Tercer examen map B

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
billypuertas
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2004, 19:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tercer examen map B

Mensaje por billypuertas »

Hola, quería preguntar si alguno de vosotros sabe que ha caido en el tercero del mapB.
También quería saber si alguien puede decirme el lugar, el día y la hora de las lecturas.

Gracias

aburro
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jul 2004, 10:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Tercer examen map B

Mensaje por aburro »

Daban a escoger entre dos supuestos.

En el primero te decían que hay un organismo, I+D España, que básicamente se encarga de poner en contacto a empresas españolas que venden tecnología, con otras empresas (clientes en general) que quieren comprar esos productos o servicios. El sistema actual, siguen diciendo, está poco estandarizado y se quiere dar solución a esto. Diseñar una solución que contente a todos: clientes, proveedores y a IDES.

Te decían que IDES está distribuida por toda España: unas oficinas centrales en Madrid, y un total de 50 oficinas por todo el país: de ellas, una Oficina coordinadora en cada CCAA y otras dependientes de ella en su territorio.

Pedían Modelo conceptual de datos, lógico y físico. Modelo de procesos, con DFD0, DFD1 y al menos uno de los subsistemas (DFD2). También, especificar alguno de los procesos.

Pedían explicar la propuesta tecnológica, el grado de centralización, las directrices del proyecto, incluso algunas estimaciones como los recursos humanos y el presupuesto.

Mi opinión personal es que daban demasiados datos, y no ordenados. Es cierto que al final tienes que ser capaz de extraer especificaciones de donde sea, pero creo que no te facilitaban las cosas. Resumiendo: se podía hacer.


El otro supuesto era, siempre en mi opinión, y claro está a toro pasado, más sencillo. Más o menos trataba de lo siguiente: cada funcionario podrá en el futuro aportar sus preguntas, con respuesta correcta y respuestas señuelo, a los procesos selectivos que le conciernan.

La información que introduzca cada funcionario al final resultará en un fichero XML, donde estará la pregunta, la respuesta y los tres señuelos. La solución que hay que proponer, entre otras cosas, debe hacer lo siguiente: permitir que la Comisión Permanente haga una preselección de las preguntas que considere apropiadas (de esto no estoy exactamente seguro, yo hice el primer supuesto...) y de esas, el sistema se encargará de seleccionar (aleatoriamente, quizás?) aquellas que finalmente salen en los exámenes. Los funcionarios cuyas preguntas son agraciadas reciben una gratificación.

Se iban a tan bajo nivel que te pedían directamente escribir ejemplos de ficheros XML e incluso las sentencias SQL que seleccionaban las preguntas en un proceso por lotes.

También, dimensionamiento de la BD, procedimiento de pago a los funcionarios agraciados, etc.

Las lecturas son en María de Molina 50 (MAP), octava planta, de lunes a jueves a las 16:00.


Saludos.

Avatar de Usuario
VITO
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2004, 08:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Tercer examen map B

Mensaje por VITO »

¿Algún comentario sobre las lecturas ya realizadas? preguntan, no preguntan, le ha dado tiempo a la gente a responder todo...

billypuertas
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2004, 19:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Tercer examen map B

Mensaje por billypuertas »

Gracias por la respuesta

Estoy de acuerdo en que el segundo supuesto puede ser más sencillo al
ser más técnico y menos teórico, eso sí siempre y cuando se sepa algo de XML y de SQL

¿Supongo que el día de inicio de las lecturas serán el lunes 17, o han
empezado ya?

Suerte, espero que apruebes.

aburro
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jul 2004, 10:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Tercer examen map B

Mensaje por aburro »

Gracias amigo.

Ayer estaban citados seis opositores, de los cuales comparecieron cinco, a ninguno de los cuales le hicieron pregunta alguna.
Similar a lo que acabo de leer en el hilo sobre la defensa de la Seguridad Social.

aburro
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jul 2004, 10:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Tercer examen map B

Mensaje por aburro »

Upppss, no quedó claro en mi mensaje, pero el primer día de lecturas por tanto fue ayer día 13.

hoax
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2004, 10:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Tercer examen map B

Mensaje por hoax »

¿Qué tal los opositores que leyeron ayer? Yo creo que el primer supuesto era más largo pero el otro tenía la complejidad del XML y el SQL, lo que a mucha gente le tiró para atrás.

De hecho, creo que la mayoría de la gente hizo el primer supuesto y no el del XML. De los que fueron a la lectura ayer, ¿alguno leyó el del XML?

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Tercer examen map B

Mensaje por Anonymous »

Hola

Querría preguntar, a los que visitais Maria de Molina, si van poniendo a los aprobados tras cada sesión de lecturas o se esperarán a sacar la lista tras el último lectura.

A mi también me gustaría saber si alguien ha tenido la 'valentia' de hacer el segundo supuesto y en que proporción respecto al extra largo primero.

jkaplan
PreparaTIC25
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2004, 13:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Tercer examen map B

Mensaje por jkaplan »

El jueves 13 uno de los opositores leyó el segundo supuesto (el de XML).

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Tercer examen map B

Mensaje por Pegaso »

En los dos primeros días de lectura sólo dos personas han leído el supuesto 2 (XML, SQL). El segundo día hicieron alguna pregunta, pero básicamente para aclarar alguna cosa que no quedaba clara o justificada en el ejercicio (por ejemplo dimensionamientos no justificados).

Sólo pueden entrar a la sala, aparte del opositor que se examina, 5 personas más (incluyendo entre estas personas los otros opositores). Así que para los oyentes la única forma de asistir a las lecturas es o que falte algún opositor o que los opositores que van leyendo salgan de la sala tras su lectura.

Mucha suerte a todos.

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Tercer examen map B

Mensaje por Pegaso »

Yo no he visto ninguna lista de aprobados por día... Todo el mundo comenta que los aprobados saldrán en una única lista al final de las lecturas.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO”