Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por eszer »

Agenda:
  • *10:00-11:30: Atención integral al ciudadano. A cargo de Julia Sánchez, Jefa del Área Tecnológica del 060 en la SG Innovación y Programas de Atención al Ciudadano, DG para el impulso de la Administración Electrónica, Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

    *11:30-12:00: Descanso.

    *12:00-13:30: Aseguramiento de la calidad en las TIC. A cargo de Daniel Cabrero Moreno, Jefe de Servicio del Consejo Rector de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

Avatar de Usuario
aire
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por aire »

Al descomprimir el archivo *.rar del segundo ponente me da un error de CRC. Me lo he descargado varias veces. ¿Le ocurre alguien más?
Gracias.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por cantimploro »

Sí, creo que no se subió completo, porque descarga aproximadamente 1 Mb, y si lo abres con WinRar (sin extraerlo), dice que el tamaño comprimido eran 4 Mb...

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por yep »

aire escribió:Al descomprimir el archivo *.rar del segundo ponente me da un error de CRC. Me lo he descargado varias veces. ¿Le ocurre alguien más?
Gracias.
¿Utilizas algún tipo de gestor de descargas, tipo DownThemAll? En ocasiones este tipo de extensiones hacen cosas raras con determinados archivos comprimidos.
Si es así, prueba a hacer una descarga normal, sin pasar por la extensión.

Avatar de Usuario
aire
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por aire »

No uso gestor de descargas. No sé si es cosa del navegador, IE7, o estaré pasando por el famoso proxy-caché de Telefónica...

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por RACHEL »

A mí también me pasa, me da error al descomprimirlo :?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por cantimploro »

Ningún gestor de descarga. He probado en Windows 7 SP1 (Firefox 4b11, IE9, Chrome), y en Mac (Firefox 4b11, Safari, Chrome). En todos dice que el tamaño son 1012 Kb cuando parece que debería ser mayor.

¿Por qué, quieres decir que a tí si se te descomprime correctamente?

Gracias.

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por yep »

cantimploro escribió:Ningún gestor de descarga. He probado en Windows 7 SP1 (Firefox 4b11, IE9, Chrome), y en Mac (Firefox 4b11, Safari, Chrome). En todos dice que el tamaño son 1012 Kb cuando parece que debería ser mayor.

¿Por qué, quieres decir que a tí si se te descomprime correctamente?

Gracias.

Me pasó con otro archivo. Con este acabo de probar y efectivamente no puede descomprimirlo. De hecho ni siquiera lo abre (Safari).

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por Walia »

:? No veo en qué puede afectar el gestor de descarga. Si fuese un problema en la descarga, lo más probable es que no se pudiera abrir el fichero .rar (realmente eso parece que es lo que ocurre con Safari, pero bueno...).
Sin embargo, no es así. Yo he probado la descarga con chrome y firefox, y en ambos casos he podido abrir el fichero comprimido y extraer el documento en .doc que hay incluido (que no sé que tiene que ver con la calidad en las TIC, pero bueno, se accede correctamente y punto). En cuanto a "Curso2009_Intro (1).ppt", de casi 6 MB, ése es el que da error CRC y no hay forma de extraerlo.

:?: Podríamos dar la vuelta a la pregunta.... ¿Hay alguien que haya conseguido extraer el fichero "Curso2009_Intro (1).ppt"?
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por cantimploro »

Como veréis, el fichero PPT marca 6 Mb descomprimido, y 4 Mb comprimido. Por lo que es imposible que quepa en un RAR de 1 Mb. Para mí parece claro que el fichero se truncó, pero al subirlo a la web.

El formato RAR almacena el índice al principio del archivo, por eso lo podemos abrir. En un ZIP no podríamos porque lo almacena al final. Pero aunque podamos ver el índice, y podamos extraer el primer fichero (el .doc, que sí cabe dentro del primer mega) cuando extraemos el segundo (el ppt) nos llega incompleto, y por eso falla la comprobación de CRC.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Decimoctava sesión de Preparatic XIX

Mensaje por Walia »

cantimploro escribió:El formato RAR almacena el índice al principio del archivo, por eso lo podemos abrir. En un ZIP no podríamos porque lo almacena al final. Pero aunque podamos ver el índice, y podamos extraer el primer fichero (el .doc, que sí cabe dentro del primer mega) cuando extraemos el segundo (el ppt) nos llega incompleto, y por eso falla la comprobación de CRC.
:!: Estupenda lección. Me lo apuntaré por si acaso tengo que volver a pasar por la tortura de un examen de Test. By the way ¿son RAR y ZIP formatos abiertos?

Volviendo al tema: Estoy 100% de acuerdo contigo en que el fichero se truncó antes o mientras se subía a la web, y que está incompleto.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2010”