Examen Grupo B SS

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
a900043
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2004, 15:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Examen Grupo B SS

Mensaje por a900043 »

Hola, estoy empezando a estudiar para el examen del B de la SS, que es el 12 de septiembre. Hay 30 temas de derecho específico de la SS y no sé con qué profundidad hay que estudiarlos, si vale con una idea general o si son puñeteros con las preguntas.

¿Hay alguien que se haya presentado otro año a este examen? ¿Ponen muchas preguntas de derecho en el test? ¿Muy específicas?

Agradecería cualquier ayuda al respecto, estoy muy perdida...

Saludos y ánimo....

Isabel
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2004, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen Grupo B SS

Mensaje por Isabel »

Hola,

Yo me presente el año pasado ... El test tenia 30 preguntas de los bloques de leyes de la Seguridad Social y derecho constitucional y administrativo y las 60 restantes fueron de la parte de informática.

Lo que recuerdo es que, a mi modo de ver, en las preguntas de leyes hubo de todo, algunas sencillas y otras demasiado especificas, tenias que haberte estudiado todo el temario para poder contestarlas porque más o menos salieron preguntas de casi todos los temas ...

Yo me estuve/estoy estudiando los temas de leyes de la seguridad social por la informacion que hay en la web de la seguridad social: www.seg-social.es ...

Suerte !!!

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen Grupo B SS

Mensaje por sonia »

Hola a todo el mundo.

Bueno, pues ya ha sido el último primer examen de las oposiciones de este año... Supongo que voy a hacer la pregunta del millón, pero nunca se sabe si alguien tendrá la respuesta: ¿se tiene alguna estimación sobre cuál suele ser más o menos la nota de corte de estas oposiciones (B-SS), o de cuánto suelen restar las preguntas erróneas?
Aparte de esta pregunta, deciros que pregunté para cuándo iban a estar los resultados, y me dijeron que se suponía que un par de semanas, tres a lo sumo.

Hasta luego!!

jlglez
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2004, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen Grupo B SS

Mensaje por jlglez »

Buenos días,

En mi aula dijeron que en 7-10 días esperaban publicar los resultados.

Aprovechando el mensaje.... me gustaría ver la opinión de la gente en torno a una de las preguntas del examen:

¿Cual de los siguientes pares protocolo / nivel de TCP/IP es incorrecta?
1.- DNS / Aplicacion
2.- ICMP / Internet
3.- UDP / Transporte
3.- ARP / Internet

Un saludo,

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen Grupo B SS

Mensaje por Emir »

Hola!

En mi clase también dijeron 10 días para las notas...

Buena pregunta la anterior. Yo también la estuve pensando un buen rato.

Desde mi punto de vista, las cuatro son correctas (interpretando claro que Internet se refiere al nivel de red, que yo no estaba acostumbrado a esa denominación).

Pero poniendome en el punto de vista del tribunal, opino que

DNS=Aplicación y UDP=Transporte son bastante directos

Por tanto el asunto sería ver que protocolo es más del nivel de red...
y yo elegiría ARP puesto que intervienen direcciones IP (es más que nivel de enlace pero tampoco proporciona transporte o servicios superiores).

en consecuencia marcaría como respuesta ICMP, entendiendo que aporta funcionalidad "sobre" lo que es simple direccionamiento IP.

Sin embargo esta es sólo una posible explicación, yo siempre había encuadrado a ICMP en el nivel de red, creo que la pregunta es impugnable...

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen Grupo B SS

Mensaje por sonia »

Hola de nuevo.

Me ha encantado la pregunta, porque ya creía que era una mala jugada de mi memoria. Cuando lo ví, DNS y UDP no ofrecían ninguna duda, e ICMP recordaba perfectamente que era el más curioso, por apoyarse sobre IP, pero seguir estando en el nivel de interred (de interred o internet, no de red, que el de red es el de "abajo del todo" en la arquitectura TCP/IP). Así que empecé a dudar con ARP, y al final puse esa, pero vamos, que no, que esa está también bien.

¿Qué se hace en estos casos?

Hasta luego....

federico
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2004, 21:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 55, y ¿examen asequible?

Mensaje por federico »

Hola

Yo tambien lo vi incorrecto y se lo dije al miembro del tribunal que estaba en mi sala, tuve suerte porque me dijo que la habia puesto él y que la pregunta estaba bien y no me podia decir nada mas, sino estaba de acuerdo que reclamase aportanto 'pruebas'.

Asi que en cuanto llegue a mi casa pase a buscarlas, el resultado fue el siguiente:

-DNS aplicación y UDP trasporte no hay ninguna duda , asi que la cosa estaba entre ICMP y ARP

-Los paquetes ICMP van encapsulados en datagramas IP , pero no son del nivel de trasporte, ICMP esta definido en su RFC como una extensión del IP para detectar errores de trasmisión , (que es lo que se hace al mandar un ping). En todos los libros que consulté lo clasifica como de capa 3 (ya sea Red o Internet) por lo que no hay duda.

-Queda el ARP, y aqui esta el problema, el ARP proporciona la direccion MAC a partir de la direccion IP asi que ¿en que capa se situa?.
Unos autores como Tanenbawn y Stallings en sus libros dicen que es de Red , porque la clasificación debe hacerse atendiendo al nivel mas alto en el que trabaja y a la capa superior en la que proporciona servicios.
Otros en sus libros dicen lo contrario que es atendiendo a la mas baja , asi que si el miembro del tribunal la ha mirado de estas fuentes la correcta es (en este caso incorrecta es ARP).

Y yo por desgracia puse ICMP , asi que mala suerte.

Post data, el examen no ha sido nada facil yo aprobe el año pasado el primero y este año ha sido mas chungo, el que dice que es asequible, que no se fie, yo comprobe mas preguntas y hay algunas que creia evidentes pero tienen truco.

A esperar que no corten muy alto.

a900043
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2004, 15:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen Grupo B SS

Mensaje por a900043 »

El examen a mí me pareció muy difícil, porque además, ¿qué opináis de las de Derecho? Yo me estudié los temas y creí que lo llevaba bien, pero pedir los euros de cotización diaria de un trabajador del Régimen General que estuviera entre no sé qué grupos me parece un poco fuerte... ¿hay que saberse de memoria todas las tablas?

serra
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2004, 06:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen Grupo B SS

Mensaje por serra »

Respondiendo a la pregunta sobre ICMP o ARP. Entiendo que la formulación de la pregunta dista bastante de ser ejemplar, sin embargo la respuesta menos mala debe ser ARP.

Basta ver que en el caso de ARP, el Datagrama, aunque utilice la dirección IP para averiguar la MAC, esta IP es un dato del datagrama, y no una cabecera, que nos podría hacer pensar que es de un nivel superior.

Así las cosas, si miramos la estructura del datagrama:

ICMP: |MAC header | IP header |ICMP header |Data :::

ARP: MAC header |ARP header |Data :::

parece incluso mucho más claro.

Lo siento por los que habeis contestado ICMP.

Y en cualquier caso suerte a todos.

Saludos.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO”