Ampliación de temas con CD1 de preparatic?

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ampliación de temas con CD1 de preparatic?

Mensaje por martuki »

Hola,
He empezado hace unos meses a preparar esta oposición sin ir a la academia y la verdad que agradecería un poco de orientación porque no sé si estoy enfocando bien el estudio.
Yo estoy siguiendo los temas de ASTIC sin ampliarlos prácticamente nada, únicamente busco cosas que no me quedan claras en los apuntes o cosas de las que no tengo base de la carrera o el trabajo (que por desgracia son muchas). ¿Es esto suficiente?

Ayer ví que el en CD1 de preparatic viene un montón de información complementaria para cada tema del primer examen. ¿Es recomendable estudiarla? Es que hay tantas cosas que si el temario de ASTIC ya me parece infinito si le añado eso ya me retiro :-)

Bueno, agradezco cualquier consejo que me ayude a concretar más qué es lo que hay que ampliar, lo que hay que resumir etc

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ampliación de temas con CD1 de preparatic?

Mensaje por jfuentes »

Hola, yo creo que depende un poco de cada tema. Hay algunos que con lo de ASTIC tienes de sobra, y puedes completar con cosas que busques en libros o en Internet. Pero hay otros que es muy recomendable seguir por el CD, como los que son de legislación y algunos de tecnologías, que en los apuntes se quedan pobres pero en el CD encuentras unos buenos resúmenes.

Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ampliación de temas con CD1 de preparatic?

Mensaje por Fenix »

martuki escribió:Hola,
He empezado hace unos meses a preparar esta oposición sin ir a la academia y la verdad que agradecería un poco de orientación porque no sé si estoy enfocando bien el estudio.
Yo estoy siguiendo los temas de ASTIC sin ampliarlos prácticamente nada, únicamente busco cosas que no me quedan claras en los apuntes o cosas de las que no tengo base de la carrera o el trabajo (que por desgracia son muchas). ¿Es esto suficiente?

Ayer ví que el en CD1 de preparatic viene un montón de información complementaria para cada tema del primer examen. ¿Es recomendable estudiarla? Es que hay tantas cosas que si el temario de ASTIC ya me parece infinito si le añado eso ya me retiro :-)

Bueno, agradezco cualquier consejo que me ayude a concretar más qué es lo que hay que ampliar, lo que hay que resumir etc

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
Si vas mal de tiempo mi recomendación es que te centres fundamentalmente en el temario de ASTIC; Mi sensación es que, cada año, más y más preguntas son sacadas directamente del temario por lo que debería ser la fuente principal de estudio.

Luego haría los test del cd de preparatic, test de exámenes de otros años, de exámenes de CCAA y en aquellas cuestiones en los que veas que tienes más lagunas serían los primeros que intentaría ampliar con los resúmenes del propio cd, internet o preguntando en el foro :D

Y por último. si te "sobra tiempo" o, como te decía jfuentes, hay algún tema que te parece que esta flojo en ASTIC, que consideres que es bastante importante o simplemente que el tema en ASTIC es infumable (que hay alguno de estos...) me ayudaría en gran medida del contenido del cd.

En definitiva, depende mucho del tiempo de que dispongas pero yo lo primero que haría sería cubrir hasta un buen nivel de profundidad el temario de ASTIC por lo que no creo que lo estés enfocando mal.

Un saludo y mucho animo.
Where there is a will, there is a way

martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ampliación de temas con CD1 de preparatic?

Mensaje por martuki »

Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos.

Menos mal que ninguno me habéis animado a ampliar mucho los temas, porque si ya avanzo despacio, ampliando veía que me eternizaba :-D

Gracias otra vez!

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2010”