Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Temas relacionados con el examen de test.
bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por bridget »

JAHerguera escribió:
maritere escribió:_________________
"Was mich nicht umbringt macht mich stärker"
Friedrich Wilhelm Nietzsche. Sprüche und Pfeile, 8. Götzen-Dämmerung


Muy buena apotación JHerguera, visto lo visto les vendrá muy bién para preparar el examen de inglés a los que pasen la criba.
Danke! :D Cuando apruebe la oposición (repito: cuando apruebe) me la tatuaré en:
a) La rabadilla.
b) El forlayo.
c) Sí, siempre.
d) Usted nunca aprobará esta oposición.

Hablando de fútbol: pregunta de Química de Primero en la Fuckultad de Informática de la UPM (año... 93? 94?...):

Sabiendo que la albúmina del huevo flocula a 90º, calcule la probabilidad de freír un huevo en la cima del Everest.

Palabrita del niño Jesús. No es coña.

P.D: ahí os dejo otra frase: El dolor es inevitable; el sufrimiento es opcional (Maurice Maeterlinck).
***********

La de la albúmina es super sencilla. Probabilidad = 0 de freir un huevo tipo Lucio, porque la temperatura de ebullición de cualquier cosa en el Everest es de 90ºC por la altitud (todo el mundo lo sabe desde el antiguo COU). Si la albúmica flocula también a 90ºC en vez de un huevo frito se nos quedará a la plancha como los del McDonald

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por JAHerguera »

bridget escribió:
JAHerguera escribió:Hablando de fútbol: pregunta de Química de Primero en la Fuckultad de Informática de la UPM (año... 93? 94?...):
Sabiendo que la albúmina del huevo flocula a 90º, calcule la probabilidad de freír un huevo en la cima del Everest.
La de la albúmina es super sencilla. Probabilidad = 0 de freir un huevo tipo Lucio, porque la temperatura de ebullición de cualquier cosa en el Everest es de 90ºC por la altitud (todo el mundo lo sabe desde el antiguo COU). Si la albúmica flocula también a 90ºC en vez de un huevo frito se nos quedará a la plancha como los del McDonald
Ahora que lo dices, creo que la pregunta no decía "freír" sino "hervir" pero, en cualquier caso... ouch! :D

Otra pregunta: según la teoría de Dilbert del Desarrollo Ágil señale la respuesta NO incorrecta:
a) En un desarrollo ágil se ha de realizar una planificación.
b) En un desarrollo ágil se ha de realizar una documentación.
c) En un desarrollo ágil consiste en picar código y luego quejarse.
d) En un desarrollo ágil no se ha de realizar una formación.

Respuesta:
http://runningagile.files.wordpress.com ... amming.jpg
"Was mich nicht umbringt macht mich stärker"
Friedrich Wilhelm Nietzsche. Sprüche und Pfeile, 8. Götzen-Dämmerung

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por Betting »

A juzgar por el examen que nos han puesto, me jugaría un par de preguntas a que la siguiente la acertamos

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es uno de los Principios rectores que se establecen en el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público?
a) Formulación de la cuestiones de forma confusa e indefinida garantizando así un reducido número de aprobados
b) Fomento del uso de formulaciones negativas ya que el aspirante tendrá más posibilidades de elegir la opción menos preferida, en lugar de la correcta o más preferida
c) Formulación de las cuestiones de para sectores específicos (sólo para economistas, sólo para ingenieros de telecomunicación, sólo para matemáticos, sólo para ingenieros de telecomunicación, sólo par físicos, sólo para ...).
d) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar

jdblazquez
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008, 16:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por jdblazquez »

Quien ha elaborado las preguntas del test

a) El bedel y sus amigotes
b) La señora de la limpieza
c) Messi
d) El limpiacristales

primolarry
PreparaTIC XIX
Mensajes: 29
Registrado: 22 Abr 2008, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por primolarry »

Hola a todos,

Entiendo que tras el test algunos de vosotros estéis bajos de ánimo, todos los que hemos pasado por esto sabemos que en ocasiones se siente uno muy frustrado y no puedo más que transmitiros nuestro apoyo y ánimo.

No obstante, quería pediros que rebajéis el tono de vuestros mensajes. El tribunal es soberano para elegir los criterios y preguntas que considere oportuno. Os ruego que no faltéis al respeto a sus componentes, que solo tratan de realizar su cometido lo mejor posible.

Mucho ánimo, un saludo

Avatar de Usuario
tikismikis
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2009, 21:55
Ubicación: urbanita
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por tikismikis »

Orion escribió:Otra:

001100101000111000001110001110001111110010101010001100110101011100010101000:

a) 1100001101110001010001101001.
b) 1011100101001100011100100110.
c) 0010100001010011100011100001.
d) 0100001111000010010101010001.

Aviso, es la c)

No estoy de acuerdo, según el RD x2FF/x7DE creo que es la a).

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por bridget »

primolarry escribió:Hola a todos,

Entiendo que tras el test algunos de vosotros estéis bajos de ánimo, todos los que hemos pasado por esto sabemos que en ocasiones se siente uno muy frustrado y no puedo más que transmitiros nuestro apoyo y ánimo.

No obstante, quería pediros que rebajéis el tono de vuestros mensajes. El tribunal es soberano para elegir los criterios y preguntas que considere oportuno. Os ruego que no faltéis al respeto a sus componentes, que solo tratan de realizar su cometido lo mejor posible.

Mucho ánimo, un saludo
Hola primolarry de Preparatic XIX

Aunque creo que no he hecho ningún comentario jocoso sobre el Tribunal, válgame, sí que quería contestarte a los motivos de por qué este hilo de mensajes:

- Desanimado se encuentra una persona que ha estudiado 3 horas al día durante 2 años y se encuentra un examen algo difícil, pero como ha estudiado sabe que tiene opciones. Al salir del examen ve que hay de todo, gente muy bien preparada que le ha salido bien, gente menos preparada que le ha salido peor, nervios por no saber cómo ha salido, etc. Lo habitual en estos casos, te lo dice una persona que se presentó el año del famoso corte en 28.

- Ir a un examen con cierta ilusión y horas de estudio y ver que las preguntas son exageradamente desproporcionadas en relación con la materia y temario "oficial" es algo que motiva, en primer lugar el mosqueo general, en segundo lugar, la suspicacia por la "normalidad" del proceso selectivo, ya que nadie quiere pensar que las preguntas son así porque en el fondo y dada la crisis no sea que después de todo el sacrificio, dejen plazas desiertas.

- Ver que te filtran por no saber el punto fusión del arseniuro de galio frente a años y años de profesión, una carrera y una preparación hace sinceramente que te plantees tu futuro en la administración, y lo menos malo de todo, creo yo, es tomárselo con relativo humor y sacar "el malhumor" de forma inteligente con chistes y comentarios distendidos.

Mientras creo yo, no se ofenda a nadie, creo que es más que lícito sacar los demonios de esta manera. Si no, sinceramente, creo que el año que viene, Preparatic XX= 0x000000 al cuadrado

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por bridget »

jdblazquez escribió:Quien ha elaborado las preguntas del test

a) El bedel y sus amigotes
b) La señora de la limpieza
c) Messi
d) El limpiacristales
Ahí te has pasado. Si hubieran puesto el examen esos personajes habríamos pasado el 40% de los presentados frente al 1% si llega de los que pasarán (yo ya me excluyo).

De hecho, creo que se lo han tenido que currar mucho para preparase preguntas tan retorcidas. Seguro que ha llamado desde Moncloa Mr Z y les ha dicho: Chicos, con talante, hay plazas dotadas, pero como no hay dinero, hacer un examen para que la gente no se amotine pero por Dios que nadie acierte o tenemos que dar la plaza y eso es dinero.

Total, que al final no habrá plazas y subcontratarán los servicios a la empresa más barata que ... Será las nuestras !!!!

(De hecho, ya estoy currando así más o menos)

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por bridget »

Betting escribió:A juzgar por el examen que nos han puesto, me jugaría un par de preguntas a que la siguiente la acertamos

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es uno de los Principios rectores que se establecen en el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público?
a) Formulación de la cuestiones de forma confusa e indefinida garantizando así un reducido número de aprobados
b) Fomento del uso de formulaciones negativas ya que el aspirante tendrá más posibilidades de elegir la opción menos preferida, en lugar de la correcta o más preferida
c) Formulación de las cuestiones de para sectores específicos (sólo para economistas, sólo para ingenieros de telecomunicación, sólo para matemáticos, sólo para ingenieros de telecomunicación, sólo par físicos, sólo para ...).
d) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar
----

Claramente la d) pero, ¿sabes que alguno de los miembros del tribunal trabaja en Defensa? Alli saben del programa Galileo, y me apuesto a que en el INTA hacen pruebas tan raras que se saben de memoria el punto de fusión del arseniuro de Galio.

¿Y si nos van a seleccionar como funcionarios para una nueva base de España en Marte y tenemos que pilotar naves espaciales? Lo de las funciones y tareas a desarrollar sólo lo saben los que tienen la relación de puestos vacantes, y esa información no la tenemos, ya me gustaría...

Lo dicho, al año que viene me vengo al examen con mi super dado de la suerte...Hecho con criptonita eso sí.

martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por martuki »

Acabo de empezar en esto como quien dice y me habéis hecho plantearme seguir, no sé si quiero acabar así, estas oposiciones son contraproducentes para la salud :-D

Bromas aparte, yo creo que hacéis bien en tomároslo con humor, y además nos pasamos todos un buen rato.
Y estoy segura de que muchos os vais a llevar una sorpresa y vais a pasar al 2º, porque si a todo el mundo le ha salido mal....alguien tendrá que pasar, como en los huesos de la carrera.

Suerte!

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por JAHerguera »

¿Todavía seguís dándole vueltas al producto en hexadecimal?
A ver... 0xFFFFFFFFF por 0xFFFFFFFFFFFFF
Imagen
Chupao! ;)
P.D: No offense! Re5tepc! Eso siempre; es solo por llorar de risa y no de pena.
"Was mich nicht umbringt macht mich stärker"
Friedrich Wilhelm Nietzsche. Sprüche und Pfeile, 8. Götzen-Dämmerung

Sito
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2010, 09:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por Sito »

Te acabas de ganar un frikipunto!

Si no fuera por estos momentos...

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por JAHerguera »

Sito escribió:Te acabas de ganar un frikipunto!
Woah! Con ese y los 23 del test... ¡a ver si hay suerte y apruebo!
Sito escribió:Si no fuera por estos momentos...
Amén :)
"Was mich nicht umbringt macht mich stärker"
Friedrich Wilhelm Nietzsche. Sprüche und Pfeile, 8. Götzen-Dämmerung

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por Achus »

primolarry escribió:Hola a todos,

Entiendo que tras el test algunos de vosotros estéis bajos de ánimo, todos los que hemos pasado por esto sabemos que en ocasiones se siente uno muy frustrado y no puedo más que transmitiros nuestro apoyo y ánimo.

No obstante, quería pediros que rebajéis el tono de vuestros mensajes. El tribunal es soberano para elegir los criterios y preguntas que considere oportuno. Os ruego que no faltéis al respeto a sus componentes, que solo tratan de realizar su cometido lo mejor posible.

Mucho ánimo, un saludo
Totalmente en desacuerdo con lo subrayado.

jdblazquez
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008, 16:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Propuestas de preguntas para la próxima convocatoria

Mensaje por jdblazquez »

primolarry escribió:Hola a todos,

Entiendo que tras el test algunos de vosotros estéis bajos de ánimo, todos los que hemos pasado por esto sabemos que en ocasiones se siente uno muy frustrado y no puedo más que transmitiros nuestro apoyo y ánimo.

No obstante, quería pediros que rebajéis el tono de vuestros mensajes. El tribunal es soberano para elegir los criterios y preguntas que considere oportuno. Os ruego que no faltéis al respeto a sus componentes, que solo tratan de realizar su cometido lo mejor posible.

Mucho ánimo, un saludo
Al menos tendremos que reir por no llorar no?

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”