo
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2004, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tercer examen del B

Mensaje por gonzalo »

Hola

En primer lugar para los que os pueda interesar os cuento los temas que cayeron en el examen del B:

- Gestión del proceso de desarrollo. Objetivos del desarrollo. Actividades de gestión. Desarrollo en fases. Tareas y funciones de los distintos agentes.
- Comunicaciones emergentes: PLC (Power Line Comunications). Características técnicas. Modos de operación. Seguridad. Normativa reguladora. Ventajas e inconvenientes

¿Alguien puede contar que tipo de cosas suelen poner en el tercer examen?

Avatar de Usuario
JuanTimido
PreparaTIC XIV
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2004, 10:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: El tercer examen del B

Mensaje por JuanTimido »

Gonzalo,

muchas gracias por publicar los temas, yo no aprobe el B este año, pero estoy muy interesado para el año que viene.

A mi me han contado, pero sólo contado, que los ejercicios del B son más técnicos y en algunas casos con variantes a elegir, por ejemplo hacer la parte de comunicaciones de un caso o el análisis funcional.

Pero no tengo ningún ejemplo concreto, así que agradecería que cuando apruebes nos des alguna pista a los del año que viene.

(Ahora no, porque entiendo que sería dar pistas)

Un saludo y gracias.

gonzalo
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2004, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: El tercer examen del B

Mensaje por gonzalo »

Hola,

Después del tercer examen, si es que llego, pondré en qué ha consistido.

Ya sé que estamos compitiendo los unos con los otros y es dificil que nadie cuente nada antes.

Mi pregunta era más que nada para los preparadores por si alguno de ellos se había presentado el año pasado al B.

Saludos y gracias

hoax
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2004, 10:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: El tercer examen del B

Mensaje por hoax »

Si me han informado bien, en promoción interna cayeron:
- Comunicaciones emergentes: protocolos 802.11B Wi-Fi. Características funcionales y técnicas. Sistemas de expansión del espectro. Sistemas de acceso. Modos de operación. Seguridad. Normativa reguladora. Ventajas e inconvenientes.

- Sistemas ERP. Objetivos. Arquitectura. Elementos funcionales. Peculiaridades en el desarrollo
e implantación de sistemas ERP. Interfaces con otros sistemas. Productos comerciales.

Por favor, tomadlo con reservas porque no he podido confirmarlo: lo sé de tercera o cuarta mano.

severian
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2004, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: El tercer examen del B

Mensaje por severian »

Hola a todos
Creo que el tema era qué cayó el año pasado en el tercer ejercicio del B.
No tengo el examen a mano pero era algo más o menos así:
La primera opción trataba sobre una compañia municipal de distribución de aguas o algo parecido. Te daban un folio de requisitos y a partir de ellos había que realizar:
- Diagrama de contexto
- DFDs de 1er y 2o nive
- diccionario de datosl
- Diagrama de estructura
- Evaluación del diseño
- Escribir en pseudocódigo alguno de los módulos que salieran

La otra opción era algo de la Fiscalía Anticorrupción (!!). Había que diseñar una herramienta de adquisicón de datos a partir de unos ficheros cuyo formato te daban en el enunciado, especificando con qué tecnología hacerlo, y detallando la interfaz de usuario y algo más que se me olvida en este momento.

Creo que casi todo el mundo hizo la primera opción.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO”