¿y tu qué dijiste?

Temas relacionados con el examen de test.

¿QUE FUE LO PRIMERO QUE DIJISTE/PENSASTE AL SALIR DEL EXAMEN?

A) Todavía podía haber sido más difícil
5
5%
B) ¡Ahí me han dao!
6
6%
C) Me hago pis
8
8%
D) Si apruebo hago el camino de Santiago desde el Cabo de Gata reptando de espaldas en ropa interior con los apuntes sobre la tripa
7
7%
E) Esto me pasa por no estudiar
7
7%
F) El pin de mi móvil en hexadecimal sería...
2
2%
G) Es la última vez que me presento
3
3%
H) Me arrepiento de haber aconsejado a Martuki que fuera al examen
3
3%
I) Balbuceabas palabras ininteligibles como: CMMIerrrrr, OSIdioooo, TCPuuuuu/IPuuuuu, RDSImbeeee, CDMAriiii/CAbrooo, SIGilipooo, EFQMierrr, MIMDesgraaaa, GNOMEcaaaaaaggüüü, XMLanmetiiiiii, etc.
13
13%
J) Tengo que ser fuerte. No voy a llorar para que no me vea mi novio/a
5
5%
K) ¡Arriba la Esteban!
15
15%
L) Todas las anteriores son ciertas, excepto la K)
23
24%
 
Votos totales: 97

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por faithless29a »

[...]el enfoque de este primer examen no sea medir capacidades y conocimientos (los cuales se pretenden comprobar en el tercer y cuarto ejercicio aunque estos ejercicios también tienen sus problemas: subjetividad, etc) si no que simplemente es un filtro para quitar a mucha gente y hacer viable las lecturas en los siguientes exámenes
Lo del filtro no me parece la mejor manera para "quitar a mucha gente" sino un "apaño" más del tribunal. Se trata de evaluar la aptitud de los candidatos y no "cortar por lo sano" porque no nos cuadra el calendario (¿hasta que punto es independiente el tribunal?). Basta recordar la escabechina del año pasado con el inglés... Así que los recién llegados lo pueden ver aceptable, pero a los que llevamos ya tiempo con la oposición, nos parece una muestra más de la política errática del tribunal y su falta de coherencia.
[...]resaltar que al final el tribunal esta compuesto, principalmente, por TICs y que por tanto ellos no tienen ningún interés en dejar plazas desiertas porque, al fin y al cabo, todos los que consigaís aprobar sereís de gran ayuda para la Administración y para ellos mismos puesto que queda mucho trabajo por hacer y cuantos más TICs seamos, mejor.
En cuanto al tema de las plazas desiertas, y dejando a un lado tus buenas intenciones, la realidad es que los que llevamos ya años vemos que para el tribunal no supone ningún problema lo de dejar plazas desiertas (por ejemplo, con años dejando una de las dos de las exiguas plazas de interna disponibles desierta o, este mismo año pasado, dejando 5 -o más si no me equivoco- plazas desiertas en el turno libre.


Saludos.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por amg »

En el 2009 no se dejaron plazas desiertas, ni en turno libre general, ni en promoción interna. Quedaron libres algunas del turno libre de discapacitados.

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Achus »

amg escribió:En el 2009 no se dejaron plazas desiertas, ni en turno libre general, ni en promoción interna. Quedaron libres algunas del turno libre de discapacitados.
Creo que en 2008 si hubo, se comentó en el foro. Pero vamos la dificultad de este examen ha sido excesiva, no tiene sentido decir lo contrario, estoy con el compañero.

Comparándolo con el del A2 de hoy, no hay color. Diría que el del A2 ha sido algo más difícil que el del año pasado, sobre todo por la parte de legislación. Pero ha sido un examen muy bien redactado y con preguntas DENTRO de temario, bien elegidas pero sin estar "tiradas". MUY BIEN señores del tribunal A2, así se hace.
Última edición por Achus el 23 Oct 2010, 22:09, editado 1 vez en total.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Josen »

De acuerdo contigo Achus. Que diferencia ver como TODAS las preguntas eran de los temas o al menos sabias de que te estaban hablando.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Betting »

¡Qué diferencia tan grande en la redacción de las preguntas y las respuestas en el examen de hoy y en el de la semana pasada!

DrZ
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2010, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por DrZ »

Estoy completamente de acuerdo con lo que decías sobre el A2. Si suspendo sabré que habrá sido simplemente porque yo no le pude dedicar el mismo esfuerzo que le dedicó otro que habrá aprobado.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por bridget »

Achus escribió:
amg escribió:En el 2009 no se dejaron plazas desiertas, ni en turno libre general, ni en promoción interna. Quedaron libres algunas del turno libre de discapacitados.
Creo que en 2008 si hubo, se comentó en el foro. Pero vamos la dificultad de este examen ha sido excesiva, no tiene sentido decir lo contrario, estoy con el compañero.

Comparándolo con el del A2 de hoy, no hay color. Diría que el del A2 ha sido algo más difícil que el del año pasado, sobre todo por la parte de legislación. Pero ha sido un examen muy bien redactado y con preguntas DENTRO de temario, bien elegidas pero sin estar "tiradas". MUY BIEN señores del tribunal A2, así se hace.
****

Te doy totalmente la razón, el examen del A2 de este sábado me ha parecido más lo que debería haber sido el A1 (ponte que más difícil si quieres) pero preguntas curradas y sin salirse del temario. En este examen no me siento tan mal, haya o no suspendido porque por lo menos he visto que he podido aplicar mis conocimientos y deducir correctamente algunas preguntas, cosa que con el del otro día ni manera

pincho
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2006, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por pincho »

Totalmente de acuerdo.

Me parece una tontería poner un examen tan complicado pq se iguala a los que han estudiado y a los que no, queda todo en función de la suerte que tenga cada uno.
Y digo yo: sería tan descabellado que como este año hay menos plazas, que la nota de corte subiera un poco? en vez de poner un examen salvaje que deje la nota de corte en un 2,5??
Eso es algo que nunca he entendido del A1. Las decisiones de los que ponen el A2 me parecen mucho mas inteligentes y practicas. Que hay menos plazas? pon un examen en la línea de otros años (un poquito mas dificil si acaso) y que la nota de corte suba para que pase menos gente. Pero no, a lo mejor es que como es el A1 y es un cuerpo de "elite" eso de que la nota de corte supere el 5 está mal visto.... no entiendo nada.

En cuanto a lo del tipo de examen que pongan y el trabajo que tiene que hacer un A1, no hay que darle mas vueltas eh?. No tiene nada que ver. El examen es un instrumento para seleccionar a la gente y punto. Como si el año que viene nos ponen pruebas fisicas, pues será una forma mas de seleccionar a la gente. Vosotros creeis que los del A1 necesitan el ingles para su trabajo diario?.... pues claro que no. Es una manera de exigir a las personas que puedan ocupar un nivel alto que esten mas cualificadas que las que ocupan un nivel mas bajo. Y nada más. Mi humilde opinion, al menos.

un saludo

DrZ
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2010, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por DrZ »

Kurt Goedel escribió: 4) Cuando los candidatos elegidos pasan a ser funcionarios en prácticas se les traspasan, además de conocimientos sobre la administración q es el verdadero objetivo del curso, las directrices ideológicas del Cuerpo entre ellas la pertenencia al grupo y la conciencia de clase.
Dicho así parece que aspiramos a incorporarnos a una secta marxista-maoísta... :D

(Perdona el toque de humor, he tenido pocas alegrías últimamente).

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Julio »

Kurt Goedel escribió:En relación con todas las cosas q se han ido diciendo en los últimos posts querría hacer unos comentarios:
4) Cuando los candidatos elegidos pasan a ser funcionarios en prácticas se les traspasan, además de conocimientos sobre la administración q es el verdadero objetivo del curso, las directrices ideológicas del Cuerpo entre ellas la pertenencia al grupo y la conciencia de clase.
Qué mala suerte, ese tema se lo saltaron en mi año :x

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por apachito »

pincho escribió:Totalmente de acuerdo.

Me parece una tontería poner un examen tan complicado pq se iguala a los que han estudiado y a los que no, queda todo en función de la suerte que tenga cada uno.
Y digo yo: sería tan descabellado que como este año hay menos plazas, que la nota de corte subiera un poco? en vez de poner un examen salvaje que deje la nota de corte en un 2,5??
Eso es algo que nunca he entendido del A1. Las decisiones de los que ponen el A2 me parecen mucho mas inteligentes y practicas. Que hay menos plazas? pon un examen en la línea de otros años (un poquito mas dificil si acaso) y que la nota de corte suba para que pase menos gente. Pero no, a lo mejor es que como es el A1 y es un cuerpo de "elite" eso de que la nota de corte supere el 5 está mal visto.... no entiendo nada.

En cuanto a lo del tipo de examen que pongan y el trabajo que tiene que hacer un A1, no hay que darle mas vueltas eh?. No tiene nada que ver. El examen es un instrumento para seleccionar a la gente y punto. Como si el año que viene nos ponen pruebas fisicas, pues será una forma mas de seleccionar a la gente. Vosotros creeis que los del A1 necesitan el ingles para su trabajo diario?.... pues claro que no. Es una manera de exigir a las personas que puedan ocupar un nivel alto que esten mas cualificadas que las que ocupan un nivel mas bajo. Y nada más. Mi humilde opinion, al menos.

un saludo
Pues tu opinión es exactamente la misma que la mía, 100%

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Fenix »

pincho escribió:Vosotros creeis que los del A1 necesitan el ingles para su trabajo diario?.... pues claro que no. Es una manera de exigir a las personas que puedan ocupar un nivel alto que esten mas cualificadas que las que ocupan un nivel mas bajo. Y nada más
No voy a decir que todos los A1 necesitemos el inglés para el trabajo diario, pero te puedo decir que bastantes de nosotros tienen que participar en reuniones con temas relacionados con la UE, viajes a Bruselas, Frankfurt, etc.. donde si hace falta el inglés.

Previsiblemente esto debería ir a más, con más colaboración y más proyectos a nivel europeo, luego si, a mi si me parece bien que se pida inglés porque es o puede ser necesario, y no creo que sea simplemente por exigir más cualificación que a los del A2.

Un saludo.
Where there is a will, there is a way

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Achus »

pincho escribió: Las decisiones de los que ponen el A2 me parecen mucho mas inteligentes y practicas. Que hay menos plazas? pon un examen en la línea de otros años (un poquito mas dificil si acaso) y que la nota de corte suba para que pase menos gente. Pero no, a lo mejor es que como es el A1 y es un cuerpo de "elite" eso de que la nota de corte supere el 5 está mal visto.... no entiendo nada.
Efectivamente, no hay quien entienda nada. El problema lo tendrían si de repente sacasen 100 puntos más personas de las que deben pasar al 2º examen, porque en ese caso no habría manera de poner una nota de corte por debajo y pasarían todos esos. Pero ¿es esto estadísiticamente probable si se pone un examen similar al de 2009? La respuesta es sencilla y evidente, no hay que ser estadístico para saberlo. La probabilidad de que empatara demasiada gente también en una sola nota cualquiera tampoco es muy alta que digamos. Tal y como dice pincho, con complicar un poco el examen respecto al de 2009 habría subido la nota de corte y punto pelota, no se entiende este nivel de dificultad fuera de temario. ¿la fecha del lanzamiento de un satélite está en el temario? Poca discusión tiene esto.

Sigo pensando que el tribunal del A2 actúa mucho más juiciosamente, no en vano llevan años poniendo 3 preguntas adicionales por si hay anulaciones. Buena idea ¿no? pues se les ha ocurrido a ellos y no a los del A1. Parece que saben atarlo todo mucho mejor.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”