Curso Selectivo MAP B

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
a900043
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2004, 15:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Curso Selectivo MAP B

Mensaje por a900043 »

Hola! Alguien que haya hecho el curso selectivo del MAP B puede contarnos su experiencia? Duración del curso, horarios, qué se hace realmente en las clases, si hay exámenes, si la nota siempre cuenta al final (he oido que hay promociones que acuerdan no tener en cuenta la nota del curso de selección, sólo la de los exámenes de la oposición, pero no sé si es cierto)... cualquier comentario será bien recibido...

Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso Selectivo MAP B

Mensaje por jmz »

a900043 escribió:Hola! Alguien que haya hecho el curso selectivo del MAP B puede contarnos su experiencia?
Yo hice el curso hace dos años, en 2003.
Duración del curso,
Siete semanas (del 20 de mayo al 4 de julio, creo recordar).
horarios,
Dos clases por las mañanas, de 9:00 a 11:30 y de 12:00 a 14:30 (media hora para desayunar), y una por las tardes, de 16:00 a 18:00 (excepto viernes y la última semana que entramos en julio con la consiguiente jornada intensiva).
qué se hace realmente en las clases,
Pues eso, clases. Las hubo de temas administrativos (procedimiento, personal, contratación, lenguaje administrativo,...), técnicos (comunicaciones, sistemas multimedia, diseño web,...) y "misceláneos" (ética, servicio al ciudadano,...). Los profesores son gente que sabe mucho del tema, en general, y yo personalmente aprendí cosas muy interesantes.
si hay exámenes,
Sí, pues el curso se evalúa y se suma a la nota de la oposición. Los exámenes solían ser tipo test, de unas 2 preguntas por hora de clase, aunque no tenían nada que ver (afortunadamente) con los de la oposición.
si la nota siempre cuenta al final
La nota, como sabes, se suma a la de la fase de oposición, con lo que en los casos de notas próximas en esta fase puede producirse baile de posiciones.
(he oido que hay promociones que acuerdan no tener en cuenta la nota del curso de selección, sólo la de los exámenes de la oposición, pero no sé si es cierto)...
La promoción es libre de celebrar acuerdos de todo tipo: desde ir a cenar todas las semanas hasta respetar posiciones, plazas concretas (buscadas especialmente por alguien), negociación completa de los destinos para dejar contento a todo el mundo,... Ahora bien, lo que cuenta de verdad es el orden final del proceso global, así que este orden y lo que se pone en la hoja de solicitud de destinos es lo que tiene en cuenta Función Pública para asignarlos.
cualquier comentario será bien recibido...
Lo mejor del curso es no preocuparse de las notas y aprovechar para aprender y hacer amigos.
Muchas gracias por adelantado. Saludos.
De nada.
JMZ - TIC XII

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO”