Funciones de un TAI?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Curtido
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2004, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Funciones de un TAI?

Mensaje por Curtido »

Hola a todos.
Bonita iniciativa esta de preparatic, lastima que solo exista para el grupo A, (yo me he presentado al C).
Ahora que ya esta a punto de concluir el proceso selectivo del grupo C, en el que tengo alguna esperanza de aprobar, podria alguien decirme que labores desempeña un TAI en la administracion. O dicho de otro modo, aunque el sueldo sea bajo, por lo menos el trabajo es interesante?

Un saludo, Curtido.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Funciones de un TAI?

Mensaje por apachito »

Te cuento, yo aprobé el año pasado. Ahora estoy trabajando en COBOL. Hay un poco de todo, pero sobretodo mucho COBOL, mucho Natural, DB2 y PL1. También puedes ir a parar a sistemas, donde no se muy bien que hacen (instalar equipos y tal)
También hay alguno que trabaja con Java, pero menos.
El horario de casi todo el mundo es solo por la mañana y 35 horas semanales.
Por lo demás se cobra poco y la mayoría de las plazas son para Madrid, porque como digo yo, a mis compañeros (irónicamente), programar en COBOL sólo se puede hacer en la capital del reino, no en Badajoz o en Teruel.

sys
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2004, 12:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Funciones de un TAI?

Mensaje por sys »

TAI es una denominacion generica. Este es el BOE con el nombramiento de funcionarios de la ultima convocatoria

http://www.boe.es/boe/dias/2004-04-27/p ... -16624.pdf

Como ves hay programadores, operadores de consola...

Mi experiencia (aprobe hace 2 años) es que la mayoria de las plazas siempre es para Madrid. La mayoria de las plazas en la AGE además se reparten entre AEAT y Seguridad Social. Y las funciones suelen ser programador (en diversos lenguajes COBOL y Java principalmente, aunque tambien puede ser un entorno Microdoft (VB,ASP)); tambien hay personas que se dedican a soporte usuarios (soporte microinformatico), instalación de software en equipos clientes, operadores de mainframe,...

En teoria cuando entras en un sitio grande (SS,AEAT) miran los conocimientos y experiencia que tengas y, en función de ello, intentan enviarte a algo relacionado.

Un saludo.

Curtido
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2004, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Funciones de un TAI?

Mensaje por Curtido »

He aprobado!!!
Muchas gracias por contestarme, asi se algo mas del trabajo que me espera.
Suerte en los ultimos examenes del grupo B.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO”