B3 preg 512

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

B3 preg 512

Mensaje por nachohr »

Indique la afirmación incorrecta relacionada con el modelo de ciclo de vida en espiral:
a En la fase de planificación se definen alternativas para llegar a los objetivos a las que se le asociará un determinado
riesgo
b El cliente interviene únicamente en la fase inicial del proceso durante la identificación de requisitos y en la validación final
de resultados
c l análisis de riesgos es complejo y se necesita experiencia para su identificación
d La dimensión angular mide el grado de avance del proyecto

Da por buena (incorrecta) la d ... a mi me parecen que esa es correcta y de entre las demas, la menos correcta seria la a, y que la asociacion de riesgo se dara en la fase de Analisis de riesgos, que opinais?

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B3 preg 512

Mensaje por Achus »

Coincido contigo. Lo que dice la d) es correcto, en todo caso sería la a) ya que en la Planificación no se definen alternativas.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B3 preg 512

Mensaje por Orion »

En mi opibnión, la mala es la b. Creo que cambiaron "b" por "d".
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

jquibla
PreparaTIC XX
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2009, 19:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B3 preg 512

Mensaje por jquibla »

Yo diría que la d es incorrecta (luego la respuesta está bien), en el ciclo de vida en espiral la dimensión angular indica en qué fase está el proyecto, pero no cuantas "vueltas" le has dado a la espiral, que sería lo que yo entiendo por "grado de avance del proyecto". Es decir, este grado de avance se mediría por la dimensión radial.

primolarry
PreparaTIC XIX
Mensajes: 29
Registrado: 22 Abr 2008, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B3 preg 512

Mensaje por primolarry »

Estoy de acuerdo con jquibla, la dimensión angular mide el grado de avance en la iteración actual, la dimensión radial el avance del proyecto.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B3 preg 512

Mensaje por nachohr »

No estoy de acuerdo con el tema de la dimension radial.

Ademas de lo que el tema de ASTIC dice explicitamente: radial indica el coste y angular el avance.

Siendo mas puristas cuando llevamos vuelta y media, habremos completado 540 grados, lo que dara una idea del avance claramente.

primolarry
PreparaTIC XIX
Mensajes: 29
Registrado: 22 Abr 2008, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B3 preg 512

Mensaje por primolarry »

nachohr, tienes razón. Efectivamente el tema de ASTIC lo dice claramente:
Mecanismos de control del MCV en espiral:
- Dimensión radial. Mide el coste.
- Dimensión angular. Mide el grado de avance del proyecto.
Por lo tanto, tenías razón en tu primer mensaje, la menos correcta es la a)

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B3 preg 512

Mensaje por Orion »

Yo mantengo lo dicho: La b es claramente incorrecta, pues el cliente/usuario interviene en la evaluación del producto obtanido antes de prograsar al ciclo siguiente.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: B3 preg 512

Mensaje por amg »

Esta pregunta se discutió en este otro hilo -> http://foro.preparatic.org/viewtopic.ph ... it=espiral
La discusión fue más o menos la misma... :roll: osea que habrá que revisar esta pregunta, porque suscita demasiadas dudas.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”