Excedencia y reingreso TAI

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
ChavoBlanca
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2011, 14:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Excedencia y reingreso TAI

Mensaje por ChavoBlanca »

Hola y lo primero de todo disculpad si este mensaje está fuera de lugar, pero es que estoy en un mar de dudas y he pensado que vosotros tenéis más experiencia y podríais aconsejarme.

De momento (no ha salido la lista definitiva del concurso) estoy dentro de los aprobados del TAI2010.
Me han llegado muchas informaciones contradictorias sobre si es posible o no la reclasificación. Al parecer, tal como he estado hablando con la D.G. de la Función Pública en Madrid, en concreto con una mujer que lleva el temas de reclasificaciones, «técnicamente» no nos reclasificarían porque pertenecemos a cuerpos distintos, y no es lo mismo el de Administrativos que el de Informáticos al que vamos a acceder ya que realizan funciones distintas. Sólo se podría hacer esto (no sería por tanto reclasificación) si en el Departamento donde estás puedes cubrir un puesto de TAI en cuyo caso te lo ofrecen y no participas en el listado de vacantes. ¿Sabéis algo al respecto? Aunque sí me ha dejado claro que esto es particular a cada ministerio, y si alguno se niega o dice que no es posible, no se puede hacer nada más.

La otra opción sería optar a una plaza del listado que oferten, y si está lejos de donde estás, solicitar una excedencia y seguir en tu puesto de Auxiliar Administrativo pidiendo un reingreso condicionado a tu ciudad/provincia. Respecto a esto me ha dicho que la Administración está un poco quemada con este tema, ya que se hacen muchos abusos en este sentido y también que se va a seguir una línea más dura concediendo menos ingresos condicionados.
Yo vivo en una ciudad bastante grande (Valencia) y pienso que no debería haber problemas a medio plazo. Pero tal y como se están poniendo las cosas...

¿Algún consejo, vosotros que tenéis experiencia?

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo,
Juanjo.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2010”