Sobre la pregunta 87

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
pgr
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2010, 20:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sobre la pregunta 87

Mensaje por pgr »

Pensando en impugnar la pregunta 87, querria saber si existe algun motivo claro para que la respuesta d) no sea la correcta, al menos mas exacta que la b)

Dada la complejidad del ejercicio en conjunto me temo que puede haber alguna causa oscura que haga prevalecer la respuesta b) sobre la d)

yep
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2010, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre la pregunta 87

Mensaje por yep »

pgr escribió:Pensando en impugnar la pregunta 87, querria saber si existe algun motivo claro para que la respuesta d) no sea la correcta, al menos mas exacta que la b)

Dada la complejidad del ejercicio en conjunto me temo que puede haber alguna causa oscura que haga prevalecer la respuesta b) sobre la d)
d) Al especificar cualquier servicio que una capa proporciona, se emplean siempre las primitivas REQUEST, INDICATION,
88
RESPONSE, CONFIRM


No todos los servicios utilizan siempre las cuatro primitivas. Por ejemplo un servicio no orientado a conexión no necesita RESPONSE ni CONFIRM:

http://tools.ietf.org/html/rfc1240

Mientras que otros pueden utilizarlas todas:

http://tools.ietf.org/html/rfc1006


Esa puede ser la clave.

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre la pregunta 87

Mensaje por JAHerguera »

Por favor, poned el enunciado:
En el modelo de referencia de Interconexión de sistemas abiertos (OSI/ISO), ¿cuál es la afirmación correcta?:
a) Las normas de intercomunicación entre capas constituyen cada protocolo.
b) No todos los nodos participantes en una comunicación necesitan implementar todas las capas del modelo.
c) Cada entidad del nivel N se comunica directamente con su par.
d) Al especificar cualquier servicio que una capa proporciona, se emplean siempre las primitivas REQUEST, INDICATION,
RESPONSE, CONFIRM.

Respuesta correcta: b)
Respecto a esta, precisamente yo tenía entendido que una de las razones por las que OSI era inviable es porque se han de implementar todas las capas del modelo, de ahí (entre otras) que TCP/IP sea más aceptado.

@yep: mierda... mierda siempre... siempre; mierda :(
"Was mich nicht umbringt macht mich stärker"
Friedrich Wilhelm Nietzsche. Sprüche und Pfeile, 8. Götzen-Dämmerung

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre la pregunta 87

Mensaje por jasanchezbl »

Sip, yo también pensaba eso hasta que me di cuenta (después del examen, claro), que los nodos extremos tienen que tener todas las capas aunque no las necesiten, pero routers o switches, por ejemplo, con implementar hasta nivel 2 o 3 van perfectos. Y estos dispositivos también son "nodos participantes en una comunicación".

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre la pregunta 87

Mensaje por nachohr »

El razonamiento de yep utilizando UDP teniendo en cuenta que el enunciado de la pregunta es sobre OSI de la ISO no me termina de convencer.

Yo tambien tenia entendido que OSI es tan estricto que requiere todas las capas en ambos extremos y el uso de las 4 primitivas.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre la pregunta 87

Mensaje por cantimploro »

yep no habla de UDP en ningún momento, OSI también tiene servicios no orientados a la conexión, y las referencias que cita en su mensaje son todas de OSI. En el RFC 1240 se ve muy claro lo de que no es necesario implementar las primitivas CONFIRM y RESPONSE.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”