Incompatibilidad

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Incompatibilidad

Mensaje por cantimploro »

Hola, los que aprueben el cuarto ejercicio del A1, ¿desde qué momento tienen incompatibilidad con otras actividades? Endiendo que durante el curso selectivo pero ¿desde qué momento, desde que se presenta la documentación, desde que se publica la resolución, desde que empieza el curso propiamente dicho...?

Y suponiendo el caso hipotético de que alguien aprueba ambas oposiciones, a falta de los respectivos cursos selectivos ¿cuál es el procedimiento? ¿se puede pedir excedencia por incompatibilidad entre dos servicios públicos? Si simplemente no se comparece a una entiendo que tampoco "corre" la plaza al siguiente porque la lista de aprobados es la que es, no?

Gracias... ya me vale preocuparme por esas cosas ahora, pero es que la cabezota no da más de si de mirar supuestos y necesita un descanso :)

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Incompatibilidad

Mensaje por cantimploro »

Vaya fracaso :D Pues nada, si tengo la suerte de tener este problema ya preguntaré en el INAP y os lo cuento :/

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Incompatibilidad

Mensaje por Orion »

Yo creo que será desde el momento en que nazca tu vínculo funcionarial con la Administración. Como el curso sigue siendo parte del proceso selectivo, no creo que exista ese vínculo todavía, pues estás en prácticas, y, por tanto, no ha lugar a la exclusividad. Es cuando adquieres la condición de funcionario cuando te es de aplicación toda la normativa existente para regular las relaciones entre el funcionario y la Administración. Todos los trámites anteriores son eso: trámites, pero la condición de funcionario (y entiendo que es a partir de ese instante cuando aplica todo lo aplicable) la obtienes con el nombramiento.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Incompatibilidad

Mensaje por Julio »

Sobre el primer punto, ni idea, yo entré en la Administración de C1, sin curso selectivo, y por tanto fue muy sencillo, simplemente me fui de la privada el día antes de incorporarme a mi destino definitivo. Y después cambiar de cuerpo es puro trámite, no hay lío en ese sentido.

Sobre lo segundo, en mi promoción arrancó el curso del A1 a mitad del curso del A2, los afectados entregamos un escrito al INAP pidiendo cada uno una cosa distinta: que si nos podían aplazar el curso del A2, que si nos podían convalidar módulos con los del A1, que si podíamos ir al examen del A2 sin ir a clases porque estábamos en el A1... alguno incluso ni siquiera hizo escrito. Da igual, porque al final a todos nos dijeron lo mismo: que podíamos hacer el curso del A2 al año siguiente. Simplemente dejamos de ir al curso del A2 al empezar el del A1 y ya está (no recuerdo ningún trámite). Pero fue un caso excepcional, que yo sepa nunca había pasado, así que no sé qué pasará este año. Y efectivamente la lista de aprobados es la que es, si bien no hay nada que prohíba que al curso selectivo vayan más personas que plazas, de forma que después de las renuncias al final sí que haya el mismo nº de aprobados finales que de plazas. Que yo sepa esto nunca ha sucedido, pero por poder, podría ser.

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Incompatibilidad

Mensaje por Santiago »

Sobre lo de la incompatibilidad, cuando hicimos el curso selectivo nos dijeron que mientras fuéramos funcionarios en prácticas aún no se nos aplicaba la incompatibilidad.

Pero que en cuanto tomáramos posesión, pasábamos a tener incompatibilidad total, porque ganábamos más de 5000€ al año de complemento específico. Si ganáramos menos, podríamos compatibilizar (por eso algunos funcionarios que no son del grupo A1 lo compatibilizan). Pero, en cualquier caso, tienes que comunicarlo a la AGE y recibir un permiso expreso.

Claro que no conozco nadie que compatibilizara otro trabajo y el curso selectivo: en horarios el curso selectivo es bastante exigente como para eso, y un buen momento para aprovecharlo aprendiendo y sobre todo conociendo el nuevo entorno y a tus nuevos compañeros. Pero recuerdo que en teoría nos dijeron que se podría hacer, previo permiso de Función Pública.

Un saludo
Santiago

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2010”