Metodología cursos CEF

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Metodología cursos CEF

Mensaje por martuki »

Hola,
Sé que el tema de las academias ha sido tratado ampliamente, pero he buscado y creo que no hay ningún hilo donde se trate lo que voy a preguntar, si lo hay siento repetirlo.
Mi pregunta es sobre la metodología que usan en el CEF. He preguntado en el propio CEF y la respuesta me ha hecho platearme si quiero ir a un sitio donde ponen tanto esfuerzo en aclarar las preguntas de sus potenciales clientes...me han dicho que cada profesor se organiza según sus criterios y que no me pueden decir nada más...

La pregunta en concreto es si van preparando los tres exámenes que preparan en paralelo o hasta el primero preparan sólo el primero y luego entre el primero y el tercero preparan el tercero y así sucesivamente.
¿En qué se diferencian los grupos de enero y septiembre? Supongo que el ritmo de los de enero será más relajado si los dos estan enfocados a la convocatoria de 2011.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Metodología cursos CEF

Mensaje por martuki »

Perdón, me he despistado, supongo que el sitio adecuado era en MATERIAL PARA PREPARACIÓN.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Metodología cursos CEF

Mensaje por Fenix »

martuki escribió: La pregunta en concreto es si van preparando los tres exámenes que preparan en paralelo o hasta el primero preparan sólo el primero y luego entre el primero y el tercero preparan el tercero y así sucesivamente.
¿En qué se diferencian los grupos de enero y septiembre? Supongo que el ritmo de los de enero será más relajado si los dos estan enfocados a la convocatoria de 2011.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Sobre el grupo de Septiembre, si no han cambiado nada desde que estuve: Hasta que se realiza el test solo preparan ese examen y después empieza la preparación del 3º; Mientras se prepara el 3º también dan algunas clases para ir enfocando la preparación del 4º. Es importante saber que no te dejan apuntarte a la preparación del 3º y del 4º si ese mismo año o algún año anterior no has preparado el 1º con ellos.

Sobre el grupo de Enero no conozco como funciona pero no me han hablado muy bien. Precisamente por quedar año y medio hasta hacer el examen se lo toman con bastante tranquilidad...

Un saludo y animo con el estudio.
Where there is a will, there is a way

martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Metodología cursos CEF

Mensaje por martuki »

Está muy saber que no te dejan apuntarte al tercero y cuarto si no has estado apuntado antes con ellos.
Muchas gracias por la información.

Un saludo y ánimo a tí también.

mojo1808
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2010, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Metodología cursos CEF

Mensaje por mojo1808 »

Respecto a CEF, me experiencia respecto a A2 es la siguiente:
* Los que se apuntan en Septiembre, empiezan con el curso académico, así que tienen casi un año para prepara la oposición que suele ser en Junio, aunque el año pasado fue en Septiembre y este año parece que también
* Los que se apuntan en Enero, por lo tanto, van algunos mese rezagados, pero tampoco es más intensivo, dan lo que les da tiempo
* Lo que peor me parece de CEF es que hasta que no sale el primer examen es el único que preparan. Así que la academia, para el primer examen, se limita a repasar su temario. Aunque es cierto que suelen dar resúmenes y van al grano
* ¿Los profesores? Pues... sinceramente.... hay de todo. Algunos son buenísimos y te sintetizan el tema de maravilla y otros.... en fin.... te aburren con cientos de transparencias sin ninguna relación. En general los de leyes, que son pesos pesados, son de lo mejor, por algo CEF prepara decenas de oposiciones para jueces, secretarios, inspectores,...

martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Metodología cursos CEF

Mensaje por martuki »

Muchas gracias por la información. Creo que con sus pros y sus contras me apuntaré en septiembre...
Un saludo.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2010”