B4 pregunta 642

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

B4 pregunta 642

Mensaje por Betting »

642) Indicar la afirmación correcta:
a) MPLS es un estándar ISO de conmutación de paquetes, que trata de proporcionar algunas de las características de las redes orientadas a conexión a las redes no orientadas a conexión
b) Una red MPLS está compuesta por dos tipos principales de nodos, los LER (Label End Routers) y los LSR (Label Switching Routers)
c) MPLS es un estándar IP del IETF de conmutación de paquetes, que trata de proporcionar algunas de las características de las redes no orientadas a conexión a las redes orientadas a conexión
d) MPLS se implementa habitualmente como una solución IP pura o de nivel 3

Dan por buena la respuesta D pero MPLS es un protocol que opera a nivel d enlace y a nivel de red. ¿No sería más correcta la respuesta C?

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 pregunta 642

Mensaje por luke2 »

Me parece que la c no es correcta porque es exactamente al revés, proporciona algunas de las características de las redes orientadas a conexión a las redes no orientadas a conexión.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 pregunta 642

Mensaje por Betting »

Luke, tienes razón en tus comentarios acerca de la respuesta C y es que "bailé" los comentarios entendiendo "MPLS es un estándar IP de conmutación de paquetes del IETF, que trata de proporcionar algunas de las características de las redes orientadas a conexión a las redes no orientadas a conexión"
De todas formas sigo pensando que la respuesta D no es correcta.

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 pregunta 642

Mensaje por jasanchezbl »

Yo llego a la D por descarte de las anteriores:

a) No es un estandar ISO.
b) No es Label End Router, si no Label Edge Router.
c) Proporciona características orientadas a conexión a redes no orientadas a conexión. (al revés de lo que dice)

No soy experto en teleco, pero lo que hace de manera muy simple es conmutar (nivel 2) el nivel 3 que normalmente son redes IP. Así que la opción D me parece bastante buena.

Edito:
He encontrado una información que responde perfectamente a lo que decimos:
http://www.ramonmillan.com/tutoriales/mpls.php
Habla de las implementaciones más comunes de MPLS que son sobre IP o ATM, aunque también puede hacerse sobre Frame Relay.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 pregunta 642

Mensaje por nachohr »

Yo creo que lo que hace complicada la eleccion de la D es su formulacion.

En mi opinion, MPLS trabaja a nivel 3 y no 2, es decir, siempre tendra un nivel de enlace por debajo y en lugar de enrutar basado en IPs enruta basado en etiquetas, lo que pasa es que esas etiquetas se crean basadas en las direcciones IP.
Y su implementacion principal es por debajo de IP puro, sobre todo en el Backbone de una red de proveedor. Trata de mejorar IP con mecanismos de los que carece para mejorar su eficiencia.

Las otras no pueden ser por lo indicado anteriormente.

Para mi seria mas claro si fuese: MPLS se implementa habitualmente a nivel 3 por debajo de IP puro.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 pregunta 642

Mensaje por Betting »

Mis dudas con la opción D vienen porque la S de MPLS es de "switching" q no "routing"
MPLS puede encontrarse en diversos niveles, dada la gran diversidad de aplicaciones que es capaz de soportar:

- Encaminadores más rápidos
- Transporte sobre MPLS
- De MPLS sobre ATM a ATM sobre MPLS
- voz sobre MPLS (sin IP ni ATM)
- niveles 2 y 1 sobre MPLS (MPLS como "cable")
- Protección ante fallosl2
- Redes privadas virtuales (L3VPN y L2VPN)
- Ingenieria de tráfico
- Soporte de calidad
- Control de redes ópticas
...
En teleco en un seminario sobre MPLS nos comentaron que en función del número y las semánticas de las etiquetas involucradas así como del plano de control apropiado para la aplicación, encajaría mejor en un nivel u otro pero desde luego no era una solución IP pura o nivel 3, la definición que lo caracteriza

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 pregunta 642

Mensaje por nachohr »

Hombre mirado por siglas, tampoco la S es de 'Link' ni 'Enlace'

Es probable que mi interpretacion de MPLS este reducida al ambito en el que lo he utilizado, MPLS-IP sobre cualquier tipo de protocolo de enlace, pero para mi los routers que utilizan MPLS (LER o LSR, PE o P en nomeclatura Cisco) enrutan paquetes en funcion de las etiquetas y no es un protocolo para negociar el enlace sino una ruta.

Creo que no deberia aplicarse la regla switching/conmutacion es enlace, ya que no se basa en una direccion fisica sino logica.
Yo al menos lo veo asi, un saludo.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 pregunta 642

Mensaje por Orion »

Creo que el truco está en leer la D detenidamente. Y si lo haces ves que es cierta. Operadores como Telefónica basan sus servicios de provisión de redes IP de área extensa (tipo netlan o macrolan) en la tecnología MPLS. Tu lo que ves ebn tu router es un cable ethernet.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”