Pregunta 1088 B4 CD Preparatic 2008

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 1088 B4 CD Preparatic 2008

Mensaje por nachohr »

Respecto a los protocolos de routing

a El protocolo vector distancia es de routing interno IGP
b El ISIS es utilizado como estandar en Internet
c OSPF utiliza areas dentro de un SA, creando jerarquias
d Todas son falsas

Para mi es claro que la respuesta correcta es la c y sin embargo se da por buena la a.
Alguien sabe el motivo?
Para mi la c es correcta y la a falsa, BGP es externo (en teoria) y es vector-distancia.

Nacho

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 1088 B4 CD Preparatic 2008

Mensaje por xavi_super »

nachohr escribió:Respecto a los protocolos de routing

a El protocolo vector distancia es de routing interno IGP
b El ISIS es utilizado como estandar en Internet
c OSPF utiliza areas dentro de un SA, creando jerarquias
d Todas son falsas

Para mi es claro que la respuesta correcta es la c y sin embargo se da por buena la a.
Alguien sabe el motivo?
Para mi la c es correcta y la a falsa, BGP es externo (en teoria) y es vector-distancia.
Nacho
¿Has comprobado si has transcrito el texto completo de la pregunta y las respuestas? Diría que falta algo en la respuesta a

Tal como está, para mí la a es falsa. Lo primero, no hay un protcolo vector-distancia, hay más de uno. Lo segundo, nada en la definición de vector-distancia indica que sólo se pueda usar para routing interno; de hecho, cómo bien dices, BGP es vector-distancia.

Yo dudaría entre la b y la c, o incluso la d dependiendo de cómo se resuelvan las dudas.
Es cierto que ISIS lo usan operadores como protocolo de routing interno en sus AS, aunque quizá el que hacía la pregunta se refiere al protocolo inter-AS, que sería BGP, y por éso la da por falsa.

Respecto a OSPF, es cierto que usa áreas dentro de un SA, pero yo no me atervería a jurar que forman jerarquías, y aún menos en plural, más de una. Quizá sería un buen momento para definir el concepto de jerarquía.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Gracias por la respuesta


La transcripcion es completa, quitando la extension de las siglas.

La B para mi es erronea, ya que al menos en el temario de ASTIC se deja claro que ISIS no es un estandar de Internet y OSPF si.

OSPF crea jerarquia, o algo similar, area 0 (backbone) y resto que se intercomunican por el area 0. Creo que lo podemos identificar como jerarquia.

Con la respuesta A, creo que quieren decir que vector-distancia solo se usa para enrutamiento interno, lo cual no es cierto, ya que BGP tambien.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

nachohr escribió:La B para mi es erronea, ya que al menos en el temario de ASTIC se deja claro que ISIS no es un estandar de Internet y OSPF si.
¡Cuidado con éso! Vale en que no es un estandar de Internet. Aunque esté publicado en la RFC-1142, en el encabezado de dicho documento deja bien claro que es sólo una republicación y que no es un estandar de Internet.
Pero la frase dice "es utilizado cómo estandar en Internet", lo que yo interpreto cómo que hay organizaciones en Internet que lo usan, y como está claro que es un estandar, aunque sea de la ISO, para mí la frase es correcta.

Pero bueno, a lo mejor es que soy demasiado mal pensado y retuerzo demasiado el lenguaje.

Respecto a la respuesta a, me tiene toda la pinta de que falta una palabra después de "vector distancia". Como si ahí tuviese que poner RIP, IGRP o algún otro. Es la única manera en que esa respuesta sea válida. Éso, y que el concepto de jerarquía sea otro, para que la c sea falsa.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 1088 B4 CD Preparatic 2008

Mensaje por jfuentes »

Buenas,

Me gustaría relanzar este hilo porque me acabo de encontrar con esta pregunta en un test y me ha surgido la misma duda. ¿La correcta es la a o la c? Creo que la C es la que mejor cuadra, por el tema de la jerarquía en las áreas en OSPF, pero no sé si alguien tiene algún aporte que nos haga ver que la A es la buena.

Muchas gracias a todos!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 1088 B4 CD Preparatic 2008

Mensaje por cantimploro »

Yo no tengo mucho que aportar a lo ya dicho, también pienso que la mejor es la C, y que se puede considerar la B. Pero no la A.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”