software preparacion temario

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
gecko
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2010, 18:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

software preparacion temario

Mensaje por gecko »

hola a todos,

recuerdo que un dia vi un sw que recomendabais para la preparacion de la oposicion. Eran una especie de cajas tipo powerepoint con anotaciones, etc

alguien sabe como se llama? algun documento que lo explique?

gracias

adefuros
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jul 2009, 20:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: software preparacion temario

Mensaje por adefuros »

Hola gecko,

Puede que te refieras a MindManager de Midjet, es una aplicación que te permite realizar mapas mentale, creo que básicamente sirve para realizar resúmenes. Te permite crear y memorizar estructuras, como los índices de los temas a estudiar. He leído sobre el en alguna presentación de Preparatic, pero la verdad es que yo no le encuentro demasiada utilidad. ¿Si alguien que lo haya utilizado nos puede iluminar un poco más sobre su uso?, sería de gran ayuda.

Suerte en el estudio y ánimo a todos, todavía no se ha publicado el BOE, así que mientras hay vida hay esperanza.

Saludos.

Adefuros

Avatar de Usuario
pregueru
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2010, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: software preparacion temario

Mensaje por pregueru »

Hola,

llevo algún tiempo buscando algún software que te permita de una forma fácil ir registrando el estudio que voy haciendo de los temas (duraciones por tema) para saber al final cuánto tiempo he invertido en cada tema y también el tiempo medio dedicado al estudio de la oposición. De esta forma me podría hacer una idea del esfuerzo necesario al día y me permitiría planificarme mejor. ¿Alguna idea?

Gracias.

primolarry
PreparaTIC XIX
Mensajes: 29
Registrado: 22 Abr 2008, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: software preparacion temario

Mensaje por primolarry »

Respecto a los programas de mapas mentales (mindManager, por ejemplo), a mí me fueron imprescindibles para el primer examen. De cara al test es conveniente quitar paja. Yo me hice esquemas de cada tema resaltando lo que me parecía susceptible de caer en un test. De este modo, una vez que resumí los 100 temas (me llevó 3-4 meses) podía dar una vuelta al temario cada 2-3 días, lo que intercalaba con tests.

El programa que yo usaba se llama freemind, que es tipo MindManager pero más sencillo (realmente, para lo que yo usaba me sobraba). Es software libre, gratuito y multiplataforma:

http://freemind.sourceforge.net/wiki/in ... /Main_Page

Un saludo

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2010”