¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Avisos y mensajes de temática general
edudubadu
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2005, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por edudubadu »

¿Alguien tiene idea de para cuándo se espera será el primer examen del A1 y del A2?

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por Achus »

No hay ni convocatoria, como para saber cuándo van a ser los exámenes. Vistas las fechas en las que estamos, deberían ser en Junio o Julio, pero es imposible afinar más.

MRTS
PreparaTIC XXII
Mensajes: 52
Registrado: 10 May 2009, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por MRTS »

edudubadu escribió:¿Alguien tiene idea de para cuándo se espera será el primer examen del A1 y del A2?
Hola, Edudubadu:

A1: Al parecer hay un mínimo de 45 días desde que sale la convocatoria hasta que se celebra el examen. Eso nos lleva a que el A1 como pronto podría ser a medidados de Junio. En la Academia nos han dicho que se espera que sea a mediados de Julio entre 17-24.

A2: Como suele ser después del A1, lo que se rumorea, es que podría ser después del verano. El año pasado fue a finales de Septiembre (26).

Ya lo veremos, en un tiempo lo iremos teniendo todo más claro :D

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por jasanchezbl »

Todavía estamos en tiempo para hacer el primer examen en julio, no os relajéis por si acaso...

Según la OEP, preferentemente, deberían publicar la convocatoria antes del 15 de junio en el BOE (pues va a ser que no), y comenzar el proceso selectivo, preferentemente, antes del 30 de septiembre.
Pero este año con las poquitas plazas que tenemos para A1 y A2 parece que no tienen tanta prisa.

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por Achus »

jasanchezbl escribió:Todavía estamos en tiempo para hacer el primer examen en julio, no os relajéis por si acaso...

Según la OEP, preferentemente, deberían publicar la convocatoria antes del 15 de junio en el BOE (pues va a ser que no), y comenzar el proceso selectivo, preferentemente, antes del 30 de septiembre.
Pero este año con las poquitas plazas que tenemos para A1 y A2 parece que no tienen tanta prisa.
Es más, teniendo en cuenta la que está cayendo, no creo que el año que viene salga nada, por lo que no tendrán prisa en convocar la de este año. Puede incluso ocurrir como ha pasado en la última del A2, que han acabado el proceso en 2010.

Por supuesto que no hay que relajarse, pero me temo que esta convocatoria va a ir sin prisas.

Avatar de Usuario
Valeriuss
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 16 Abr 2007, 00:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por Valeriuss »

teniendo en cuenta la que está cayendo, no creo que el año que viene salga nada
¿Ya estamos con derrotismos? :shock:
A Opositor’s strength flows from the Force. But beware of the dark side. Anger, fear, aggression; the dark side of the Force are they.

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por Achus »

Valeriuss escribió:
teniendo en cuenta la que está cayendo, no creo que el año que viene salga nada
¿Ya estamos con derrotismos? :shock:
A ver, seamos razonables, no sería lógico que saliese algo. Si sale, pues mejor, pero el año 2011 se va a presupuestar en función del 2010, y no creo que vayan a presupuestar plazas cuando hay que recortar salarios. 2012 será otra historia, pero por ahora es lo que hay. No se trata de derrotismos sino de ser realistas, ya se arreglará todo, pero eso no ocurrirá en 2 días.
Última edición por Achus el 02 Jun 2010, 11:56, editado 1 vez en total.

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por josejavier »

Achus escribió: ...
pero por ahora es lo que hay. No se trata de derrotismos sino de ser realistas, ya se arreglará todo, pero eso no ocurrirá en 2 días.
Yo estoy de acuerdo con esto.
Visto el panorama no podemos sorprendernos de nada.

El estudiar oposiciones no significa tener que esconderse de la realidad; y no creo que en un foro de calidad tengamos que tener un tabú con este asunto. Lo que no hay que permitir es que circulen bulos falsos para desanimar.
Creo que somos mayorcitos para estudiar a fondo si es nuestra opción.

Al menos es mi opinión.

carpin
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Nov 2009, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por carpin »

Nadie en las academias nos puede decir si saben por dónde van los tiros de la convocatoria?? Será para mediados finales de Julio? Después de verano?...

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por estavezsi »

Simplemente por plazos legales veo imposible que sea antes del verano.

MRTS
PreparaTIC XXII
Mensajes: 52
Registrado: 10 May 2009, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por MRTS »

Hola,

Se espera que el examen de A1 sea pasado el verano por los movimientos que se ven (Tribunal y últimas preocupaciones de Función Pública, tijeretazo y cambios estructurales) y las fechas en las que ya estamos. Aunque todavía podría ser antes de verano, si se diesen muchísima prisa. Hasta la semana próxima no descartaría completamente esta última opción.

Yo estoy convencida que será después del verano.

Saludos y ánimos para todos.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por Betting »

MRTS escribió:Hola,

Se espera que el examen de A1 sea pasado el verano por los movimientos que se ven (Tribunal y últimas preocupaciones de Función Pública, tijeretazo y cambios estructurales) y las fechas en las que ya estamos. Aunque todavía podría ser antes de verano, si se diesen muchísima prisa. Hasta la semana próxima no descartaría completamente esta última opción.

Yo estoy convencida que será después del verano.

Saludos y ánimos para todos.
Si sale la convocatoria mañana, ¿estaríamos en fechas para que el examen fuese antes de agosto?

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por amg »

A partir del día siguiente a la convocatoria en el BOE se cuentan 20 días para presentar la solicitud. Una vez terminado ese plazo sale un listado de admitidos y excluidos, normalmente también en ese listado también sale la fecha del primer examen, y dan 10 días para que los excluidos presenten alegaciones.
Técnicamente, si quisieran apurar plazos al máximo, en 35 días desde el BOE podría ser el examen.

ighalo
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2010, 14:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por ighalo »

perdona, ¿qué te hace pensar que sale mañana? ¿sabes algo? jejeje

MRTS
PreparaTIC XXII
Mensajes: 52
Registrado: 10 May 2009, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿cuando salen las convocatorias y fecha del primer examen?

Mensaje por MRTS »

Betting escribió:
MRTS escribió:Hola,

Se espera que el examen de A1 sea pasado el verano por los movimientos que se ven (Tribunal y últimas preocupaciones de Función Pública, tijeretazo y cambios estructurales) y las fechas en las que ya estamos. Aunque todavía podría ser antes de verano, si se diesen muchísima prisa. Hasta la semana próxima no descartaría completamente esta última opción.

Yo estoy convencida que será después del verano.

Saludos y ánimos para todos.
Si sale la convocatoria mañana, ¿estaríamos en fechas para que el examen fuese antes de agosto?
Si hacemos una analogía con lo que pasó en 2009:

1. Presentación solicitudes (convocatoria 29 del Mayo, con plazo 20 días naturales para presentación) y finalización de plazo (18Junio)
2. Publicación en el BOE (3-7-09): Lista de admitidos y excluidos con plazo de 10 días hábiles.
3. Examen de 18 de Julio (2 días después de que se acabase plazo anterior aprox.)

Si saliese mañana la convocatoria (15-6) si tuviésemos esos mismos tiempos:
1. Presentación hasta 7 Julio
2. Publicación BOE para reclamaciones sobre listas (23 Julio, 15 días)
3. Examen: 15 días más tarde y te irías y a Agosto.

El único plazo de tiempo que se puede cambiar es el que transcurre desde que se presentan las solicitudes hasta que sale la relación provisional de admitidos (el año pasado fue de 15 días). A mí me sale 32 días naturales (plazo fijo) + Plazo publicación del BOE (variable). (Referencia aproximada 45 días)

Si se diesen muchísima prisa y para ellos este fuese importante, se podría hacer apuradamente el examen en Julio (24 de Julio y 31 de Julio son Sábados) y entraríamos en estas fechas.

Numéricamente es posible que el examen sea todavía en Julio, pero la inercia de la administración y los intereses que agitan a nuestros gobernantes y por añadidura a la función pública, a mí me hacen pensar que es más fácil que el examen se vaya a Septiembre.

Sería bonito que descubriesen que se puede reducir costes y mejorar la calidad de los servicios públicos introduciendo muchos TICs...y nos diesen una sorpresa :D

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2010”