Calma chicha...

Temas relacionados con el examen de test.
cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Calma chicha...

Mensaje por cantimploro »

Tas la tempestad, la calma chicha. Tengo un proceso que cada hora me avisa si hay cambios en la web del INAP, y aún así no puedo evitar ir de vez en cuando a ver con mis propios ojos que no ha cambiado :D

¿Cuánto suelen tardar desde que termina el plazo de impugnación (este martes pasado si no recuerdo mal) hasta que se publica la plantilla definitiva?

¿Y desde ahí hasta que se publica la nota de corte?

Por preguntar algo, que mientras escribo no me muerdo las uñas.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por jfuentes »

Tengo apuntado que el año pasado salió el 14 de agosto, y el examen lo habíamos hecho el 18 de julio (plantilla provisional el 20 de julio).

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por peper_2009 »

Esto es lo peor, sufrir por sufrir. ¡Qué salgan ya de una ... vez!

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por Emi »

jfuentes escribió:Tengo apuntado que el año pasado salió el 14 de agosto, y el examen lo habíamos hecho el 18 de julio (plantilla provisional el 20 de julio).
Las referencias de años anteriores no nos valen de mucho, porque estaba agosto por medio. El año pasado colgaron la plantilla definitiva justo antes de irse/irnos de vacaciones: el 31 de julio. Y ya con tiempo sacaron la lista de aprobados a mediados de mes.

Yo creo que este año van a publicar las dos cosas juntas o casi.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por jfuentes »

Creo que me van a salir 3 úlceras como esto siga sin salir. Fráncamente me parece una falta de respecto absoluta hacia los más de 600 opositores que estamos ya sin uñas ni dedos. Parece que no se acuerdan de cuando opositaron ellos.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por Josen »

Debes ser nuevo en esto.
Suelen sacar las notas como minimo 3 semanas y poco despues del examen. Esta semana es la tercera asi que se supone que saldra la proxima. Eso si no se van de puente que no es de extrañar.

Todos pensamos que es una verguenza, falta de respeto y bla bla bla pero lo hacen todos los años y se lo pasan por cierta zona del cuerpo.
Yo conozco a gente que ha estado en tribunales, presentarse 200 personas al test, a los 2 o 3 dias ya tener las listas publicadas y despues el plazo para reclamar. Hasta los examenes en la universidad salen las notas en 1 semana y tienen que corregirlo a mano!!!!
Esto les pasa por querer ser guays, hacer tests con preguntas surrealistas y despues tener que estarse 10 dias leyendo 1500 reclamaciones.

Lo unico que nos queda es mordernos la lengua y cuando seamos funcionarios poder ir a sus respectivos despachos y poder decirles un par de cosas bien dichas.

Luego en el tercero tenemos que hablar de la eficacia, eficiencia y chorradas varias que intenta conseguir la Administracion. Que empiecen por dar ejemplo en cosas como esta.

Y simplemente se esta desahogando un sencillo opositor que solo esta esperando las notas para poder confirmar su suspenso :S

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por jfuentes »

jejeje, lamentablemente yo no soy nuevo, aunque tampoco llevo mucho tiempo, pero el año pasado ya me tocó sufrir esta misma angustia.

Lo que digo es que tampoco creo que sea mucho pedir que digan "aprobados a partir de 40 puntos" y ya quien se tenga que relajar que se relaje y quien tenga que hincar codos los hinca, pero los que estamos en ese margen que no se sabe bien lo que va a pasar por lo menos podríamos tomar decisiones basándonos en información, y no en el horóscopo. :wink:

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por peper_2009 »

Josen escribió:Debes ser nuevo en esto.
Suelen sacar las notas como minimo 3 semanas y poco despues del examen. Esta semana es la tercera asi que se supone que saldra la proxima. Eso si no se van de puente que no es de extrañar.

Todos pensamos que es una verguenza, falta de respeto y bla bla bla pero lo hacen todos los años y se lo pasan por cierta zona del cuerpo.
Yo conozco a gente que ha estado en tribunales, presentarse 200 personas al test, a los 2 o 3 dias ya tener las listas publicadas y despues el plazo para reclamar. Hasta los examenes en la universidad salen las notas en 1 semana y tienen que corregirlo a mano!!!!
Esto les pasa por querer ser guays, hacer tests con preguntas surrealistas y despues tener que estarse 10 dias leyendo 1500 reclamaciones.

Lo unico que nos queda es mordernos la lengua y cuando seamos funcionarios poder ir a sus respectivos despachos y poder decirles un par de cosas bien dichas.

Luego en el tercero tenemos que hablar de la eficacia, eficiencia y chorradas varias que intenta conseguir la Administracion. Que empiecen por dar ejemplo en cosas como esta.

Y simplemente se esta desahogando un sencillo opositor que solo esta esperando las notas para poder confirmar su suspenso :S
Hablo de recuerdos vagos. El primer año que fui al examen, que no optar al proceso porque no había estudiado y quería ver de que iba esto, en el 2008, creo que el examen fue a finales de mayo y ya el de inglés fue a mediados de junio, como mucho ya la tercera semana. Es decir, que antes se daban más bola.

PD: Si llego a ir este año como fui en el 2008, a ver de que va esto, y me cascan este examen, creo que me pongo a correr como Forrest Gump para no presentarme en mi vida.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por Orion »

jfuentes escribió:Lo que digo es que tampoco creo que sea mucho pedir que digan "aprobados a partir de 40 puntos"
No sé que opinan los que han sacado, por ejemplo, 35. Como al Tribunal le parezca buena tu idea, yo se de uno que va a terminar linchado. :-)
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por jfuentes »

Orion escribió:No sé que opinan los que han sacado, por ejemplo, 35. Como al Tribunal le parezca buena tu idea, yo se de uno que va a terminar linchado. :-)
Jajaja, yo precisamente he sacado 34,5 así que también me iría al bote :wink:

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por peper_2009 »

¿Alguien tiene una explicación lógica a que no publiquen la lista de aprobados y la fecha del examen?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por cantimploro »

Pues esta gente, que por lo demás no trabajan juntos y tendrán otros compromisos y ocupaciones, de vez en cuando queda para tratar este tema. Por ejemplo podría ser:

"Oye, acuérdate que tenemos que hablar lo del corte." "Yo ya te lo dije, yo lo pondría en X" "Pues fulanita dice que lo ve mejor en Y". "Bueno lo que queráis, pero zutanito va a decir que son muchos". "Lo hablamos el miércoles?" "Huy el miércoles no, me viene fatal. Viernes" "OK, el viernes entonces. Je je, deben estar ya histéricos". "Ya te digo, y cuando se enteres de que es X". "Y". "Ya veremos."

DrZ
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2010, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por DrZ »

peper_2009 escribió:¿Alguien tiene una explicación lógica a que no publiquen la lista de aprobados y la fecha del examen?
En cuanto a las notas, se me ocurre que algunos del tribunal se fueran de puente y quedaran hoy para charlar y revisar lo que ya ha corregido el OCR (desconozco si se produce esta revisión, es sólo una posibilidad).

En lo de no anunciar la fecha del examen de inglés, no hay ninguna explicación. Piensa que tienen que contratar a un profesor de inglés para el lunes siguiente al examen y no es posible que le avisen una vez anunciado el examen escrito porque se arriesgarían a que el otro no estuviera dispuesto por cualquier compromiso.

O sea, que saben perfectamente qué día nos examinamos del 2º y no han considerado que nos puede resultar útil saberlo, especialmente quienes vivan lejos de Madrid o tengan compromisos laborales difícilmente eludibles. Siempre podrían colgar una nota informal en la web del INAP diciendo "el ejercicio de inglés se realizará el día XX" y esperar a tener la lista de aprobados para darle validez oficial a la resolución.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por Josen »

Con actuaciones así no dudo que la gente piense lo que piensa de los funcionarios. Si no pueden trabajar y ser tribunales que no lo hagan. Eso si, su prima por ser tribunales ( que no es poco) no la rechazaran...

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Calma chicha...

Mensaje por Orion »

Yo he oído que la explicación es la siguiente:

Al presi se le ha atascado el ordenador a causa de que ha mandado tantos nombres a la papelera de reciclaje que se ha producido un "stack overflow". Los técnicos han encontrado restos de nombres diseminados por todo el equipo, alguno obstaculizando el bus FSB. La pantalla se le puso roja. Parece ser que Microsoft ya tiene un fix publicado en su Web. Cosas de Windows 7 que no soporta ver tanta violencia.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”