¿y tu qué dijiste?

Temas relacionados con el examen de test.

¿QUE FUE LO PRIMERO QUE DIJISTE/PENSASTE AL SALIR DEL EXAMEN?

A) Todavía podía haber sido más difícil
5
5%
B) ¡Ahí me han dao!
6
6%
C) Me hago pis
8
8%
D) Si apruebo hago el camino de Santiago desde el Cabo de Gata reptando de espaldas en ropa interior con los apuntes sobre la tripa
7
7%
E) Esto me pasa por no estudiar
7
7%
F) El pin de mi móvil en hexadecimal sería...
2
2%
G) Es la última vez que me presento
3
3%
H) Me arrepiento de haber aconsejado a Martuki que fuera al examen
3
3%
I) Balbuceabas palabras ininteligibles como: CMMIerrrrr, OSIdioooo, TCPuuuuu/IPuuuuu, RDSImbeeee, CDMAriiii/CAbrooo, SIGilipooo, EFQMierrr, MIMDesgraaaa, GNOMEcaaaaaaggüüü, XMLanmetiiiiii, etc.
13
13%
J) Tengo que ser fuerte. No voy a llorar para que no me vea mi novio/a
5
5%
K) ¡Arriba la Esteban!
15
15%
L) Todas las anteriores son ciertas, excepto la K)
23
24%
 
Votos totales: 97

Avatar de Usuario
tikismikis
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2009, 21:55
Ubicación: urbanita
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

¿y tu qué dijiste?

Mensaje por tikismikis »

Hola amigos y amigas,
Ayer fui al psicólogo y me ha dicho que se me pasará, pero que es bueno que hable de ello para que no me queden traumas.
Os quiero hacer la primera pregunta que me hizo:

¿QUE FUE LO PRIMERO QUE DIJISTE/PENSASTE AL SALIR DEL EXAMEN?

Cualquier respuesta es correcta, contestad sin miedo, si la dejáis en blanco no resta puntos.

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por red_bit »

Pues yo tuve que ir al oftalmólogo, se me juntan las F's.... :?

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por peper_2009 »

:D :D :D :D :D Aprobar no aprobaremos pero no lo estamos pasando ...

Avatar de Usuario
Valeriuss
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 16 Abr 2007, 00:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Valeriuss »

Pues hubo uno que contestó correctamente las 100 preguntas, en quince minutos despues de haberse preparado el examen, la noche anterior, sólo leyendo el Playboy.

Imagen
A Opositor’s strength flows from the Force. But beware of the dark side. Anger, fear, aggression; the dark side of the Force are they.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Josen »

Ojala tuviese compañeros asi en mi curro. Se me cambiaria la cara cuando ficho jejejejejejeje

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Achus »

red_bit escribió:Pues yo tuve que ir al oftalmólogo, se me juntan las F's.... :?
Pues yo he ido al neurólogo, estoy preocupado. Algo en mi cerebro no debe ir bien. Yo iba convencido de ir a un examen de informática y me metí en uno donde preguntaban sobre Watios, F's y lanzamiento de satélites. ¡Me metí en la oposición equivocada! :?
¿Dónde demonios fue mi examen?
¿En qué momento me desorienté y me fui al lugar equivocado?
Me van a hacer un scanner por si acaso :? :?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Orion »

Yo llegué a casa y me puse a escribir 100 veces "es quejas y reclamaciones, cagonla".

Edito: Si estaré traumatizado con la respuesta, que quería decir "quejas y sugerencias" y me he vuelto a equivocar. Tikismikis, pásame el nombre de tu psicólogo. Se va a forrar.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por engard »

Cuando entrábamos al examen, en cuanto abrieron las puertas para acceder a las aulas, vi todos cominar como los cerdos de mi pueblo cuando van al matadero, despacio, unidos, y con cara de despistados.

Al salir me fui a lap uerta principal y evité un charco de sangre que salía del aula 2, despu´çes oí gritos de dolor profundo, y si, dije las siguientes palabras:

"Esto ha sido una matanza". Como los cerdos de mi pueblo vamos...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por cantimploro »

Otro que cayó con las "quejas y reclamaciones", por lo que veo :(

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por red_bit »

engard escribió: "Esto ha sido una matanza". Como los cerdos de mi pueblo vamos...
¡¡Ooiiink!!

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por bridget »

Pues yo pensé esto: No he podido estudiar por culpa de la inmensa cantidad de curro que tengo como consultora, razón por la cual quiero aprobar una oposición para la que hay que estudiar cada vez más pero cada vez tengo más curro y menos tiempo y...
¿Sabéis lo que pensé? PUES QUE HABIENDO ESTUDIADO MATEMÁTICAS Y A LA VISTA DE LAS PREGUNTAS A CUÁL MÁS ABSURDA, DIFICIL Y ALEJADAS DEL CURRO REAL (Teniendo San Google y la Wikipedia, ¿Qué friki queda que se sepa de memoria el punto de fusión del Arseniuro de Galio?), PUES QUE ME SALE MÁS RENTABLE HACER UN ANÁLISIS DE LAS SERIES TEMPORALES DE LA LOTERÍA PRIMITIVA, Y POR SOLO UN EURO PUEDO GANAR 2 MILLONES DE EUROS Y LE MANDO AL * CARAJO A LA OPOSICIÓN.

Veréis, si algo he aprendido de la oposición, del curro y de la mierda de vida que llevo es a hacer un * análisis de coste/beneficio y para eso no hace falta ni el TIR, ni el VAN ni el algoritmo francés o hamburgués de amortización.

Veréis, se trata de calcular el número de horas invertido, material, angustias y sufrimiento moral, valor de las opciones perdidas (copas que no me he tomado con amigos, novios con los que he roto por estar todo el día estudiando y agotada, familiares que ya no me invitan ni a su boda porque siempre les digo que estoy estudiando, trabajando, etc...)

Pues mirad, al menos pensé: BUENO, PUES ESTE TIPO DE EXAMEN ME FAVORECE, PORQUE DA IGUAL QUE HAYA ESTUDIADO O NO. ESTE EXAMEN ES DEL TIPO: HAY TONGO Y ALGUIEN SABE LAS PREGUNTAS DE ANTEMANO, O SI APRUEBA ALGUIEN ES TIPO SLUMDOG MILLONAIRE, POR * SUERTE.

Así que si mi vida va a depender del azar, teniendo en cuenta lo ceniza que soy, tengo que empezar a domesticarlo. ASÍ QUE HE DECIDIDO DEJAR DE ESTUDIAR Y DEDICARME LA ESTADÍSTICA Y AL RIESGO CALCULADO.

Sito
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2010, 09:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Sito »

AMEN!

Pensé algo parecido, también curro y no me culpo de no haber podido estudiar más tiempo. Aunque me supiera los puntos y las comas de ASTIC o vete tú a saber qué, de nada servía el pasado sábado. Me he planteado seriamente responder mañana sin leer las preguntas, a la loto...

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Josen »

Bridget, no te desanimes que no eres la unica a la que le pasa esto. Todos sacrificamos mucho en esto y nuestras vidas no seran lo que deben ser hasta que aprobemos o decidamos rendirnos. Mientras tanto bienvenida a la secta de los opositores jejejejeje

Luego veras, cuando aprobemos :) , como todos esos amigos con los que no salias de copas no se acordaran de tooooooooodos estos sacrificios que has hecho para conseguir esto y te diran que los funcionarios no hacen nada y se les deberia poder despedir.
Ahi es cuando nosotros contestaremos: Es verdad, aun recuerdo ese verano en el que nos fuimos a la Ribera Maya. Ah no!!! que yo me quede en casa estudiando. ¿O era a Turquia? Ah, no!!! Eso fue al año siguiente, ¿o era a Berlin? etc etc etc

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por red_bit »

Bridget no te desanimes.
Hola, me llamo red_bit y soy opositor ... :oops:

No eres la única de la secta.... Aqui estamos todos igual, hasta para estas sesiones de terapia de grupo de opositores anónimos.... ¡Venga animo! :)

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿y tu qué dijiste?

Mensaje por Fenix »

Hola a todos, aún a riesgo de herir sensibilidades y salir mal parado, voy a intentar aportar mi punto de vista sobre el examen de test por si aporta un poco de luz.

En primer lugar deciros que entiendo vuestro malestar con el contenido del test ya que efectivamente hay preguntas que no parecen las más adecuadas para comprobar los conocimientos de un futuro TIC-A1 de la Administración.

No obstante, quería haceros ver a muchos que esteís empezando o haya sido vuestro primer examen que, bajo mi punto de vista, probablemente el enfoque de este primer examen no sea medir capacidades y conocimientos (los cuales se pretenden comprobar en el tercer y cuarto ejercicio aunque estos ejercicios también tienen sus problemas: subjetividad, etc) si no que simplemente es un filtro para quitar a mucha gente y hacer viable las lecturas en los siguientes exámenes, en el que se comprueba (o se intenta) que una persona le ha echado muchas horas a la oposición aunque sea aprendiéndose datos que a priori puedan parecer "estupidos", es decir, creo que aparte de medir conocimientos se pretende premiar el "esfuerzo".

No voy a entrar en si esto es adecuado o no, considero que es algo que debe decidir el tribunal pero simplemente quería aportar una posible explicación a la presencia de ciertas preguntas en el test. Creo que desde esa óptica es más entendible.

Además no puedo dejar pasar sin desmentir o poner en entredicho algunos comentarios que he ido leyendo a lo largo de los distintos hilos: "Da igual haber estudiado o no" o "en este exámen hay tongo".

Respecto a la 1ª tengo que decir que es falso. En mi caso particular he realizado este primer examen en dos ocasiones: En el 2008 tras un año de estudio obtuve una nota media y en el 2009 con muchísimo más estudio conseguí una de las mejores notas; Efectivamente tuve que aprenderme muchísimos datos que me parecían completamente absurdos (cómo a que hace referencia el estándar 802.3ah) pero lo asumí como un requisito que se demandaba en el proceso (no hay que olvidar que la componente memorística esta presente en todas las oposiciones y quiero volver a resaltar que esto no significa que esté de acuerdo con ello). El lunes pasado, por curiosidad, realice el examen de este año 2010 y debo decir, sin ánimo de parecer prepotente e ir de sobrado, que obtuve una nota suficiente como para haber superado el corte que finalmente se establezca. Es decir, el trabajo de estudio que había realizado para aprobar el examen del 2009 SI habia servido y SI importa haber estudiado o no. Es cierto que considero que hubiera sido más inteligente hacer un examen en el que el corte hubiera quedado más arriba para evitar que alguién que juegue a la quiniela pueda pasar (es más factible esto con un corte en 35 puntos que en 55).

Respecto a la 2ª no me puedo mojar tanto (lógicamente no puedo poner la mano en el fuego) pero creo que poner en entredicho la limpieza del proceso sin pruebas suficientes no es apropiado y no ayuda a nadie.

Por último resaltar que al final el tribunal esta compuesto, principalmente, por TICs y que por tanto ellos no tienen ningún interés en dejar plazas desiertas porque, al fin y al cabo, todos los que consigaís aprobar sereís de gran ayuda para la Administración y para ellos mismos puesto que queda mucho trabajo por hacer y cuantos más TICs seamos, mejor.

Mucho ánimo para todos, la oposición es un proceso duro y largo pero la recompensa bien vale el esfuerzo.

Un saludo.
Where there is a will, there is a way

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”