ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Avisos y mensajes de temática general
cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por cantimploro »

Yo no me he presentado a estas, pero de acuerdo con Keka en lo de la pregunta 28, es claramente la a). Son asociaciones correctas X.500-LDAP, X.700-SNMP, CMIP-SNMP.... pero no X.500-SNMP.

Sobre lo de los switches, estoy de acuerdo con la a. Fijate que aquí también pregunta por la falsa. Un switch segmenta redes, aumentando y no disminuyendo el número de dominios de colisión (lo que se reduce es el tamaño de estos dominios).

Y un switch puede transmitir tramas simultáneas, por lo que la b no es.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por yep »

Keka escribió:No estoy de acuerdo, yo creo que está perfecta la respuesta que dan. Copio la pregunta,
28) ¿Cuál de las siguientes asociaciones “protocolos OSI - protocolos TCP/IP” no es
correcta?:
a) X.500-SNMP
b) SMTP-X.400
c) FTAM-FTP
La respuesta correcta es la a, pues preguntan la "no correcta" y la relación correcta sería X.700-SNMP. La b es una relación correcta.

Por otro lado, yo no entiendo la respuesta que dan como correcta en la pregunta 37
37) ¿Cuál de las siguientes es una ventaja del uso de Switches de nivel 2 en lugar de
hubs? Señale la falsa
a) Reduce el número de dominios de colisión
b) Permite la transmisión de varias tramas simultáneas
c) Permite el filtrado de tramas en base a su dirección MAC

dan como respuesta correcta la a, cuando para mi sería la b ???
Estoy de acuerdo en lo de la pregunta 28.
En cuanto a la 37, en mi opinión está bien. Con un hub tienes un único dominio de colisión mientras que con un switch hay un dominio de colisión por cada puerto, por lo tanto es imposible que haya menos dominios de colisión con un swtich que con un hub. Entonces la a) es falsa, que es lo que preguntan.

damoresz
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2010, 13:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por damoresz »

De acuerdo, la correcta no es la b pero la pregunta para mi es nula, ya que en "SMTP-X.400" no se cumple “protocolos OSI - protocolos TCP/IP”, en todo caso sería "protocolos TCP/IP - protocolos OSI".

En la 37 pienso lo mismo que tu.

jquibla
PreparaTIC XX
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2009, 19:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por jquibla »

Yo creo que tanto en la pregunta 28 como en la 37 las respuestas dadas por el tribunal son correctas.

Por otro lado os planteo un par de ellas más para ver si alguien me saca de mi error antes de impugnarlas:

52) Una compañía va a abrir una nueva sede asumiendo la subred 255.255.248.0,
¿Cuál de las siguientes direcciones IP se podría asignar a un ordenador de la nueva
sede?
a) 172.16.20.0
b) 172.16.24.45
c) Ambas respuestas son correctas

Para mí la respuesta correcta sería la C, pero el tribunal ha dado la A como correcta, ¿alguien puede decirme por qué la respuesta B no valdría como dirección de un ordenador?

93) Como se llama al conjunto de programas que muestra el sistema operativo al
usuario, es decir, comunica la parte humana con el hardware y software:
a) Kernel
b) Shell
c) Interfaz

Yo esto que dice en la pregunta siempre lo he llamado interfaz, así que creo que la respuesta debería ser la C, el Shell para mí sólo sería válido si estuvieran hablando de un sistema Unix/Linux (y para que fuera totalmente correcta creo que debería ser un interfaz modo texto).

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por Achus »

jquibla escribió:Yo creo que tanto en la pregunta 28 como en la 37 las respuestas dadas por el tribunal son correctas.

Por otro lado os planteo un par de ellas más para ver si alguien me saca de mi error antes de impugnarlas:

52) Una compañía va a abrir una nueva sede asumiendo la subred 255.255.248.0,
¿Cuál de las siguientes direcciones IP se podría asignar a un ordenador de la nueva
sede?
a) 172.16.20.0
b) 172.16.24.45
c) Ambas respuestas son correctas

Para mí la respuesta correcta sería la C, pero el tribunal ha dado la A como correcta, ¿alguien puede decirme por qué la respuesta B no valdría como dirección de un ordenador?

93) Como se llama al conjunto de programas que muestra el sistema operativo al
usuario, es decir, comunica la parte humana con el hardware y software:
a) Kernel
b) Shell
c) Interfaz

Yo esto que dice en la pregunta siempre lo he llamado interfaz, así que creo que la respuesta debería ser la C, el Shell para mí sólo sería válido si estuvieran hablando de un sistema Unix/Linux (y para que fuera totalmente correcta creo que debería ser un interfaz modo texto).
Claramente impugnables ambas. La primera es la c) y la segunda es la c) también aunque podría valer también la b), pero es ambigüedad, por tanto nula.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por cantimploro »

Impugnables ambas. En la primera me da la impresión de que se "comieron" algo. No tiene sentido hablar de "asumiendo la subred 255.255.248.0". Si lo que querían poner es "asumiendo la subred 172.16.16.0/255.255.248.0" entonces sería cierta sólo a A. Pero tal y como lo han puesto, la correcta es la C.

En la segunda efectivamente hay ambigüedad. Yo veo "shell" más correcta, porque es más específica (y no se limita a Unix/Linux - el gestor de ventanas de Windows es un shell también, y de hecho, aparece en montones de sitios como "the Windows Explorer shell", y hasta su componente principal se llama shell32.dll). Pero un shell, sea de línea de comando o de ventanas, no es más que una clase de interfaz de usuario, por lo que la C también debería ser válida.

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por Keka »

cantimploro escribió:Yo no me he presentado a estas, pero de acuerdo con Keka en lo de la pregunta 28, es claramente la a). Son asociaciones correctas X.500-LDAP, X.700-SNMP, CMIP-SNMP.... pero no X.500-SNMP.

Sobre lo de los switches, estoy de acuerdo con la a. Fijate que aquí también pregunta por la falsa. Un switch segmenta redes, aumentando y no disminuyendo el número de dominios de colisión (lo que se reduce es el tamaño de estos dominios).

Y un switch puede transmitir tramas simultáneas, por lo que la b no es.
Por supuesto!! glup, grrr, hay que leer bien las preguntas, bufff :oops: :oops:
GRACIAS
Saludos, ánimo y suerte!!!!

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por Keka »

jquibla escribió:Yo creo que tanto en la pregunta 28 como en la 37 las respuestas dadas por el tribunal son correctas.

Por otro lado os planteo un par de ellas más para ver si alguien me saca de mi error antes de impugnarlas:

52) Una compañía va a abrir una nueva sede asumiendo la subred 255.255.248.0,
¿Cuál de las siguientes direcciones IP se podría asignar a un ordenador de la nueva
sede?
a) 172.16.20.0
b) 172.16.24.45
c) Ambas respuestas son correctas

Para mí la respuesta correcta sería la C, pero el tribunal ha dado la A como correcta, ¿alguien puede decirme por qué la respuesta B no valdría como dirección de un ordenador?

93) Como se llama al conjunto de programas que muestra el sistema operativo al
usuario, es decir, comunica la parte humana con el hardware y software:
a) Kernel
b) Shell
c) Interfaz

Yo esto que dice en la pregunta siempre lo he llamado interfaz, así que creo que la respuesta debería ser la C, el Shell para mí sólo sería válido si estuvieran hablando de un sistema Unix/Linux (y para que fuera totalmente correcta creo que debería ser un interfaz modo texto).
EStoy de acuerdo con ambas, aunque en la 93 yo contesté la b) quizá porque pensé en Unix/linux :oops:
Saludos, ánimo y suerte!!!!

damoresz
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2010, 13:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por damoresz »

Por favor, ¿puede crear alguien una encuesta para ver mas o menos por donde pueden ir los tiros con la nota de corte?

Un saludo y gracias!

eat
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 08 Abr 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por eat »

Yo también estoy de acuerdo en que la 52 y la 93 son impugnables.

ananuska
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2006, 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por ananuska »

Han publicado en la web dos ficheros.

Apertura de sobres que contienen las solapas del 1er. ejercicio

Se acuerda hacer público, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid y en la página web municipal, el acto de apertura de sobres que contienen las solapas que cumplimentaron los aspirantes durante la realización del primer ejercicio, con el fin de conocer la identidad de los aspirantes que han aprobado el primer ejercicio de la oposición, conforme a los extremos que a continuación se señalan.
DIA: 10 de febrero de 2010.
HORA: 16.00 horas.

LUGAR:Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, Subdirección General de Selección de Personal, C/ Bustamante, 16. Planta 2ª Sala 213


Resolución de las Reclamaciones del 1er. ejercicio. Indican las preguntas anuladas o modificadas.

ighalo
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2010, 14:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por ighalo »

¿Ha estado alguien presente? ¿Alguna información?

:roll:

jquibla
PreparaTIC XX
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2009, 19:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por jquibla »

Nota de corte: 52. Número de aprobados: 68.

De todas formas no sé si me he perdido algo de información, porque he salido un poco antes que los demás (pensé que ya no iban a decir nada, pero puesto que los demás se quedaron un rato más quizá algo hayan dicho).

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por Keka »

¿Cuándo y dónde sacan/publican las listas de aprobados?

la apertura de plicas de las de operadores fue hace más de una semana y aún no han publicado nada...

Gracias por decir la nota de corte. La verdad es que 52 me parece un corte muy bajo... ¿seguro que era 52?

Saludos
Saludos, ánimo y suerte!!!!

Avatar de Usuario
jab
Usuario registrado
Mensajes: 90
Registrado: 18 Nov 2010, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID 1er ejercicio

Mensaje por jab »

jquibla escribió:Nota de corte: 52. Número de aprobados: 68.

De todas formas no sé si me he perdido algo de información, porque he salido un poco antes que los demás (pensé que ya no iban a decir nada, pero puesto que los demás se quedaron un rato más quizá algo hayan dicho).
¿Y han dicho si van a tardar en colgar la lista de aprobados tanto como la de Operador? :twisted:
Siempre nos quedará null...
@joariasbuendia

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2010”