DUDA Test 77 pregunta 12

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
lcg
PreparaTIC XXI
Mensajes: 109
Registrado: 09 Sep 2006, 00:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

DUDA Test 77 pregunta 12

Mensaje por lcg »

Hola,

La pregunta 12 del Test 77 de preparatic dice:

¿En qué forma normal está una tabla que NO tiene grupos repetitivos, en la que los atributos no principales dependan completamente de la clave principal y dependan de otros atributos además de la clave principal?

Y la respuesta es en 2ºFN.

Entonces... ¿pueden un atributo no principal depender de otro atributo que no pertenece a la clave principal y que aun así se mantenga la 2ª FN?

¡Gracias!

pertinax
Usuario registrado
Mensajes: 40
Registrado: 31 May 2011, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DUDA Test 77 pregunta 12

Mensaje por pertinax »

Lo que quiere indicar la cuestión es que la dependencia de -algún- atributo no principal de la clave principal ES transitiva, por lo cual no se cumple la condición para ser 3ª forma normal.

lcg
PreparaTIC XXI
Mensajes: 109
Registrado: 09 Sep 2006, 00:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DUDA Test 77 pregunta 12

Mensaje por lcg »

Vale... entiendo entonces que se trata de "descartar por exceso" más que por defecto... no? y el objetivo es ver si sabes la condición para la 3FN más que ver si sabes la condición para la 1FN...

¡Muchas gracias!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DUDA Test 77 pregunta 12

Mensaje por cantimploro »

Ya se ha abierto la veda para las preguntas de examen? :)

No entiendo muy bien lo de por exceso o por defecto. El enunciado te da las tres pistas que necesitas, teniendo en cuenta que para estar en una forma normal también tienes que cumplir los requisitos de las anteriores:

- cumple los requisitos de 1FN (no grupos repetitivos)
- cumple los requisitos de 2FN (todos los atributos dependen de la clave principal)
- no cumple los requisitos de 3FN (hay atributos que no solamente dependen de la clave principal)

lcg
PreparaTIC XXI
Mensajes: 109
Registrado: 09 Sep 2006, 00:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DUDA Test 77 pregunta 12

Mensaje por lcg »

¡Tienes razón! perdón, es que me he confundido con otra pregunta... como he preguntado varias seguidas, me he liado... toda la razón, olvida mi respuesta... 100% de acuerdo con lo que me decís :)

¡Mil gracias!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”