La bola de cristal

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La bola de cristal

Mensaje por lupi »

Propongo una porra:

¿Cuanta gente se apuntará este año al MAP-B?

Yo digo que 1000 mínimo. ¿Quien da más (o menos...)?

Saludos.

a900043
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2004, 15:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: La bola de cristal

Mensaje por a900043 »

¿Sólo 1.000? El año pasado fuimos 1.800, yo creo que como mínimo, como mínimo, se alcanzará esa cifra.... aunque creo que se superará...

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: La bola de cristal

Mensaje por lupi »

Cierto, me equivoqué en el recuento (el año pasado no participé).

Bueno, quiero ser algo más optimista y pensar que pueden ser entonces unos 1500, ya que el mercado laboral está algo mejor, aunque por otra parte son cada vez más conocidas estas oposiciones.

Saludos.

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: La bola de cristal

Mensaje por sonia »

Otros dos factores a considerar en la estimación del número de participantes:
- ¿Creéis que al haber cambiado la forma de las pruebas (juntando segundo y tercer ejercicio en una sesión) la gente se desanimará, o al contrario, lo verá como algo positivo?
- Parece bastante probable que coincidan el día del primer examen del B con el del C (único día)... ¿es de esperar que hagan también coincidir el B con el A para evitar que se acaben desaprovechando plazas?

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: La bola de cristal

Mensaje por apachito »

Los dos años anteriores coincidieron B y C, pero no A con ningún otro.
Lo que si parece que para el año que viene juntarán los dos A, porque el año pasado juntaron los dos C y este los dos B.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: La bola de cristal

Mensaje por lupi »

Con respecto a la influencia del cambio de formato, no creo que eso influya mucho en el número de gente que se anime puesto que mucha gente tiende a subestimar claramente la preparación del práctico, pero sí que creo que influirá por ese mismo motivo en los resultados.

Otra pregunta interesante es dónde pondrán el nivel de corte en el primero, ya que veo muy posible que el listón del primero suba, por filtrar directamente a un número más reducido de personas, aunque por otra parte esto quizás se vea compensado por el mayor número de plazas resultando en un filtro inicial parecido al del año pasado.

Por cierto, a los que se hayan presentado al A y al B: ¿qué test os pareció más difícil de superar? Me da la sensación que por las proporciones puede que sea más el B que el A.

Saludos.

elJerbo
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2004, 17:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: La bola de cristal

Mensaje por elJerbo »

Si tomas la proporción de aprobados (criterio "puro y duro" de oposición), es más fácil el del A.
Sin embargo, a mi me pareció bastante más difícil este último. Quizá es mayor la proporción que se presenta al B "por probar", sin una preparación adecuada.
En general, la sensación que obtuve es que el del B tiene más respuestas "directas", es decir, de temario 100%, mientras que en el del A todas las preguntas las tienes que pensar y releer un ratillo.
Es una opinión, y sacada de la experiencia en la OPE de 2003.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO”