Dudas proceso incorporación grupo b SS

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
jonathan martin
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2004, 19:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas proceso incorporación grupo b SS

Mensaje por jonathan martin »

Hola,

He aprobado la convocatoria del grupo b de la ss, y ahora me surgen muchas dudas.
Por lo que he comprobado buscando en el boe, ahora el siguiente paso es que aparezca la relación de aprobados en el boe, después hay un plazo de 20 días para llevar documentación y después hay que hacer el curso selectivo. Ahora bien,¿ como te enteras del comienzo del curso selectivo? Lo digo porque ni en el BOE ni en la web de la segsocial de otros años aparece, ¿ te avisan por teléfono ? ¿ Tienes que estar llamando día sí y día también a personal de la seg social (o del Mº de Trabajo)?
¿ Cómo funciona el curso selectivo ? ¿ Cuanto dura ? Por lo que tengo entendido durante el mismo se ofertan las plazas que puedes elegir, pero estas son genéricas, técnico medio informática, como puedes seleccionar las de un centro u otro? ¿ O te adjudican aquella en la que hayas hecho las prácticas - que creo que hay ?

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho pq estoy un poco perdido (y muy contento también)

Felices fiestas a todos

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Dudas proceso incorporación grupo b SS

Mensaje por raul »

Hola:

Yo te puedo contar mi experiencia del Grupo A de S.S. Creo que el mecanismo es similar para el Grupo B.

- Sobre la fecha y sitio de comienzo del curso selectivo, una vez hayas presentado la documentación y pasados unos cuantos días, te llegará una carta a casa donde te indicarán la fecha, el sitio y el programa del curso selectivo. Por lo tanto es importante que la dirección postal que tengan tuya sea la correcta. De todas formas siempre puedes llamar al Min. de Trabajo y As. Sociales (Subd. Gral de RR.HH. de Organismos Autonomos y de la Seg. Social) y preguntar, si la impaciencia te corroe.

- Sobre la duración del curso creo que para el B son 3 meses (6 meses para el A), siendo 1,5 de clases y 1,5 de prácticas. Las prácticas son en alguno de los centros de la Gerencia Informática de la S.S. en Madrid (existen 3 sitios físicos posibles: Albasanz, Doce de Octubre o Astros, y suelen dar opción a que expreses tus preferencias y, en la medida de lo posible, te las respetan).

- Sobre los destinos, la cosa está más complicada. Creo que a tus compañeros de la promoción anterior (2003) todavía no les han hecho la oferta de plazas (y el curso termino en Julio). Normalmente lo que sucede es que al final ocupas una plaza en el Centro en el que has estado haciendo las prácticas (pero esto no es seguro al cien por cien).

Enhorabuena y bienvenido al colectivo de funcionarios de la S.S.
TIC-SS

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO”